17 October 2007

Todos quieren ver al Kun

En Visualmente veo como la versión digital del diario deportivo As de España le mete mano a una foto del argentino Kun Aguero contra el Osasuna para duplicar hinchas en la tribuna. Según un comentario en ese post, la manipulación se habría producido con el fin de tapar banderas franquistas en la tribuna. Otro retruca, con razón, que si eso querían, hubiesen borrado las banderas y listo. ¿Cuál es el límite del uso del photoshop?

aleti1.jpg
aleti2.jpg
Leer Más

35 thoughts on “Todos quieren ver al Kun

  1. Tinta Digital

    Pobre Risatti, no tiene con quién hablar de fútbol y lo hace en un blog y sobre un post de Medios Digitales y el uso del Photoshop… Busquemosle un amigo a Risatti

  2. Piter Fino

    No entiendo los anillos de los juegos olimpicos en la segunda foto… cuac!
    El photoshop es a la foto lo que el periodista a la crónica de los hechos.

    Saludos.

  3. Hernán Casciari

    El photoshopeado no fue para tapar banderas franquistas, sino un cartel publicitario del diario deportivo “Marca”, competidor directo del diario deportivo “As”.

  4. nikun

    EL KUN ES LO MAS GRANDE Q HAY
    RISSATI NO ENTENDES NADA
    EL KUN JUGO 20 MIN CONTRA CHILE Y TUVO 2 CHANCES..
    ACORDATE CUANDO JUEGUE LOS 90…

  5. Guillermo

    Man… era un partido con descuento para los gemelos! No entienden nada de marketing uds! Y lo que dice Casciari yo lo había leído hace unas semanas en otro lado. Pero como lo dice Casciari que vive en España y me gusta como escribe le voy a dar la razón. Que joder…

    Man… Casciari comenta en tu weblog! Vos te das cuenta que sos un privilegiado no?

  6. Ariana

    No, gracias, Zanoni. Está mejor explicado en Visualmente. Fíjense que los anillos del mismo color encierran a las mismas personas. Dichas personas fueron “copiadas y pegadas” para hacer parecer o que había más gente o para tapar banderas franquistas. No es un antes y un después, por eso no se ve la diferencia.

  7. BlogLink!

    Efectivamente Bruno, lo publiqué el sábado porque salió en Xacarta Foto y después hice un research para encontrar fotos más grandes y terminé pegando la de Visualmente. Digamos que este es un choreo de un choreo de un choreo, si se quiere…
    A los que no entendieron lo de las imágenes, por ejemplo, hay un señor de remera verde y negra que se repite, lo mismo con otro de camisa blanca (hueso para este blog) que está medio de perfil, y así otros tantos casos. Observen bien la imagen.

  8. Chelo

    No es un post afanado, Bruno, en el link que pasás dice que las fotos son “robadas” de Visualmente, el blog que nombra Leandro y en el cual yo había visto las fotos hace unos días.

    Respecto de los aros olímpicos… Muchach@s, si ven que hay círculos de distintos colores es cuestión de mirar por un lado los amarillos, los rojos y así sucesivamente, y verán que con el mismo color se marcaron las mismas personas. No existe la foto del “antes”, sólo la del “después” donde se muestra el trucaje.

    Leí también que era para tapar el cartel de Marca.

    Salu2

  9. Mi humilde opinion

    dios mio, que gente tan boba que hay en este blog (ariana, lorena, franco). Que es lo que quieren que Zanoni les explique??? no entienden???Dale man, una pila, hagan un esfuercito…

  10. Juancho

    Hubiese sido mas facil si llevaban los micros que llevan los politicos a los actos llenos de gente, eso si, hubiesen tenido que avisarles que iban a un partido de futbol, no vaya a ser que empiecen a cantar la marcha peronista…

    (?)

  11. Piter Fino

    Era un chiste…. esta mas que claro lo que muestra el grafiquito (por eso el CUAC… que sería una onomatopeya pettinatesca).
    Muy bueno GUILLERMO… tenes razón, tengo un amigo que me confirmo lo de la “promo gemelos”. Se viene la “promo siameses”, paga uno, entran dos.
    Saludos.

  12. Cristian O.

    va a llegar un momento que este tipo de acciones va a ser juzgado como las mentiras de los periodistas ( varios de los principales diarios del mundo publicaron mentiras o inventos y luego despidieron a quienes firmaban las notas )

  13. Andres de Rosario

    Aca en Santa Fe hay un caso similar. Resulta que un diario santafesino (no recuerdo cual), tapa todas las publicidades de “diario uno” en indumentaria y estadios de colon y union.

  14. Julián

    La estratégia, o como se quiera llamar, del prhotoshop no es más ni menos que las ganas de jugar por parte de los diseñadores. Habrán puesto en evidencia la atención del público que los lee y cuánta picardía ponían en la foto. Pues bueno alguien fue más vivo y despertó un fenómeno que seguramente ya está instaurado entre nosotros desde hace mucho tiempo.
    No todo tiene vueltas tan rebuscadas. Ha sido sólo una distracción del momento para reirse con compañeros de trabajo.

  15. Sole

    Quizá estarían por promocionar una telenovela, basada en el fútbol, pero sobre clones.
    El limite del photoshop? preguntale a las estrellas (das) figuras argentinas (Duplaa, Oreiro, Susana, Mirtha..etc). Usan y abusan.

  16. PAblo

    Esto es muy comun, no lo veo mal si es para eliminar la propaganda de la competencia. Ya desde hace tiempo recuerdo que en las fotos de cronica (el diario) borraban de las camisetas de los jugadores las inscripciones de los sponsors.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *