Interesante artículo en Clarín escrito por el periodista Miguel Wiñaski sobre el Maradona mediático.
“¿Por qué Maradona configura un hecho mediático y no sólo deportivo de magnitud global? Más allá de su fama en las canchas, de su portentoso y lisonjeado talento en las piernas, más allá incluso de su estereotipada historia (de Villa Fiorito a la Gloria), Maradona evidencia que no sólo juega al fútbol sino que entiende de TV”.
A veces me da por pensar que en realidad Maradona es un invento de los medios, que construyeron a un genio y lo pusieron a jugar al fútbol como una simple excusa para que sea ídolo y después poder vender con él.
Diego no es sólo un genio con la pelota. Es un verdadero animal mediático, sin dudas.
Como en un auténtico Reality Show (ver The Truman Show), su vida empezó frente a la TV mucho antes de ser conocido (“mi sueño es salir campeón…”) y termina en un estudio de TV conduciendo el “megashow más importante del mundo”.
Para pensar.
Pingback: rates refinance
great blog, keep it comming.
Pingback: super bowl betting pool