17 August 2007

Microsoft habló de publicidad online II

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Cuando se habló de la publicidad online a nivel industria en el mundo, se dieron cifras. La inversión en el mundo está llegando al 8% de la torta publicitaria total (un 1% en nuestro país y 1.5% en Brasil, el país con mayor inversión de la región). Berkowitz fue claro: “Hay una desproporción importante entre la inversión que recibe la publicidad online de acuerdo a la cantidad de audiencia que tiene la Web y el tiempo que pasan online los usuarios. Las ventajas son insuperables (targetear” a los usuarios, por región, edad, horario, etc.) y nuestro objetivo es hacer crecer esos números”.

Axel Steinman, Gerente General de MSN para la región, respondió a la pregunta sobre publicidad invasiva. Dijo que hace un par de años en USA los consumidores se enojaron mucho por este tipo de avisos y que en este sentido, será clave la integración con las necesidades reales del usuario y su experiencia online. “Hay que generar contenidos que le aporten valor al usuario y no invadirlo. Es fundamental unir a todas las partes: anunciantes, medios y consumidores”, dijo.

Nuevos Medios: “Se crean nuevos medios todo el tiempo y necesitamos crear nuevos tipos de publicidad acorde a esas plataformas. Creo que la creatividad será fundamental en esta instancia y que los contenidos serán un gran aliado a la hora de llegarle a los consumidores. Me refiero a blogs personales y sitios comunitarios”.
Le pregunté si MS tenía planes de adquirir herramientas exitosas de redes sociales, como el caso de Twitter o Facebook. “No lo descartamos, ya que MS siempre ha hecho ambas cosas: desarrollamos nuestras propias plataformas y adquirimos otras que valgan la pena. Pero creo que hay que ser cautelosos al momento de comprar. Por ahora estamos analizando y aprendiendo cada nueva manera de publicitar allí”
-¿Qué opina sobre la publicidad en blogs?
-El crecimiento fenomenal de las audiencias y las comunidades en los blogs provocó que estemos estudiando cuidadosamente todo lo que allí ocurre, porque representa cierto riesgo para los anunciantes a nivel marca, los consumidores y el resto de los jugadores de la industria. Pero sin dudas es un espacio que tomamos muy en cuenta y seguimos con especial atención.

Robert, obvio, le preguntó sobre la publicidad en videojuegos y Berkowitz explicó al detalle cómo funcionaba Massive, la empresa de avisos online que compró Microsoft (ver). Dijo que están negociando un acuerdo con EA para el fútbol y un par de datos más que serán explicados en eBlog Juegos.

Link:
MS habló de la publicidad online I

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14 thoughts on “Microsoft habló de publicidad online II

  1. Silvia

    “representa CIERTO RIESGO” para los anunciantes… ¿qué quiso decir con cierto riesgo?… No es preciso.

  2. Agustina Iglesias

    Es impresionante cómo se mueven estos gigantes con sus millones. Dan un paso y arrastran a toda una industria. Tanto Google como yahoo y Microsoft están un par de años adelante que el resto. Ahora, lo que yo considero como oportunidad es para las empresas chicas que tengan posibilidad de reaccion en pocos días o meses. El caso de facebook es un buen ejemplo. Cómo hacen estos gigantes para competir con estas herramientas que tienen de un día para el otro millones de usuarios fidelizados? Me parece que la batalla por la torta grande recién empieza por estos lados, no creen?

  3. Roberto Gómez

    Silvia: Lo del riesgo lo explicó diciendo que en los blog no habia control sobre los contenidos (lease: no podemos hablar mal de fulano) y entonces eso resulta riesgoso para el anunciante.

  4. FRANCO

    buen post, no soy muy permeable a este tipo de informacion por mas que uno la consuma, pero me gusto

  5. Silvia

    Zanonito, por favor, hacé algo, sigo el caso María Marta y se tarda muchísimoooo para llegar al último comentario, casi el Nº 3.000. ¡Dios, qué record, no? ¿No lo podés poner aparte, digo, para que sea más fácil? Parecen dos bandos: capuletos y montescos, y el caso sin resolver: ¿quién la mató???
    Un abrazoooo!

  6. El Profesor

    Estimados: es bueno que se sepa que Microsoft puede comprar cualquier cosa, menos nuestra dignidad. Yo me negué a venderle el blog a esta multinacional. Y eso que me ofrecieron 1500 pesos en tres cuotas por la marca y con la posibilidad de quedarme yo como gerenciador del blog.
    Pero dije no, porque creo que este tipo de emprendimientos tiene que quedar en manos argentinas. Ojalá otros me imitaran.
    El Profesor
    http://www.elprofesorresponde.blogspot.com

  7. mojo

    alguien sabe por que no aparece el radar de ayer en la página de página?

  8. Mercedes

    Dos cosas:
    1) Maria Alicia García Facino es una habitué de este blog. Siempre que ingresé a los comentarios encontré algún bocadillo suyo (de modo que debe concurrir en un altísimo porcentaje). Su hábito de presentismo se constituye en una fidelización, lo que significa un éxito para Zanoni (a quien felicito por lograr lo que pocos logran). A partir de esto, me pregunto: si es tan fiel-seguidora del blog, ¿cómo debe interpretarse la groserísima expresión contra el blogger, “Aunque mal escrito, tu blog salió citado hoy …”?. Debe ser que le gusta sacrificarse y sufrir ¿Patología o razón encubierta de su presencia?

    2)A la inversa de doña García Facino, vemos a un precavido Axel Steinman, gerente de MSN, quien se encuentra “…estudiando cuidadosamente todo lo que allí (en los blogs) ocurre, porque representa cierto riesgo para los anunciantes a nivel marca, …”. Es decir, no quiere, porque sí, participar en los blogs, hasta reasegurarse de que la la presencia publicitaria termine siendo un boomerang a partir de todo lo que implica la Web 2.0: la libertad de la interactividad (concepto opuesto a la pasividad de la audiencia), puede matar una marca.

  9. Pingback: blog

  10. Pingback: Steve Berkowitz en Argentina — Sicrono

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