Hace poco salió al aire un muy buen comercial de Exquisita llamado “Sábado a la tarde”, donde unos simpáticos muñecos bailan por las calles de la ciudad. El comercial fue realizado por la agencia Madre ?filial local de la británica Mother-, liderada por Carlos Bayala.
Pero los muñecos, por cierto, son muy parecidos a otros, aunque con sutiles modificaciones.
Leer Más
Muy groso
chan.
mini mini mini modificaciones. tan mini que son insignificantes y los hace iguales.
chan.
FINA Y EXQUISITAMENTE COPIADOS…QUE FEO TENER UNA MADRE ASI DE TRUCHA…CUAC!
Que copia!!! Pero de donde son los muñecos originaleS??
Una lástima comprobar que los “creativos” tienen poco de eso, porque el comercial está muy bueno.
Creo que internet es el fin de los COPY&PASTE publicitarios :mrgreen:
Ya casi todo está inventado.
copiones!!!!!!
¿Alguien sabe de quien es el tema que suena en este comercial? o bueno..a que grupo se lo copiaron?
Pero dejense de joder el comercial es muy bueno, de que copia me hablan. Los trajes son parecidos a otros, se inspiraron en otros. Y?? eso no invalida el comercial en absoluto. A ver si nos dejamos de jugar al Sherlock Holmes de la web.
esto ya me parece demasiado
exigirle a los publicistas que por cada puto recurso que utilicen sean originales?
no te están vendiendo una obra de arte. van deliberadamente a lugares comunes.
Me embola Lalo que no tengas huevos como para hacer un post sobre esto.
http://www.clarin.com/diario/2007/08/07/sociedad/s-03302.htm
Es muy grave y por el sólo hecho de que choca con tus intereses lo ocultás. Hacés lo que le criticás a los medios.
Es cierto, una sospechosisima inspiracion en los disfraces no anula el comercial. Si estuvieran disfrazados del Pato Donald tampoco.
Lo que si invalida esta onda de art-toys chinos tan crecientemente cool y popular es el “arte” que venden grupos destacados en el Malba como Doma o Punga, cuyo merito consiste en comprar los libros de inspiracion adecuados.
Estimados: veo una preocupante tendencia en este blog a la mala onda, a buscar en pequeños detalles grandes males. No me gusta coincidir con ninguno de los comentaristas medio chotongos que aquí escriben, pero debo hacerlo con uno de ellos. Muchachos: déjense de joder con pasarle el manual de ética a los publicistas, gente que sufre para que le salga una idea, la mayoría de las veces sin suerte. Gracias que miran un poco afuera y se dan maña para afanar. No le pidamos más. Si de por sí representan a una profesión que está pensada para engañar. Qué otra cosa van a hacer.
Con el respeto y el cariño de siempre.
El Profehttp://elprofesorresponde.blogspot.com/sor
Dejate de joder sammy, que en este blog no se haga un post sobre esa nota no significa que intenta ocultarlo, que absurdo pensamiento…
la verdad es que a mi no me dice nada. si bien la publicidad no es buena, más bien intrascendente, es una estupidez decir que una corporacion es racista por que alguien puede ver en la iconografia de campeones velocistas, un trasfondo terriblemente racista.. Coincido en que la publicidad fue equivocada, o poco atractiva.. pero de ahi a decir que acá en argentina, ese tema, de una grafica en eeuu que se levantó al toque, es un tema que deba dominar la agenda de todos los blogs y todos los medios, me parece raro…
Lalo, porque no hablas del hambre en africa, porque no hablás de las elecciones en la localidad de rayito de sol, que hace rato ganan siempre los mismos punteros peronistas?????
Dejate de joder, si queres hablar de la publicidad esa que mereció un pirulo en algunos diarios, arma un blog, o postealo acá, pero ese dedo acusatorio, de que todo lo que no se publica es porque se oculta!! la verdad es que me tiene podrido.
NO ESTOY DEFENDIENDO A EBLOG, ME IMPORTA POCO. Sólo que me subleva la estupidez.
El comercial es muy lindo, se ve que tuvo mucho presupuesto, y es una pena que pudiendo hacer un buen trabajo de personajes, se decidan por copiar. Copiar siempre es mas facil. La diferencia son las ideas; los honorarios de la costurera que hizo los disfraces no varían.
La canción es Do the whirlwind (del album in case we die) del grupo australiano Architecture in Helsinki y la pueden bajar de acá http://rapidshare.com/files/47239507/06-architecture_in_helsinki-do_the_whirlwind.mp3
triquini
es un comercial
es demasiado pretenciosa tu postura
la publicidad en líneas generales demanda mucho presupuesto por más chota que sea. los tiempos son muy cortos y los costos muy altos.
si tuviésen una idea original sobre personajes y la utilizan para un comercial sería un desperdicio.
le estás pidiendo a una pauta publicitaria lo que en todo caso te podría admitir que le pidas a una obra artística (y aún así sería discutible).
el día que todo se ponga a la altura de esas exigencias no vas a comer más una galletita sola, nunca más un superpancho. porque todo va a tener que ser lo más sofisticado y original posible. dejáme de joder. un poco de realismo.
ok, podrían haber hecho mejor laburo. seguro. como cada uno de nosotros todos los días. pero los intensos ritmos en los que estamos inmersos en esta era van en detrimento de la calidad de producción de cualquier aspecto extra-lucrativo.
Mas choreo es lo que hicieron los de Vivere, afanandole “las explosiones de colores” al de Sony Bravia.
Primero: Si los muñequitos representan a una marca no corresponde que los utilicen. Es ilegal.
Segundo: El comercial me parece muy muy malo desde el punto de vista creativo.
Tercero: Los personajes no tienen un atractivo particular, podrían haber inventado unos muñecos deformes como esos en 2 minutos. No entiendo el por qué de la copia.
Corporativismo a full:
Ahora imaginense un segundo gente criticandolos por cada paso de lo que hacen en sus respectivos trabajos. Con un punto de vista indefinido, una calificacion incierta y sin obejtivo alguno.
No suena ni prudente, ni productivo, ni sensato no no?
no vi el video … pero el spot entero lo dan en los cines …
y el chiste NO SON LO MUÑECOS … si no QUE MOLDES Y HORNOS no se juntan hasta que???? (la torta que sale del garage)y lo muñecos van paseando por todo el barrio de belgrano …
asi que da lo mismo que aparesca esa especie de KODOS o el pato lucas
Me re gustan esos muñequitos!!! y es re tierno verlos recorrer las calles…con ese bizcuchuelo que dan ganas de pegarle un mordiscon!
La musiquita es lo mas…hasta me dan ganas de bailar!
No sé cómo siguen choreando de manera tan obvia sabiendo que en muy poco tiempo los van a descubrir, como a los de Santo el año pasado
Esto con El Clan de Patsy no pasaba
El comercial me parece una estupidez, pero me pasa lo mismo con la mayoría de los trabajos de Bayala. Debe ser que mi cortedad mental me invalida para admirar a tan alto genio creativo.
Y lo de los muñecos…no creo que sea tan importante. Podrían haber puesto teletubbies, o cualquier otro mamotreto de gomaespuma de color y era lo mismo.
Igual, parece que idolatrar a Bayala está de última moda entre los creativos, así que ahí voy: Ah, pero qué groso es! no había visto algo igual desde que se robó el comercial de Colbert para enchufarle una placa de Banco Hipotecario! Sublime! :P
no se quien es bayala ni de que hablan … pero la publicidad es como la sociologia … depende de donde se mire…. se veran los resultados
la colbert choriada FUE BUENISIMAAAA mas de uno la 1ra vez que la vio quedo culo para arriba diciendo QUE ESTOY MIRANDO , PERO SI TELECENTRO NO TIENE VOLVER … POR QUE PASAN UNA PUBLICIDAD VIEJA ETC ETC… yluego el remate tonto…
en este caso no se si salieron mas prestamos o no pero que en la charla de los viernes o sabado con amigos SE HABLO , Y SE HABLO… y ahi a recordar la philip morris y que es de la vida de eddie sierra
Justo ayer hablamos con una amiga de esta propaganda… Nos quedamos mirando como hipnotizadas… Por mas muñequitos copiados, si los juntas con la musiquita, el baile, el bizcochuelo del sabado a la tarde…
A mi me hace acordar los cumpleaños cuando era chica!!!
Ah, pequeño detalle…. tambien se copiaron los carteles de las calles de Capital!!!
Si no me equivoco el director de cine es Pucho Mentasti…
¿El mismo que dejó un tendal en los 90´?
¡A la carga, acreedores!!!
Tanta creatividad junta tenia que tener un limite. El pegadizo tema escogido fue usado en Diciembre de 2006 en un spot de la cadena de musica MTV TLR, en donde un chico se tiraba de una montaña rusa. Trate de buscarlo pero no lo encontre.. Aunque hay indicios de lo que digo si pones en google: tlr + montagne russe, en un sitio de musica en italiano aparece claramente el nombre del grupo y el tema y aclara que es de la publicidad de TLR.
Saludos.
no tenés ni idea del trabajo que se hace adentro de una agencia! o te pensás que también bordan los disfraces? si tanto te jode, iniciale juicio a la productora o a la vestuarista, si la idea no tiene nada que ver! rendí primero Publicidad I, y después hablá, HUEVON!
Quien hace siempre recibe críticas. Quien nada hace nunca es criticado.