2 August 2007

La generación Y

generacion-agosto.jpg

Nacieron entre la década del ´80 y la del ´90 y antes de empezar a caminar, ya tocaban botones. Crecieron con consolas de juegos y una PC conectada a Internet. Los que votaron por primera vez este año, iban a primer grado cuando Internet germinó en el país. Se los denomina ?nativos digitales? y forman parte de la ?Generación Y?. Mueren por una remera con el logo de Google y son los primeros en probar y adoptar cada nueva tecnología que surge en el mundo. Están a años luz de sus mayores y lo saben. Son rebeldes, apolíticos pero contestatarios, y tienen menos dudas ideológicas que las generaciones anteriores. Tienen blogs donde escriben lo que quieren y van por la calle con sus iPod retratando todo con sus celulares. Las fotos, por supuesto, las subirán a Flickr.
Son muy emprendedores y llevan adelante proyectos personales que les deja muy buen dinero, a pesar de su corta edad. No son los típicos nerds y jamás pierden el tiempo. Tienen conciencia social ?adhieren a la Free Culture y al CopyLeft- y saben programar, diseñar y un par de idiomas. Son inteligentes, creativos, sensibles, vanidosos y casi no consumen medios tradicionales. Bajan películas y ven TV por YouTube. Conocen a sus amigos y novias por chat o SMS y participan en las redes sociales. Conozca a los líderes del futuro.
Sebastián Molina nació en Bolivia hace 21 años y estudia comunicación. En febrero de 2005 puso en marcha junto a un grupo de amigos mundoalreves.com, que incluye radio, televisión y diferentes proyectos para la inclusión digital entre los jóvenes, con la firme idea de achicar la famosa brecha digital ?de la que todos los gobiernos hablan pero pocos hacen. Sebastián también armó una productora de contenidos audiovisuales para la Web, bautizada Plan B (al igual que su blog personal). En estos momentos, está ultimando detalles del sitio para festejar en septiembre el Encuentro Nacional de Blogueros, junto a la Comunidad Bloguera Boliviana. Además, en su ratos libres, Sebastián disfruta escribiendo poesía. Ya publicó dos libros.
Santiago Siri, argentino, acusa 23 y es desarrollador de juegos. Empezó a programar a los? nueve años! y hace cinco, desde Evoluxion, fue uno de los desarrolladores del hoy clásico Fútbol Deluxe, el primer juego local en lograr un contrato de distribución en el exterior. ?Me sirvió para ganar reputación?, explica. Además es secretario de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), que nuclea alrededor de 150 miembros. Habla de exportar desarrollos, de inversión, de mercado y de facturación con una facilidad que impresiona. Dice que hay una industria local pero que todo se exporta por la piratería. Y que están tratando, a través de ADVA, de que el gobierno les otorgue exenciones impositivas para hacer crecer a la industria. Siri está de novio con Rosario y es, además, el hermano menor de Liniers, el dibujante del diario La Nación.
Diego González tiene 24, estudia administración en la UBA y es desarrollador web independiente. Entre otras cosas, creó MyComments (que avisa cuando se responden los comentarios que dejamos en otros blogs), 11feeds y ahora está ultimando detalles para U2B, para ver videos mientras se busca información y se comparte con otros usuarios. Además, desde que usa Apple, Diego (que siempre usa gorrita) armó el Mac User Group Argentina, un foro para ayudar a los que tienen dudas sobre el tema.
Hace poco, Juan Bautista, 12 años, señalo mi gran colección de cd´s originales comprada en los tiempos del 1 a 1 y preguntó, canchero: ?¿Vos te compraste todos esos compacts?? Y se empezó a reír. Como un niño.

Para seguir el tema:
mundoalreves.com
gamesareart.com
macusergroup.com.ar

Leer Más

52 thoughts on “La generación Y

  1. Pingback: As…lo tuyo, no es el Rock? | el rock murió

  2. JON GO

    ME GUSTA TU PAGINA Y ESPERO QUE DIOS TE ACOMPAÑE EN CADA PALABRA QUE SALE DE TU BOCA,HACE MUCHO TIEMPO HACIA FALTA ESTA VOZ EN MI PEQUEÑA ISLA. CUENTA CONMIGO PARA LO QUE QUIERAS CUANDO DE DECIR LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD SE TRATE. sin mas JON GO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *