La gente de La Naranja de Prensa del PO manda el siguiente llamamiento:
“El sábado 4 de agosto a las 12hs. compañeros de distintas empresas del gremio, entre los que se cuentan comisiones internas y delegados protagonistas de algunas de las más importantes luchas del período, nos encontraremos en el Centro Cultural 20 de diciembre, en Ituzaingó 747, para realizar un gran plenario abierto con vistas al armado de un frente opositor para estas elecciones”.
Más info en el blog de La Naranja.
Leer Más
Una bolsa de gatos.
A quièn representan ? Pitrola, Altamira ? que
porcentaje sacaron ?, verso oxidado: Corea del Norte y
Cuba + Chaves, juntarse no basta !!!! y las ideas ?
Y el mameluco, el overol, cuàntos son ? pura lata y
nada màs !!!!!!!!!
Claro, es mucho más fácil quedarse bloggeando, sequito, viendo como los demás la luchan.
400.000 ciudadanos votaron a PATTI, son 50 cuadernos
de 200 hojas con renglones llenos de N.N., no son
pocos !, la corte suprema fallò a SU FAVOR para asumir
el cargo, mi pregunta: con su SILENCIO no cometen
INJUSTICIA ?.-
Más allá de las tonterías de los “Guillermo”, “kokyno”, o “sinrumb”, tomemos la estimulante provocación de “Alejo” y vayamos a dar nuestra opinión el sábado. Como en la cancha se ven los pingos, veremos qué idea tiene cada uno.
L E O : ideas tienen, pero todas CADUCAS, cuàl es su
paìs modelo ?, gracias, es una humilde opiñòn, favor
de responder !
Risatti:
Es saludable que quieras discutir los modelos de país que pueden defender los diferentes grupos políticos, en este caso, la Naranja de prensa, que impulsan militantes del Partido Obrero. Pero la cuestión acá es otra, me parece. No sé si vos laburás en el gremio o no, yo sí. Y en el gremio de periodistas, el sindicato UTPBA -el mismo que se las da de progresista, que toma a Cabezas como bandera y defiende a Chávez y a Fidel- NO EXISTE. No impulsa ninguna lucha, no plantea una paritaria para garantizar un salario mínimo, no explica la vigencia del estatuto y ni siquiera le interesa la desafiliación masiva entre los periodistas, ya que viven del botín de la obra social (manejada por los radicales de la UCR -¡sí!, todavía existen y roban en el sindicato de prensa-) y de los negocios políticos con venezuela y la felap. Las luchas que se dieron en el gremio (perfil, página 12 y otras menores) fueron impulsadas por los trabajadores y sus delegados, muchas veces sin experiencia en este campo, luchas a las que sólo se sumó, en varias oportunidades, Muracciole, la única persona encargada de las cuestiones sindicales en un sindicato (¿no es increible que un sindicato tenga sólo a una persona cuando de luchar se trata?). Mientras tanto Das Neves y Caamaño dan cátedra sobre el oficio periodístico, publican notas en su pasquín sobre Cuba, sobre los derechos humanos, pero ni hablan de la situación de los pasantes, de los contratos basura, de las violaciones constantes al Estatuto del periodista, de los sueldos miserables.
Risatti, vos querés discutir un modelo de país. Discutamos un modelo gremial: plenario de delegados para impulsar que los trabajadores de las redacciones y las empresas periodísticas golpeemos como un solo puño y establezcamos mejoras salariales y un básico sustancial. Asamblea general del gremio para recuperar un sindicato que se encuentra muerto. Votación de delegados en todas las empresas para garantizar que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de prensa. Y claro que también discusión sobre nuestro oficio, sobre las posibilidades y los límites de la libertad de prensa y otras cuestiones más, pero un sindicato antes que nada debe defender las condiciones de trabajo de aquellos que dice representar.
La UTPBA está en coma, hay que sacarla de la parálisis y por eso me parece un paso que nos empecemos a juntar los trabajadores de distintas redacciones para comenzar a actuar unidos y -mediante las elecciones, mediante la movilizacion y mediante cualquier otro métodos- rajar a esta dirección que está en el poder desde hace un cuarto de siglo y que sólo sirve para que los empresarios accedan a mayores beneficios mientras los trabajadores de prensa vemos cómo día a día merman nuestras condiciones de trabajo y, en especial, nuestros salarios.
Diego: Yo estoy en cama, tiritando de frio. Me gustaría que comentes algo de la reunión de hoy sábado, si es que pudiste ir. Gracias!
Pingback: cruise ins car shows
Pingback: discover credit card account
Pingback: application chase credit card