Hoy temprano fuimos con Robert a ver una función privada para prensa de Los Simpson, La película, que se estrena acá el próximo jueves y el viernes en los Estados Unidos. Para los que no quieren saber nada de la historia, les recomiendo NO SEGUIR LEYENDO ESTE POST.
Argumento: Homero debe salvar al mundo de una catástrofe ecológica generada por él mismo en el río de Springfield después de tirar un conteiner lleno de mierda de un cerdito que había adoptado como mascota. Para evitar la contaminación mundial, el gobierno (presidido por un inútil Arnold Schwarzenegger) decide aislar a la ciudad con una campana de vidrio gigante. Nadie puede salir y el pueblo quiere linchar a Homero, que se escapa de milagro junto a su familia a vivir a Alaska. Pero Marge, Lisa, Bart y Maggy (que al final de la película habla por primera vez en casi 20 años anunciando una secuela) vuelven a Springfield para salvar a la ciudad. El gobierno quiere volar todo con una bomba para tapar sus propios errores. Tras un encuentro místico, Homero recapacita y se arrepiente de sus errores, corre detrás de su familia y termina salvando a todo Springfield.
Comentario: Ya desde los trailers lanzados hace unos meses y desde el principio de la película, uno sabe que el absurdo, la acidez y la ironía serán moneda corriente durante una hora y media. Los chistes y gags son muchos más fuertes, provocadores y políticamente incorrectos que en la serie. Se le pega todo el tiempo al gobierno (aparece un comercial con Tom Hanks queriendo convencer de volar Springfield y dice “Hola, me contrataron para que le preste mi credibilidad a un gobierno que ya no la tiene”). A Schwarzenegger se lo retrata casi como a un inepto que debe optar por alguna de las cinco opciones que le presenta su secretario privado, un personaje inescrupuloso y corrupto que hace reir durante toda la película.
Hay mucho humor negro, guiños a otras películas (Homero le pone anteojos a su chanchito y lo llama “Potter”) e incluso hay chistes a la cadena FOX y pude pescar una pancarta que dice Hillary 2008. También al principio toca Green Day.
Los títulos del final son imperdibles. Quedarse hasta el final es mi consejo.
La película es muy recomendable y sirve para reir sin parar.
Otro dato importante: No están las voces originales dobladas al español de los personajes, ya que FOX decidió reemplazar al equipo inicial que puso la voz en las primeras 15 temporadas de la serie. La medida provocó que sus fanáticos organizaran un boicot en el foro de FOX instando a la gente a no ver la película. Algunas son muy parecidas, como las de Homero y Bart, pero otras son bastante diferentes (como el abuelo y Gorgory, el policía que sigue tan o más corrupto que siempre)
Link:
Sitio oficial de la película
como veo la pelicula