Este video ya fue visto por más de 4 millones de personas. Lo hizo la agencia Ogilvy & Mather en Canadá para la marca Dove (de Unilever) y se llama Evolution. Tiene que ver con el abuso del retoque digital y el Photoshop en los medios gráficos y es un contundente reclamo para volver al uso de modelos que se acercan más a la realidad. Además, acaba de ganar un Grand Prix al mejor anuncio de TV en el último Festival de Cannes. Es impactante y dura apenas un minuto.
Más info relacionada:
La realidad retocada
Foto Shop
Retocate
Leer Más
es viejisimo!!! creo q lo vi hace mas de 3 meses en miles de blogs…
anónimo, con respeto: ¿vos sos tarado siempre o sólo los miércoles?
¿dónde ves que en el post diga que es novedad?
Si Zanoni puso que fue visto por 4 millones de personas, ¿no te parece que el video debe tener un tiempito online?
¿Acaso sólo vale publicar novedades?
Yo no había visto el video y me gustó verlo. Supongo que mucha gente más que visita este blog también lo verá por primera vez.
Tu pobrísimo aporte ni siquiera logró que pongas tu nombre real.
un espanto!
Me tiene harta el photo shop!!!!
Si, lalo, hace mil (desde el año pasado) que esta dando vueltas. Lo publico Julián Gallo como un ejemplo de videos con la técnica TimesLaps: http://www.juliangallo.com.ar/2006/10/jabon-dove-devela-los-trucos-de-la-belleza/
Igual, todo bien, debes tener lectores que no lo vieron en otros lados. Y como dice” La chiqui Legrand” el público se renueva. ;)
Bueno, se ve que no se puede publicar nada si no es la última de las últimas novedades. Se ve que son muy importantes las fechas, mucho más que el contenido del post.
Pero de todas formas, yo no lo había visto. Oh Dios, perdón! No volverá a ocurrir!
no lo habia visto, me parecio muy bueno.
Yo no lo había visto, y me gustó verlo. No dejes de publicar algo así por no ser ‘the latest of the latest’. ¿Qué tiene que ver eso?
VB, anonimo… pq no se van a ver TV? Que ahí todo son estrenos y NADA apareció en otro canal…
Muy bueno el video! Es impresionante lo que se puede hacer con el photoshop… yo pense que solo lo usaban para tapar alguna arruguita :)
Esta vez te lo doy la derecha, “LaLo”. No se puede pretender que hagas una revisada por todos los blogs del pais para ver si una cosa fue publicada.
Ademas, que pasa si yo no visito el blog de Julian Gallo?
Leandro, el video es muy bueno. Si Julián Gallo o quien fuere también lo incluyeron en sus blogs, mejor aún. En este blog, está con la impronta de este blog y punto. De mi parte, agradecida.
Es muy interesante y creo que más que apuntar al photoshop, su propuesta es -como decís- apuntar a la apreciación de las formas reales contra las idealizadas y superficiales.
El spot tiene su correlato con el mensaje que viene dando Dove sobre la belleza: se aceptan rollitos, pelo natural, cara lavada y hasta alguno que otro granito.
Ojalá se sumen más mensajes así y algún día se incluyan referentes estéticos más corrientes, los del día a día. Sería un gran aporte de los publicistas.
Fede, acaso no leíste que dije que igual esta bueno que haya subido el video, ya que siempre hay nuevos lectores?.
Y si puse el link de JG, es porque allí hay otros videos con la misma técnica y creo que eso sirve para sumar y enriquecer este post.
salut!
Deberían difundirlo más, sobre todo acá en Argentina que los conceptos de belleza están tan trastocados.
miren esto
http://christianefeser.de/media_files/9
para algunos sera viejo para mi es excelente, estaria bueno que se vea en argentina. ya que tenemos por costumbre crear una realidad y en REALIDAD tener otra
la idea es increible estamos tan llenos
de esta maravillosa publicidad !!!!!
jaja
dove, q buena idea deverian pasar todos estos promos en la tv
la gente tendria q cambiar un poco l aidea q tiene de el photoshop jaja
y para algunas otras enterarse de q esto existe por muchas personas ni se imaginan la cantidad de mentiras q hay en la mercadotecnia sobretodo en la imagen
Pingback: Quieren prohibir el Photoshop en publicidad | eBlog