4 July 2007

Su pregunta no molesta

Para que tomen nota Bonelli y Silvestre, de cara a octubre. CNN y YouTube hicieron un acuerdo y prometen cambiar la historia de los debates políticos en televisión. El 23 de julio debatirán los candidatos a presidente de los Estados Unidos y los ciudadanos podrán hacerles preguntas a través de videos que envíen por YouTube, que armó una sección especial.
La convocatoria comenzó en junio y cierra un día antes del debate. Un equipo de periodistas políticos de CNN seleccionará las preguntas más creativas que serán incluidas en el desarrollo del debate. Sugieren que las preguntas sean originales, claras y rápidas, ya que tienen 30 segundos.

¿Qué le preguntarías a Cristina?

Vía Mirá

Leer Más
This entry was posted in Videos on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

31 thoughts on “Su pregunta no molesta

  1. Ariana Aaron

    Yo le preguntaría (escondiendo mi cara por miedo a represalias)

    – Qué tan diferente se comporta Ud. de Zulemita cuando va al exterior?

    – Concretamente, cómo sacará al país de esta inflación del que el gobierno de su marido parece no poder escapar?

    (Ah,perdón! No me había fijado en el último índice del INDEC! Está todo bien! “No hay crisis”)

  2. finessa

    Se acuerda del primer sueldo de “K” cuando era emple-

    ado en la Plata, usado para llenar los tarritos de la

    cocina ? en cambio ahora, algo cambiò ?

  3. Guillermo

    Yo le preguntaría cuales son sus ideas en política exterior, si tiene pensada alguna estrategia de crecimiento para los próximos 15 años y que cosas cambiaría de la gestión de su marido.

  4. JON

    Yo a Kristina más que preguntarle le agradecería por paliar la desocupacion, al menos si uno tiene en cuenta el laburo que les da a sus asesores de imagen: porque los tipos de la nada hacen menos.

  5. María Alicia García Facino

    Yo le preguntaría si se casó con Néstor,porque sabía que Kichner es un apellido de origen judío,casi una garantía para los buenos negocios(cuadros de Ernest Ludwig Kirchner están en The Jewish Museum,El Museo Judío alemán, que reúne obras de pintores judíos)

  6. JON

    Yo le preguntaría si las pestañas empastadas que luce en la vía pública son de Pozzi.

  7. o00o

    hay un error de tipeo ahi arriba en el post, me parece que la señora se llama “María Alicia García Facista” :-) porque no se que tiene que ver que sea jewish ? no estamos en el siglo xxi aun ?

  8. Luciana Couto

    Buena la idea, pero no se olviden que “un equipo de periodistas políticos de CNN seleccionará las preguntas más creativas que serán incluidas en el desarrollo del debate”… así que si fuera acá que tipo de preguntas serían “aprobadas”?

  9. Juan Fc

    Le preguntaria porque firmo acuerdos con otros paises como senadora sin la aprobacion del senado, porque el oficialismo ciritca tranto la falta de inversion cuando el estado solo se dedica a ahorrar y ahorrar cada dia mas
    y no invirtio un puto peso en infraestructura para que los servicios publicos no se vean colapsados como hoy.

    Igual no dan conferencias, asiq se pueden ir a la mierda los k

    saludos

    juan

  10. babosil

    che, todos los denunciadores de plagios dejan comentarios acá?

    yo a Cristina le preguntaría el teléfono

  11. risatti

    En la Plata no tenìan una moneda, ni ella ni èl, la suegra le consiguiò empleo

    y su primer sueldo llenò de vituallas la cocina, luego lo siguiò a Sta. Cruz por

    que le confesò que querìa ser gobernador, y aburrido luego de doce años de

    hacer fortuna con la 1.050, (renates de deudores inmobiliarios), se vino a

    joder aquì, pero sòlo dos de cada diez lo votaron, fue tan grande la cachetada

    que no aguanta màs, se toma el violento buque por faltas de ideas, falta todo

    hasta la leche para maternidad, no hablemos de bife de chorizo, gas, electri-

    cidad, transporte, agua, y asì hasta el infinito, please NO VUELVAS JAMAS !!!!

  12. Anonymous

    El hipnótico modelo populista
    Por Marcos Aguinis
    Para LA NACION

    Ningún régimen populista ha logrado (o ha querido seriamente) acabar a fondo con la pobreza, estimular una educación abierta ni desmontar el fanatismo. Sus programas no apuntan a un desarrollo sostenido y firme. No le interesan los derechos individuales ni la majestad de las instituciones republicanas. Por el contrario, exageran el asistencialismo mendicante, imponen doctrinas tendenciosas y exaltan diversos tipos de animosidad para conseguir la adhesión de multitudes carenciadas, explotadas, resentidas o enturbiadas por la confusión. Armando Ribas atribuye al socialismo autoritario un método que también yo percibo en los regímenes fascistas o populistas: crear un enemigo externo, un enemigo interno y un enemigo… anterior. Además de poner siempre la culpa afuera, la inyectan contra lo que ocurrió antes para, de esa forma, depredar sin límites.

    En la Argentina tenemos ejemplos de sobra. En la actualidad se acusa de todos los males a la década del 90, es decir, el enemigo anterior. En esa década la Alianza sólo gobernó 20 días. El resto de los 90 fue responsabilidad de los peronistas populistas “menemistas”. Pero resulta que esos menemistas son los mismos que ahora están amontonados en el poder; que elogiaron, rodearon, apuntalaron y se arrodillaron ante Menem. Es una situación tan grotesca que no habría podido describir ni Ionesco en su teatro del absurdo. Las actuales autoridades pertenecían al mismo partido político, aplaudían todas las decisiones de Menem, lo ayudaron a ser reelegido y le rendían tributo en toda ocasión como impúdicos lacayos. Resulta que ahora se contonean, orondos de ser el modelo opuesto. ¡Vaya magia! ¡O vaya ilusionismo! ¡O vaya caradurez!

    El sistema populista no se sustenta en ideas, por eso es pragmático y cambia según los vientos. En sus cúpulas argentinas caben el variable Perón, la feérica mitología de Evita, la criminalidad de López Rega, la portación de apellido de una Isabelita que da lástima, la ensalada facho-bolche de los montoneros, la ineficaz renovación de Cafiero y compañía, las privatizaciones monopólicas de Menem, el caudillismo de Duhalde, los imbatibles sindicatos y el pseudoprogresismo de Kirchner. Todo eso y quizás algunos nuevos productos llamados “superadores” seguirán manteniendo acorralado nuestro país en un mareante festival de mediocridad e irrelevancia (Dios y los argentinos no lo permitan).

    El mexicano Enrique Krauze ha descripto con filoso escalpelo los rasgos sobresalientes del modelo populista, a los que añadiremos otros igualmente notables. Asegura Krauze que nunca falta el personalismo, porque el partido o el movimiento se construyen en torno de una figura providencial. Los casos de Getulio Vargas, Perón, Nasser, Chávez, Menem o Kirchner son botones de una innumerable muestra. El líder es un demagogo, porque se acomoda, miente, halaga y desacredita según convenga al crecimiento de su poder. Mencken definió al demagogo como “alguien que dice cosas falsas a gente que considera idiotas”. Seduce con actitudes que embelesan, como besar niños, mezclarse con la multitud, abrazar pobres y desconocidos, prometer maravillas. Al mismo tiempo, es duro con aquellos a quienes esa masa manifiesta antipatía, al extremo de prender muchas hogueras de odio.

    No hay régimen populista que tolere la absoluta libertad de prensa. Debemos reconocer que en la Argentina el populismo de Menem casi no molestó a la prensa, sino que tuvo la picardía de usar muchos chistes, caricaturas y condenas para revertirlas en su beneficio. Pero no fue el caso de Perón, que expropió un diario, amordazó a otros y privó de la radio a la oposición. En la actualidad, los pseudoprogres han censurado en diversas ocasiones y de diferentes modos a periodistas y medios. De Chávez ni hablar. Evo Morales sigue el mismo camino.

    El presupuesto nacional siempre es manipulado con arbitrariedad. Los controles son silenciados o ninguneados. El modelo populista identifica fondos del Estado con fondos del gobierno o -peor aún- fondos de quien tiene el mango del poder. Los usa a discreción para someter opositores, cooptar voluntades y hacerse propaganda. Los venezolanos llaman “regaladera” a los millones de petrodólares que Chávez distribuye arbitrariamente para avanzar en su proyecto narcisista-leninista (Oppenheimer dixit) y convertirse en el monarca del continente. En la Argentina, siguiendo su ejemplo, se violó el artículo 29 de la Constitución para que el jefe de Gabinete haga con el presupuesto todo lo que su patrón quiera, sin control de ningún tipo. Sólo falta jibarizar la Auditoría para que no reste una sola atadura. El populista es un modelo que se ríe de las ingenuas y frágiles limitaciones de la transparencia republicana.

    Tampoco faltan las alianzas con la “burguesía nacional” o los “empresarios patrióticos”, es decir, aquellos que prefieren coimear funcionarios para obtener privilegios que producir en forma realmente competitiva. Varios empresarios venezolanos ya tienen instaladas sus familias en Miami, pero siguen haciendo pingües arreglos con la casta chavista-militar corrupta encaramada en el gobierno. Aquí, muchos funcionarios progres ahora son socios de grandes empresas o reciben interesantes peajes. Por algo el imaginario de la calle los llama “teléfono celular”: hay que poner el 15 antes de seguir adelante. Y quienes logran juntar un dinerito lo mandan afuera, a países más seguros, por las dudas.

    El modelo populista no se priva de atizar el odio, como dijimos antes. Perón contra la oligarquía y los contreras; Evo Morales contra los blancos; Chávez contra los ricos (que no los incluyen a él y sus leales); Kirchner contra los 90 (que tampoco los incluyen a él y sus leales). Pero debo corregirme: a menudo los enemigos de afuera, de adentro y de atrás son varios, con lo cual es más fácil provocar una cadena de iracundia catártica, antidemocrática y regresiva. Desde el atril de la Casa Rosada, por ejemplo, este modelo de “crecimiento” y felicidad populista, mal llamado progre, ha lanzado metralla gruesa contra empresarios, militares, sacerdotes, periodistas y opositores de hoy, ayer y antes de ayer. Como si fuera poco, “no pudo prohibir” que Chávez viniese a ladrar desde Buenos Aires contra Estados Unidos, Uruguay, Brasil, la OEA y todo lo que pretenda poner algún freno a sus arengas deslenguadas de papagayo matón.

    También pertenece a este modelo su desdén hacia el orden legal. Igual que en las monarquías absolutistas -y como asimismo nos enseñaron los caudillos “dueños de vidas y haciendas”-, la ley es apenas un traje que se ajusta a gusto y medida. ¿No cambió Menem la Constitución para hacerse reelegir? ¿No convocó Chávez a una Constituyente apenas asumió? ¿No hizo lo mismo Evo Morales? ¿No los imita Correa en Ecuador? ¿No se han demorado, burlado y distorsionado disposiciones de la reforma constitucional de 1994 en la Argentina, con la manipulación del Consejo de la Magistratura, el otorgamiento de superpoderes al Ejecutivo y la lluvia de los decretos de necesidad y urgencia, cuando ni siquiera hay urgencia ni necesidad, sino el propósito de impedir que se ventilen algunas cosas?

    Por supuesto que el modelo populista no se resigna a la alternancia, sino que quiere quedarse atornillado al trono. Reelección ilimitada o presidencia vitalicia, quizás incluso hereditaria, como en Siria. Algunos lo expresan sin sonrojo. Pero en la Argentina ni un adivino hubiese podido concebir que esa eternidad en el trono podría ejercerse mediante una secuencia conyugal que burle para siempre los principios de la democracia (recurso iniciado en Santiago del Estero y ahora a punto de convertirse en nacional).

    A todas esas características no les falta el cultivo de la utopía. Es decir, la promesa de que se avanza hacia un futuro espléndido. Es un espejismo que se machaca con tenacidad, lo mismo que echarles la culpa a otros y al pasado para encubrir la ineficiencia de la gestión actual y tapar los síntomas del deterioro. La hipnosis de repetir que se han logrado resultados brillantes con este modelo populista, y que serán aún mejores, no deja de aturdir y convencer. Mientras, nos resignamos a la mediocridad de seguir navegando sin rumbo.

    Lo cierto es que el culto de la personalidad -en torno de la cual se construye casi todo-, la ausencia de controles republicanos, la inestabilidad jurídica, la falta de visión estratégica, la creciente crispación del odio y el objetivo excluyente de mantenerse en el poder a toda costa sabotean el progreso real. Con semejante clima no se pueden esperar inversiones genuinas y caudalosas ni se puede esperar que los argentinos regresen los miles de millones de dólares enviados al exterior por desconfianza en la enclenque ley argentina. Ni siquiera se aclara por dónde andan los millones que el Presidente envió afuera cuando gobernaba Santa Cruz y que afirma, con un misterio propio de las novelas de suspenso, que ya volvieron, pero no sabe qué se hace con ellos.

    El modelo socialista democrático (no populista) de Chile, Brasil y Uruguay -para sólo citar nuestros vecinos- está libre de todas las pústulas mencionadas a lo largo de esta columna. No practican la hipnosis del personalismo, no manipulan los medios de comunicación, no usan de forma arbitraria el presupuesto, no alientan el odio, no desprecian el orden legal, no agrietan la estabilidad jurídica, no temen la alternancia, no descalifican a la oposición, no espantan las inversiones caudalosas sino que las reciben con buenos contratos, se abren al comercio mundial, no distorsionan los índices para engañar a la ciudadanía y hasta cuidan el lenguaje. Por eso crecen más rápido, son previsibles y más confiables. Por eso nos van empujando hacia el extremo caudal del continente y del mundo, pese a las potencialidades que seguimos manteniendo inactivas por culpa de este modelo populista que hipnotiza, embrutece y esclerosa.

    Link corto: http://www.lanacion.com.ar/917448

  13. Leandro

    “un apellido de origen judío,casi una garantía para los buenos negocios”

    Lamentable, no tengo otra cosa para decir. Y después dice que es tataranieta de una “señora judía” con lo que delata la diferenciación por creencias religiosas que tiene tan incorporada.

    Lo que a mi realmente me sorprende día a día no es la discriminación por religión sino que a veces se exprese tan abiertamente sin sentir verguenza.

  14. Paperle

    María Alicia García Fascista, hija de la licenciada Sara Zapata Valeije, está desautorizando a la creciente industria del plagio con tanto blog al reverendo cuete.
    ¿Qué estás buscando, muñeca?

  15. Jorge

    Le preguntaría si algun dia tendrán un plan a mediano y corto plazo…..

    Plan de que? de Pais!!!!!!

    O sea…

    – Plan de Seguridad
    – Plan de Salud
    – Plan de Educación
    – Plan de Infraestructura
    – Plan Habitacional
    – Plan Energético
    – Plan Economico….etc. etc.

    O vamos a seguir en piloto automatico utilizando simple retorica para salir del paso….

    En fin este gobierno critica/criticó a todo el mundo pero no hizo NADA!!! NADITA DE NADA!!!!

    En realidad no se si tengo ganas de preguntar, quiza me quedaría en silencio y ejercería mi voto como corresponde en Octubre las cartas ya las jugaron y la partida no fue para nada a nuestro favor como pais, la vamos a creer promesas incumplibles?

  16. María Alicia García Facino

    Ah,y también le preguntaría si leyó “De boca en boca”,libro sobre pobreza escrito por la santafesina reconquistense Lic. Patricia Fasano Derendinger [email protected] -prima de mi profesora de internet- pariente de su marido Néstor,por el lado de la familia de los Althaus.(Este parentesco figura en “El último peronista”,de Walter Curia [email protected]).
    Conclusión: la pariente del presidente no tiene miedo de publicar un libro sobre las villas de Paraná ,Entre Ríos.

  17. Mercedes

    Yo le preguntaría si está dispuesta a dejar preguntar, responder a esas preguntas, dejar repreguntar y nuevamente responder. Si dice ke sí, hasta soy capaz de votarla. Si dice que no, LA BOTO.

  18. Silvia

    1. Pedido de informe e investigación de la representante por el estado de Florida Ileana Ros ? Lehtinen al comité de servicios financieros de la cámara de representantes de EEUU, a la Reserva Federal y a la Unión de bancos Suizos.

    2. Este pedido tiene que ver con la utilización por parte del gobierno cubano de un programa de reposición de billetes (dólares) deteriorados colocando la reposición en cuentas bancarias de las que en general se desconocen los titulares.

    3. De las cuentas con titulares conocidos que se investigaron se encuentran: 1.- la cuenta bancaria número 01250150961000 de la oficina 2501 del banco nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994 con la suma de u$s 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares EEUU), y 2.- la cuenta bancaria número 01250151321134 de la misma oficina y banco, perteneciente a la financiera “La Lusitana” S.A. con sede en la república Oriental del Uruguay y entre cuyos titulares se encuentra la Sra. Cristina Fernández de Kirchner que fue abierta con un depósito inicial de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares EEUU).

    4. Cabe acotar que Eduardo Caffaro fue designado, el 6 de julio de 2003, por el presidente Néstor Kirchner como director del Banco Central de la República Argentina.

    5. Se lo considera ligado al Presidente de Argentina desde hace mucho tiempo, inclusive, se lo sindica como el cerebro que montó la operación que le permitió sacar al extranjero a Néstor Kirchner, (en ese entonces Gobernador de Santa Cruz), u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares EEUU) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz, en un principio hacia el MA- Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge también la cuenta abierta en el banco nacional de Cuba.

    (extractado del pedido de informes de la representante Ileana Ros-Lehtinen).

  19. Leandro

    Facino, para que le preguntaría cosas si ya sabes la conclusión?
    Pregunta que sería absolutamente reprobada por los “expertos de la CNN” por ser demasiado rebuscada y llevar a una respuesta que puede ser TAAAAAN poco interesante.

    Señora, o señorita… Con cada comentario que hace me cae cada vez peor.

  20. Malicha

    Leandro,querido,
    la librería Cúspide está conmigo.

    Cliqueando sobre “Malicha”,podrás leer mi comentario en su página web.

  21. Bea

    BA 18/07/07
    Sra. Cristina Fernandez (Senadora) rechazo su candidatura a Presidente.
    Por favor devuelvan el dinero.
    Muchas gracias

  22. Pingback: play free bingo link us tournament online

  23. Pingback: national flood insurance foundation damage

  24. Pingback: massachusetts car insurance quote

  25. Pingback: china insurance multi travel trip

  26. Pingback: flood insurance washington state

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *