22 July 2014

El Big Data llegó al fútbol

BN-DQ523_0710_f_G_20140710180850

Alemania fue el campeón en Brasil y, además de la Copa, también levantó muchos datos. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) usó para el Mundial de Brasil una solución de Big Data provisto por la empresa SAP para mejorar el rendimiento de los jugadores de la selección campeona. Se trata de la aplicación “Match Insights”, diseñada para apoyar el análisis de las actividades de entrenamiento, preparación y participación de los equipos en torneos competitivos. Con una interfaz de usuario sencilla,  ayuda a jugadores y entrenadores a mantener un diálogo más interactivo, a clarificar las charlas técnicas y a preparar al equipo para partidos futuros.

Los alemanes también la usaron para los análisis después de cada partido jugado en Brasil. 

Así funciona Match Insights:

El soft también le sirve de ayuda a los entrenadores para realizar análisis y evaluaciones de las situaciones clave de cada partido, lo que facilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos y contribuye a promover niveles superiores de rendimiento, tanto de los jugadores individuales como de los equipos. 

El ex jugador y actual Gerente del Equipo Nacional de Fútbol de Alemania Oliver Bierhoff dijo que el software “transforma la manera en como entrenadores y jugadores viven el fútbol. Imagínense que en tan solo 10 minutos, 10 jugadores que utilizan tres balones pueden generar más de siete millones de ítems de información. SAP puede procesar este volumen de datos en tiempo real, para parametrizar los entrenamientos y preparar el equipo para afrontar su siguiente encuentro?. 

?La gestión de enormes volúmenes de datos es un recurso increíble para entrenadores y jugadores, pues les permite contextualizar la información y derivar conclusiones bien informadas que posibilitan la optimización de sus prácticas de táctica y entrenamiento?, acotó Fadi Naoum, Vicepresidente Senior y Director en Jefe de Aplicaciones e Innovación de Deportes y Entretenimiento de SAP.

Leer Más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *