La consultora Saffron Brand hizo un relevamiento encargado por The Guardian para elegir la mejor marca ciudad del mundo.
Los aspectos que tuvieron en cuenta para medir la marca de cada ciudad fueron dos: por un lado los “activos” de una ciudad, esto es: clima, infraestructura, el transporte, la seguridad y la prosperidad económica. Por el otro lado, se midió según el “ruido” en las redes sociales (el buzz) como Twitter y Facebook. Es decir, qué opinan los usuarios sobre la ciudad en cuestión según los mensajes.
Los que llevaron adelante las investigaciones establecieron una métrica del 1 al 10 según los dos aspectos explicados. En este gráfico se puede observar el ranking. ¿La ciudad ganadora? Los Angeles, seguida por New York, London y Paris.
¿Buenos Aires? se ubicó en el puesto 15 detrás de México DF y antes que Mumbai. El informe dice que es una visita obligada en Sudamérica y una de las grandes ciudades del mundo. Y que si soluciona el problema de seguridad puede mejorar en el ranking.
En este gráfico (que pueden bajar en alta definición) están todos los resultados según los dos vectores (activos y ruido).
Y acá el listado con las 25 ciudades del ranking, fotos y las razones de sus puestos.