A mediados de diciembre en la agencia tercerclick pensamos una acción para que la cadena de cines Hoyts festeje llegar al millón de fans en su fanpage de Facebook.
Se nos ocurrió regalar un millón de minutos de cine y una tarjeta Season Pass para ir gratis a cualquier función y en cualquier sala de Hoyts durante el 2014.
Para ganar entradas durante enero pegamos miles de cupones debajo de las butacas de las salas de Hoyts en todo el país. Cada cupón tenía una raspadita con un código, que debía ingresarse en una aplicación en Facebook.
Justo antes de cada película, en la pantalla de todos los cines aparecía un video de Fierita Catalano pidiéndole a la gente que buscara su cupón debajo de la butaca y explicando la mecánica para ganar.
La acción fue un éxito. Aumentaron los fans en la fanpage y durante dos semanas se repartieron miles de cupones con pases gratis para dos personas.
El plato final de la acción consistió en la “butaca dorada”, elegida al azar. La persona que tuvo la suerte de sentarse ahí en una función elegida al azar, se ganó una tarjeta gold (la season pass) para ir gratis al cine durante todo el año.
En este video hay un resumen de la acción y el momento en que se le avisa a la ganadora:
En tercerclick pensamos las ideas y la mecánica, pero también produjimos todo: cupones, producción y filmación de los videos de Fierita y de la acción de la butaca, el desarrollo de la aplicación en Facebook, etc.