Llega el mundial y las marcas juegan su propio torneo. Ayer Nike presentó sus nuevos botines bautizados “Magista“, y a diferencia de los modelos que hace ya un par de años vienen presentando las principales marcas deportivas, este zapato es bastante revolucionario. Más allá del éxito que tenga, pone la vara en un punto hasta hoy inexplorado. El botín se ajusta al pie usando el mismo concepto del de una media.
Lo presentó el crack del Barcelona Andrés Iniesta, quien dijo que el botín se sentía como una segunda piel y representa una nueva forma de jugar al fútbol.
Proporcionando un mejor calce, contacto y tracción, el botín fue diseñado para las necesidades del armador creativo. La tecnología Flyknit de Nike ha sido diseñada para las exigencias del fútbol por primera vez, permitiendo al pie estar más cerca de la pelota y producir un mayor contacto y control del balón.
El botín tiene tecnología “Flyknit” producto de cuatro años de investigación y desarrollo en el Laboratorio de Investigación de Nike Sport en Oregon.
El cuello del botín (llamado Dynamic Fit) también es diferente ya que agarra todo el tobillo con hebras de fibra tejidas. “Se diseñó para intensificar el contacto con la pelota y mejorar el toque del jugador”, dijo el jefe de diseño de la empresa, Phil McCartney. “Se hizo para que el pie, tobillo y parte baja de la pierna trabajen de forma conjunta como si fueran una sola unidad, destacando su movimiento natural?.
El botín se empezará a vender en las tiendas a fines de mayo y todavía no se sabe cuál será el precio.