Con el auge de los smartphones, tablets y notebooks, la música volvió a ser portátil. Antes para escuchar con un buen sonido dependíamos de un “centro musical” (como en los ´80) y de los mini componentes (en los ´90). Pero ahora nuestra música digital va con nosotros dentro de los dispositivos o está en la nube (Souncloud, Grooveshark, Spotify, etc).
Pero el problema es que los parlantes de un celular de alta gama o una tablet son pésimos.
¿Qué hacer para escuchar música sin auriculares? Para solucionar esa demanda creciente, las principales marcas de audio y accesorios ya lanzaron sus líneas de parlantes que se conectan vía bluetooth (o cable) con los dispositivos. Hay precios, tamaños y potencias para todos los gustos.
Philips ya trajo al país varios de estos productos inalámbricos. El más simpático es el SoundShooter SBT30 con forma de granada, que suena muy bien a pesar de su tamaño. Tiene un micrófono integrado ideal para atender llamadas del celular con manos libres.
El mejor que vi en la presentación es uno que recién llegará al país a principios del año que viene. Se trata de Shoqbox, un cilindro con una gran potencia de salida y una carcaza de goma que lo recubre de cualquier golpe o caída. El anillo incorporado es para llevarlo colgado de una bici o mochila porque es un producto pensado para el aire libre.
Lo mejor que trae es un sensor de movimiento que permite pausar, reproducir o cambiar de canción con un gesto manual.
Logitech me invitó hace un mes a una muestra de su línea de productos. Me sorprendió el “Mini Boombox“, un huevito del tamaño de una mano con una potencia increíble. Se carga mediante un puerto micro USB y la batería dura bastante (unas 8 hs). Una contra: no se puede saber cuanto le queda de carga porque no trae un indicador. También trae una entrada miniplug para conectar dispositivos que no tienen bluetooth, como un iPod.
Los controles de volumen y para pausar y pasar de canción de la parte superior son táctiles y retroiluminados. Eso genera que cuando se apagan, el huevito queda todo liso y negro.
muy buenos los tres. qué precios tienen? quiero comprarme uno este fin de semana.
Ya me imagino un negro cumbiero en el colectivo o tren con uno de estos….
Pingback: Lo nuevo de Logitech | eBlog
You have made your stand very nicely!.