desde Las Vegas para el diario El Cronista:
Aquí en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas que arrancó el martes, Samsung parece bailar al ritmo del ?Gangnam Style?, la coreografía del rapero surcoreano Psy que hizo explotar a YouTube con más de mil millones de vistas. La empresa surcoreana tiene varios motivos para saltar de alegría imitando el pasito del caballo. Es la compañía más grande de Corea, en el último trimestre del año tuvo ganancias récord de 6 mil 300 millones de euros y lidera el competitivo mercado de televisores de pantalla plana. Además tuvo un vertiginoso crecimiento en el mundo móvil: de la mano del sistema operativo Android (de Google) y una buena estrategia de marketing para comunicar sus productos, ya se ubica detrás de Apple en el mercado de celulares inteligentes. Sólo Samsung vende el 40% de todos los smartphones con Android del mundo. Otro motivo para festejar: en apenas cinco años escaló del puesto veintiuno al noveno para acomodarse entre las marcas más poderosas del mundo, según el ranking ?Best Global Brands? de Interbrand. En estos días Samsung estreno en el CES una nueva y sutil identidad visual de su marca. Hasta la ciudad del juego y los pecados viajó su presidente Boo Keun Yoon para inaugurar la conferencia del lunes para los medios. Vestido con un impecable saco a cuadros, en su precario inglés se las arregló para dar un claro mensaje al mundo: quieren ser los dueños de la tecnología que usemos dentro y fuera del hogar. Dos días después se dieron el lujo de traer al ex presidente Bill Clinton para cerrar su keynote, donde ademas mostraron una pantalla Oled flexible. Las principales novedades giraron en torno a los televisores y las pantallas, cada vez más grandes y con mejor definición. Las dos vedettes de la tarde fueron un smart TV con cuatro núcleos de procesador y disponible hasta en 75 pulgadas. Su cámara detecta nuestras caras y nos sugiere contenidos personalizados según nuestros gustos y la hora del día. También mostraron su primer Ultra High Definition TV (TV UHD) de 85 pulgadas, bautizado S 9000 que viene con un curioso soporte con marco y patas que lo asemejan a un pizarrón. Ambos modelos responden a órdenes por gestos y voz para interactuar con los contenidos, cambiar de canal, subir el volúmen y ahora también hacer zoom sobre una foto o rotarla. Se le puede preguntar desde el sillon y suando el control remoto como micrófono si hay algún partido de fútbol o un capítulo nuevo de nuestras series favoritas. En esta nueva era, se apunta a que las pantallas de TV se puedan actualizar sin tener que comprar otro nuevo. ?Smart Evolution? es la apuesta de Samsung y consiste en una caja que se inserta en la parte de atrás de los televisores y se compra aparte cada vez que queramos actualizar el software del televisor. No hubieron noticias respecto a celulares, ya que seguramente la compañía asiática espere a marzo para presentar al sucesor del exitoso Galaxy S III, que en el mundo ya vendió más de 30 millones de equipos y en nuestro país ya superó las 100 mil unidades desde que salió en julio, según cifras informales de las tres operadoras locales (Movistar, Claro y Personal). En cuanto a los electrodomésticos para nuestras casas, se apunta a la conectividad total entre las máquinas (Machine to Machine, M2M). Lo más llamativo fue una heladera de dos puertas con pantalla digital y varios compartimentos internos que pueden convertirse en feeezer o heladera según nuestras necesidades. También un horno que cocina según los tiempos de recetas que se baja de Internet y que además puede cocinar en simultáneo dos platos de comidas diferentes pero cada uno a la temperatura que necesita. La explosión de Corea no es casual, sino fruto de una estratégica ?marca coreana? planificada y lanzada hace más de una década tras la reunificación entre norte y sur para demostrar prosperidad y potencial económico y cultural. El PBI del país es de 1,5 billones de dólares, vende por 600 mil millones de dólares y en los últimos 50 años pasó de la pobreza a potencia manufacturera y tecnológica de la mano de poderosas empresas como Samsung, LG, Daewo, Hyundai y Kia. El estilo de Samsung se basa en el esfuerzo, la dedicación full time al trabajo y la rigurosidad para controlar desde Corea a más de 200 mil empleados desparramados en más de 75 países. Pero también la cautela. Por eso el CEO Lee Kun-Hee repite cada vez que puede: ?nuestro futuro no está garantizado porque muchos de nuestros principales productos serán obsoletos en diez años?.
Reunificación de las dos Coreas hace 10 años? Tas fumando cosas raras?????
Bien sanoni, cambiaste el disenio del blog, te falta cambiar la forma en que escribis y tu cara de pelotudo
Para empezar me pareció paupérrima la introducción del artículo usando el ya quemadísimo tema “Gangman Style” de Psy.
Después la legibilidad del blog es, no mala, desastrosa. Veo un bloque gigante de texto y me pierdo, con una tipografía que deja mucho que desear… si esto es un rediseño, dedicate a otra cosa maestro.
La redacción es muy pobre y el relato sobre el CES no me dice absolutamente nada. Sos periodista? Seguro?
Para terminar me parece que tedrías que informarte mejor porque varios puntos de la nota están horriblemente errados.
Si te veo en la calle te escupo en la cara por ignorante y vende humo.
Abrazo de gol y seguí así :)
He leido Samsung apuesta en Las Vegas | eBlog con mucho interes y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.