27 December 2012

Chau Newsweek

Por si aún quedaban dudas sobre el futuro del papel en el periodismo, esta semana otra revista emblemática del siglo XX se despide del papel. Newsweek dejará de imprimirse después de casi 80 años de marcar semanalmente el ritmo de la cultura política y social norteamericana.

Desde la dirección de Newsweek ya anunciaron que a partir de enero reducirán su staff periodístico y que sólo mantendrán sus puestos aquellos que sean útiles para la próxima etapa de la revista. La publicación seguirá con vida en su versión digital bautizada Newsweek Global, que estará disponible mediante suscripción para tablet y web (algunos contenidos serán gratuitos) en The Daily Beast. 
Por eso para su última edición que salió el lunes 25, decidieron una tapa con un dejo de ironía con el hashtag (qué otro símbolo grafica mejor la época actual?) #LastPrintIssue (el último número impreso) junto a la foto de archivo en blanco y negro del emblemático edificio de la revista en New York.

Hace ya unos años, la icónica revista LIFE también abandonó la imprenta. Jaqueadas financieramente por la caída en las ventas y en la publicidad, es muy probable que varias otras revistas importantes del mundo sigan los pasos de Newsweek y LIFE. Se estiman que durante 2012 las pérdidas de Newsweek serían de más de US$35 millones.

Los diarios también están en jaque, aunque con diferentes modelos de negocios. En 2007 escribí esta columna (paradojicamente, para la edición argentina de Newsweek) sobre la muerte del papel en el periodismo.

Leer Más

2 thoughts on “Chau Newsweek

  1. Fer

    SHO lo dije, SHO lo anticipe, SHO lo escribi, que shoico por dios, vos siempre decis todo antes! que pedante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *