28 March 2007

Botella

Ana Botella, la mujer del ex presidente español José María Aznar, pasó por Buenos Aires este fin de semana para inaugurar la Casa de Madrid. Pero parece que la mujer de Aznar le hizo honor a su apellido y se tomó varias antes de decir que “Es impresionante cómo ha cambiado Buenos Aires”.
Suponemos que se refería a los miles de baches nuevos que hay en calles y avenidas. ¿O Botella se refería al derrumbe de casas en Caballito y Palermo por culpa de constructoras codiciosas? ¿O a los cortes de luz por una noche de lluvia? ¿O a la ola de afanos?

EL DATO: De la ceremonia de inauguración participó como invitado Juan Carlos Blumberg (?).

Leer Más
This entry was posted in Uncategorized and tagged on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

17 thoughts on “Botella

  1. El macho de américa

    fue por esa mujer, Botella.

    figuretti Blumberg ya me tiene un poco harto.

    Y Buenos aires está cada día más sucia y peor. salgan de recoleta por dios!

  2. tata

    ¿Y el tema seguridad?. Cada dia esta peor, y no se ve que disminuya la delincuencia. ¿O es una sensacion?

  3. Martín

    Che cambio de tema un toque.
    Vivo afuera y hoy vi mucho telefe. Como todos los días.
    CQC roba la estética de la campaña de truth contra tabacos, pero para concientizar el uso del cinturón de seguridad.
    Antes en el programa de Susana Gimenez veo un sketch de payasos con similitudes interesantes al Show Corte de Cirque du Soleil.
    mmmmmm.
    Qué mal anda todo

  4. opinologo

    flash informativo!

    te cambio de tema un momento zanoni pero a sabienda de que sos el maradonologo de la web

    TENES IDEA DE QUE TIENE EL DIEGOTE, DICEN QUE NO ES LA DROGA, NO SERÁ ALGUN BICHO QUE SE LE PEGÓ EN ESAS NOCHES NEGRAS CON COPOLA?

    VOS SABÉS, EL PUEBLO QUIERE SABER

  5. Hernán

    Zanoni, ¿hay una ola de afanos? La verdad es que no lo sé, por eso te pregunto. ¿Vos tenés las cifras comparativas? A ver, algún amigo mío podría haber tirado el mismo comentario en la previa del viernes, pero no tiene un blog declaradamente periodístico. Si tenés los datos, me gustaría conocerlos realmente. Así, de paso alimentamos o no, según el caso, la sensación de inseguridad que promueven los medios, estrategia preelectoral muy popular.

  6. fonzie

    yo vivo afuera hace 11 años. y cuando voy (3/4 veces al año) veo a bs as mejor.
    un bache o 100, no hacen una ciudad creo. tiene cosas que hay en pocos lados.
    la gente es como en pocos lados.
    quizas de adentro cuesta mas, porque estas mas metido en el dia a dia, y es revalido, pero bs as es una ciudad potente, en varios aspectos.
    saludos
    fonz

  7. Cazuela Cazuelita

    Je, Blumberg no se pierde una. Habría que hacer la Fiesta Nacional del Chancho con Pelo Verde con un show de V8 para ver si pinta por ahí también.

  8. Luis Palsde

    Coincido con Hernán. No se puede hacer periodismo sentado desde el escritorio de tu casa y hablando tonterías. INVESTIGACIÓN!!! Es más cómodo alabar acríticamente todos lo que conforma las “nuevas tecnologías” que preguntarse para qué sirven, dentro de qué marco se presentan. Pero no, mejor “pensar” que todo es bárbaro y listo. Y con respecto a la ciudad, para hablar antes habría que pensar y profundizar un poco más. Creo que hasta Majul habla un poquitito mejor.

  9. pibecabeza

    en Buenos Aires hay: ola de inseguridad, ola de desabastecimiento de leche y pan y alimentos básicos, ola de fascismo desde el gobierno, ola de violaciones, ola de baches, ola de espionaje, ola de robos, olas , ola de drogadictos que nos violan en las calles, ola verde, ola susana……¿hay que agregarle una tabla de surf al escudo?¿o no será que estamos cada vez mas maricones?¿en serio creen que en cualquier ciudad del mundo no hay quilombos parecidos a los de acá?…aclaro que a mi jermu le afanaron la cartera cerca de casa por Abasto hace poco, un raterito, no un grupo comando con armas largas en unimog, un afano cualunque, un arrebato….pero, gente, aflojen con reproducir la intimidación pública….¿a quién le sirve esto?

  10. Leandro

    Vivo en España, soy de la pcia de Río Nego y cundo me fui de Argentina, BS AS estaba muy mal. El año pasado volvi de visita y encontre al pais en (lineas Generales) mucho mejor, y BS AS tambien, por supuesto.
    Coincido con Hernan para hacer un comentario en un blog periodistico hay q tener datos, la impresiones personales son subjetivvas y pueden variar mucho

    Saludos

  11. Hernán

    A mí me encantan las impresiones personales. Pero me gusta más lo interesante y lo sustentado. Pibecabeza: ¿a quién le sirve esto? no sé si le sirve, pero lo de la ola de afanos, digamos, exageremos, pongámonos a tono con el “sentido común”, le hace el caldo a la misma ideología blumberiana; la misma que se “ataca” (jaja)en el final del post.

  12. rimbaud

    amigos,

    viví afuera 5 años.
    cuando me fui la ciudad -y el país -estaban a punto de estallar. el infierno estaba descaradamente cerca, ahí nomás.
    sin subirme a ningún carro triunfalista, volví hace seis meses, y a la ciudad la veo mejor en líneas generales, que hace 5 o 6 años, politiquerías al margen.
    es cierto: es una verguenza viajar en subte en hora pico, hay baches, y tomarte un bondi es una tortura; pero la impresión que tengo de la ciudad es mejor.
    es también cierto que muchos de los circuitos de la ciudad, que antes eran para todo tipo de porteños, hoy lo son para unos pocos elegidos y turistas…
    pero yo sigo encontrando sitios donde me tomo un café por 2, 50 pesos (cada vez menos)…y no a 4 pesos como en el tortoni. es cuestión de modificar un poc o las rutinas, nada más.
    podemos discutirlo igualmente.

  13. Fufi

    Los que ven a Buenos Aires mejor, me gustaría que explicaran EN QUÉ la ven mejor.
    A diferencia de algunos de los que postean acá, yo no me fui nunca a vivir a otro país, seguí viviendo en Buenos Aires como desde hace once años y la he visto decaer en todos y cada uno de ellos. Me parece que si el término de comparación es fines de 2001 – principios de 2002 estamos siendo un poco facilistas. Pero aun así Buenos Aires está peor, lo único que no hay son cacerolazos y TANTA gente con cara de culo.
    Por contraste, el año pasado pasé 15 días en Barcelona y literalmente me mareó el tufo a riqueza que había por todos lados. En dos semanas no pude acostumbrarme a tanto lujo y no podía dejar de pensar en cómo todo lo que falta en un lugar sobre en algún otro lugar.
    Amo a Buenos Aires, me encanta Buenos Aires pero justamente por eso me duele verla tan hecha pelota. Y creo que el primer paso para resolver un problema es reconocer que ese problema existe. Como dijo alguien, salgan un poco de la Recoleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *