24 December 2012

El marketing y la prensa de River

Uno de los hombres de máxima confianza de Daniel Alberto Passarella en River es su jefe de prensa Oscar Vázquez. El asesor de imagen es dueño de la agencia creativa Molo & Co. que ahora dirige su hijo Máximo (vocal de River desde 2009) y actual director de marketing del club de Nuñez. Los antecedentes publicitarios del actual vocero se remontan a 1979, cuando abrió su primer agencia, Vázquez Comunicación

¿Cómo llegó Vázquez a ser una de las manos derechas del Kaiser en la actualidad? La agencia Molo & Co. estuvo a cargo de creatividad y la ejecución de la campaña de publicidad que llevó en 2009 a Passarella a la presidencia de River (foto afiche abajo). El ex capitán de la selección fue el candidato que más tiempo y dinero le dedicó a la comunicación y al marketing.
La estrategia creativa de campaña fue inédita para las elecciones a presidente de un club de fútbol, ya que tomó los códigos propios del marketing política actual. Apuntó a instalar la figura del “líder” y dio resultado. Así fue como después de aquel ajustado triunfo, el Kaiser los llevó directo al club para manejar el marketing actual y la relación con los medios del club. Además la agencia trabajó para Frávega, Pluna, LAN, Samsung y el Sofitel de Cardales, entre otros anunciantes.

Cuando Passarella desembarcó en Nuñez, una de las primeras medidas tomadas fue deshacerse del vocero de prensa que había trabajado durante la gestión de Aguilar: el periodista Ricardo Dasso, un hombre que llegó recomendado por Atilio Costa Febre, quien había sido su jefe.

Leer Más

2 thoughts on “El marketing y la prensa de River

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *