Bajo el concepto “las cuatro pantallas”, Sony Argentina mostró ayer sus nuevos productos: un teléfono Xperia, una tablet, los smart TV Bravia y sus notebooks de la línea Vaio. Integración total”, repetían sus ejecutivos.
El Xperia S es el primer smartphone que lanza Sony tras su separación con la sueca Ericcson. Trae una cámara de 12 megapixeles, Android 4.0 y procesador doble nucleo Qualcomm Snapdragon. Con abono de Claro, saldrá $2700.
A la VAIO Serie T la vimos en el CES de enero pasado: es una ultrabook que tiene control de gestos, procesador Core i5 de 2,60 GHz, 4 GB de memoria RAM y un disco de 320 GB. Uno de los modelos tendrá pantalla táctil.
Es muy visible el cambio de estrategia de Sony desde hace un año, cuando asumió el nuevo presidente Hazuo Kirai, quien reemplazó a Howard Stringer. Kirai puso rapidamente la casa y los números en orden, lanzando fuertemente a la empresa a competir en la industria móvil: smartphones (el Xperia vendió muy bien) y tabletas. Además hizo un recorte drástico de gastos (entre otras medidas, despidiendo gente).