19 October 2012

BlackBerry quiere desarrolladores locales

Mientras esperamos la gran apuesta para el año próximo de RIM (el BlackBerry 10), ayer se inauguró en Palermo el primer Centro de Innovación Blackberry en el país con dos objetivos: capacitación para desarrolladores móviles y generar oportunidades de negocios entre emprendedores.

Esto forma parte del Programa Académico de la empresa, que está enfocado en el relacionamiento y apoyo a estudiantes y desarrolladores. “Es un paso más dentro del programa que hemos estado implementando a lo largo del año, donde cerramos acuerdos con varias universidades, entregando productos de BB para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer la plataforma y trabajar directamente sobre ella a la hora de desarrollar?, dijo Bryan Tafel, el encargado de desarrollo y aplicaciones de la empresa para la región.

El Centro queda en Humboldt 2036 y estará abierto a partir de hoy viernes 19 durante todos los días de la semana. Es muy moderno y cool, tiene las comodidades de una oficina y cuenta con la presencia constante de técnicos especializados que darán soporte técnico a los desarrolladores que trabajen sobre la plataforma nativa de BlackBerry. Allí podrán, además, interactuar con los equipos, probar otras aplicaciones, participar de actividades, charlas, etc.

Después de sus peores meses, RIM parece recuperarse y agrupar a su tropa en torno a su mayor apuesto: el BB10, con el que promete volver a seducir al público que hoy elige Android o los productos de Apple. Lo que vi ayer me gustó mucho, pero es apenas una versión alfa muy cruda todavía. ¿Podrá RIM? Como siempre digo, y aquí sumo a Nokia tras su alianza con Microsoft, ojalá que la industria tenga lugar para más empresas. Eso significa mejores opciones y más y nuevos jugadores. Los beneficiados siempre seremos los usuarios, tanto en precio como en calidad de productos.

Leer Más

One thought on “BlackBerry quiere desarrolladores locales

  1. Pingback: RIM se prepara para Blackberry 10 | eBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *