17 October 2012

Twitter ya picotea en Argentina

En los negocios el amor no es lo más fuerte, sino los números. Así que debido al alto tráfico de usuarios (y tiempo de uso) que la región y los argentinos ostentamos en las redes sociales, Twitter decidió iniciar sus operaciones comerciales en nuestro país de la mano de la agencia IMS.
En un evento bien concurrido en Olsen de Palermo, se dieron conocer algunas cifras de la consultora comScore:

-Latinoamérica es uno de los mercados en los que Twitter crece más rápidamente.
-Hay 27 millones de cuentas de Twitter en la región, y la penetración aumentó el 60% durante 2011.
-Argentina es el segundo mercado global en el que más se utilizan las redes sociales. Chile es el
quinto.
-Latinoamérica es la región en la que la población online está creciendo más rápido: creció 12% durante el último año, superando el promedio mundial del 8%.

Estuvieron Ali Jafari, Director of Sales Operations de Twitter y Gastón Taratuta, CEO de IMS. También habló Juan Pablo Varsky, quien contó su experiencia personal y comercial en la red social.

Hasta el momento hay tres tipos de pautas publicitarias disponibles para una marca: a través de tweets promocionados, cuentas recomendadas o trending topics instalados (foto).

Leer Más

One thought on “Twitter ya picotea en Argentina

  1. Fernanda

    “Argentina es el segundo mercado global en el que más se utilizan las redes sociales”

    Perdón, pero una lista con los países más hard-users de social media en el mundo que no tiene Brasil? Hay algo MUY errado ahí. Cual fue el criterio utilizado para llegar a esta conclusión? La penetración? Bah, cada uno (en este caso, Twitter) utiliza los numeros como más le conviene, no?
    http://newmediarockstars.com/2012/03/global-social-media-use/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *