30 August 2012

El nuevo La Nación

Este sábado 1º de septiembre veremos un diario La Nación completamente renovado, tras el rediseño gráfico más importante de sus 142 años de historia. El proyecto duró 18 meses y estuvieron involucrados diseñadores, periodistas, fotógrafos y personas de marketing, publicidad y administración, pero también gente de diferentes disciplinas externas al diario.
En los pasillos del edificio de la calle Bouchard suenan fuertes los rumores de que este cambio es el inicio de varios más, que culminarían con el nuevo formato en 2013, cuando, al menos de lunes a viernes, el diario abandone su tradicional formato sábana para convertirse en tabloide (como el suplemento Deportes).

En el proyecto de rediseño también trabajaron con el asesoramiento externo del español Javier Errea, quien desde su consultora se especializa en la industria editorial. La nueva tipografía elegida para todo el diario, suplementos y la revista dominical se llama ?Prumo?, que reemplaza a la tradicional ?Bodoni? que el diario usará hasta este viernes.

Pero el cambio en La Nación no sólo es gráfico, sino que también presenta un pequeño ajuste en su fórmula editorial: hacer un diario más explicativo. Darle al lector nuevas y mejores herramientas para comprender las noticias y la información. Un ejemplo de esto se verá en las fotos y las infografías (reordenadas) y unos ?micro análisis? al comienzo de las notas más importantes del día. También las firmas y las fotos de los periodistas tendrán más relevancia.

En cuanto a los suplementos, habrá uno nuevo llamado ?Sábado?, que cubrirá temas sobre sociedad en general, familia, trabajo, tendencias, etc. Este sábado la nota de tapa será sobre las nuevas maneras de traer vida al mundo. El suplemento dominical ?Enfoques? también tendrá nuevas secciones y columnistas y la sección Economía, que se incorpora de lunes a viernes al cuerpo del diario.

La campaña publicitaria se basará en comunicar el nuevo diseño del diario desde las mismas páginas de las ediciones y fue llevada a cabo por la agencia BBDO. Carlos Pérez, su presidente, contará en la edición del domingo los detalles de la comunicación del rediseño del diario.

 

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3 thoughts on “El nuevo La Nación

  1. Fernando

    Qué paso te sacaron todos los sponsors no?. Eso te pasa por hacerte el durito.

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