Esta campaña gráfica de Adidas intenta posicionarse frente a Nike, Puma y Reebok bajo el lema “Amamos la competencia”. A diferencia de la publicidad comparativa tradicional, en este caso, elogiaron los supuestos puntos fuertes de sus competidores, con frases cortas y simples. Para Nike: “Tiene grandes avisos”. Para Puma: “No es grande?” y para Reebok, “Vean las nuevas Reebok”.

Una muy buena campaña, desarrollada por la agencia Willem de Kooning Academie, de Holanda.
Leer Más
Ja!, la verdad, muy original. Núnca pensé algo así. Siempre entre marcas se “pelean”.
Es eso en verdad lo que piensa una marca de la otra?
Pensará Adidas que Nike tiene buenos avisos?
Me encantaría saberlo.
Mmm, ahora que lo pienso, no tiene nada de malo que una marca elogie a la otra. Eso está bien, no?
Se imaginan Yahoo elogiando a Google???
O Linux diciendo: “Wow, vean el Windows Vista”.
JA JA!!!
Ah, y volviendo al tema, me gusta más Adidas que Nike. Ojalá el contrato con la selección Argentina dure toda la vida.
Saludos.
Leandro… este aviso no lo hizo una agencia de publicidad para Adidas, sino una escuela de arte holandesa. Si hubieses chequeado el sitio de la escuela, en inglés, hubieses visto que dice algo así como esto “… Willem de Kooning Academy ofrece un comprensivo pack de alta educación vocacional para artistas, diseñadores y profesores en diseño visual y arte…” o sea que no es agencia. Es más, si hubieras visto hace como dos meses en
http://adsoftheworld.com/media/print/adidas_love_competition_3
dejan bien en claro que es una escuela al poner en la ficha técnica “School” en el primer ítem en lugar de “Agency” como hacen con los avisos que si fueron desarrollados por agencias.
Por último, y esto es usando el sentido común, ninguna empresa va a hablar bien de su competencia en sus propios avisos en ninguna parte del mundo.
Un saludo y bien igual, cualquiera le pifia…. jajaja
Para una extensa nota sobre la publicidad comparativa y sus limitaciones en la Argentina pueden entran a:
http://www.infobrand.com.ar/nota.php?idx=8603
Ya me parecia que era cualquiera lo que publico Zanoni, con razon no le encontraba sentido.
Mark and Spencer lanzo una interesante campaña usando artistas pop
http://www.qu4tro.co.uk/
Pingback: Pensamientos Despeinados » Competencia light
chee, adidas eloguiando a nike?? weeeenooo, a mii nike me caeee re mall! aguante adidas y q river y arg tengan contrato simpre cn adidas,
vs nike, q t haces, cn ronaldinhoo!! cn ronaldo! kien son aca hay, messi, hay gerard, hay kaka, hay riquelme, hay raul, hay d todo,
nike mejor nada poniendote 3 lineas, en la remeraa, eeh!