20 July 2012

Starbucks llora sobre el café derramado

Muy interesante esta nota publicada hoy en el suplemento WE del diario El Cronista, sobre el caso Sturbucks y lo que ocurrió esta semana en su Twitter oficial.

Su mensaje de disculpas a través de las redes sociales por utilizar “vasos y mangas nacionales” generó un aluvión de críticas inesperado. La historia secreta detrás del vaso-gate que tuvo un impacto inesperado en la cadena. El debate en las redes sociales. Los errores cometidos y los cambios que vienen. Por qué no hay que minimizar el rol del community manager.

El mensaje no tuvo el visto bueno de Diego Paolini, gerente general de Starbucks en la Argentina. El ejecutivo de 40 años se encontraba de vacaciones en Brasil cuando de pronto se dio cuenta que algo andaba mal por la filial. Su blackberry tenía más BBMs que los habituales, su casilla de mails explotaba y los mensajes de voz no tenían más espacio para nuevas interacciones. El impacto había sido inmediato. “Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales. Saludos”, fue la frase escrita por el community manager de la cadena el lunes a las 9:16 de la mañana en facebook.

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2 thoughts on “Starbucks llora sobre el café derramado

  1. Pablopè

    de verdad salió publicado ??El impacto fue inmediato. Sólo en caradelibro la cadena de cafeterías tiene? ? ?? ?caradelibro? !!!???

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