24 May 2005

Callejeros

El Grupo mediático del empresario Daniel Hadad (Radio 10, Infobae, Mega, POP y ahora Canal 9) salió nuevamente a las calles de Buenos Aires. Esta vez para repartir banderitas celestes y blancas, con motivos del 25 de mayo. Desde Radio 10 habían hecho lo mismo hace dos años. La práctica consiste en que varios promotores con gorritas con el logo de la radio aprovechan los semáforos para incrustar la banderita en los techos de los autos. Hoy los autos van chochos por la ciudad con sus banderitas y el Grupo Hadad suma otro poroto en marketing de guerrilla. Desde Canal 9, se empuja a la gente a buscar su banderita y “vestir la calle con los colores de la patria”.
Este tipo de técnicas no son nuevas. Cuando en 1999 se lanzó Radio 10, Hadad decidió regalar un taxi con licencia (el sueño de cualquier taxista) por mes a quien participe de un concurso que para ganar, había que escuchar la radio todo el día. Así, rapidamente, la radio se propagó por todos los taxis, multiplicándose exponencialmente en miles y miles de pasajeros por día, que después la sintonizaban en sus casas. De esa manera, ayudada por otras cuestiones no tan santas (como licitación sospechosa o una potencia ilegal que le permite ser sintonizada en cualquier lugar) la radio pasó rapidamente a ser la más escuchada.
Mucho más acá, cuando en enero Tinelli desembarcó en Canal 9, cientos de promotores vestidos con los colores de la emisora (negro y amarillo, como los taxis!) repartieron en shoppings un diario con la nueva programación del canal, algo que nunca se había hecho: que un calan de aire tuviera su diario gratuito.

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