por Gabriel Pulvirenti
Como Lalo se iba de viaje, me invitó a cubrir para eBlog la presentación oficial del nuevo iPad en nuestro país. Fue el jueves a la noche en el local iPoint de Unicenter y con la conducción de Julián Weich y la presencia de otros famosos, como Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Matías Martin y el dibujante Nik. Imitando a la típica presentación de los modelos de Apple en otros países, el local abrió sus puertas a las 0 horas del viernes para ser el primero en vender el iPad en el país. Adentro los empleados aplaudían en fila y se escuchaban aullidos de festejos (!).
Antes de eso, en el evento se pudo ver a Nik dibujando en un iPad y al DJ Javier Zuker (de Poncho) mezclando su música también desde la tableta de Apple.El resto de la gente charlaba e intentaba comer afuera del local.
El nuevo iPad (famoso por no tener nombre) cuenta con Retina Display, una pantalla con una gran densidad de píxeles y el nuevo chip A5X, que le imprime mayor velocidad al procesamiento de datos.
Vamos a los precios, en pesos:
Para su versión wifi,$3800 con 16 GB de capacidad; $4500 con 32 GB y $5100 para el de 64 GB.
La versión con wifi + 4G (3G en la Argentina, porque ninguna operadora presta el servicio): $4799 con 16GB; $5399 con 32 GB y $6000 con 64 GB.
Dato importante: al igual que en los Estados Unidos, el iPad 2 bajó sus precios, convirtiéndose en una excelente alternativa. Los precios nuevos son: para la versión wifi, $3000, $3900 y $4500 para 16 GB, 32 GB y 64 GB respectivamente. Versión 3G: $3400, $4700 y $5400.
¿Ya se bajaron el libro de Lalo sobre Apple? Haganlo acá: www.ellibrodeapple.com
Sobre los precios: un robo, no hace falta decirlo.
Mirá Lalo, esto te va a interesar a vos q sos fan de Apple: Ashton Kutcher como Steve Jobs en el set de filmación de la película biográfica JOBS: GET INSPIRED http://cinerd.com.ar/noticias.php?nro=281
Los precios son un robo. Por mas apple que sea, es un ben que deberiq ser de USO y es de LUJO.
No vale la pena.
Un robo total. El exito del iPad en el exterior tiene mucho que ver con el precio. Al precio de aca ganan las laptops.