Hola. Aquí Cicco te saluda. Tal vez ya me reconozcas por un puñado de notas maravillosas que escribí para medios tan prestigiosos que no quiero enumerarlos aquí para que no te sientas mal o frustrado. O quizás me reconozcas de las fotos que muchas veces ilustran mis notas, y lo fachero, groso y canchero que salgo en todas ellas. No paso desapercibido. Hace 15 años que trabajo en periodismo y desde que nací soy fachero, groso y canchero. Lo llevo en los genes.
Como podrás imaginar, obtuve numerosos premios, escribí libros, concebí un género nuevo ?el border- y recibí reconocimientos que, para alguien tan canchero como yo, siempre tuvo sabor a poco. La gente que me reconoce, me ama. Y unos pocos que me malinterpretan o no les parezco lo suficientemente fachero y canchero, me hacen demandas ante el juez y quieren venir a romperme la nariz.
Desde hace un buen tiempo, me pregunto: ¿cómo puedo hacer para transmitir toda esta genialidad, este don maravilloso para hacer periodismo, esta magia que hace que mis crónicas sean tan aplaudidas por el mundo entero, a las futuras generaciones? De esta pregunta, nació una idea que era, no podía ser de otra forma, sublime. Lo llamé:
La primera tutoría periodística on line de habla hispana.
No es la universidad, ni talleres, ni tecnicaturas lo que te van a hacer escribir mejor. Lo más importante es la asistencia personal de alguien con un certificado de calidad periodística, como es mi caso ?para más datos puedo enviarte una foto del lugar exacto donde me han tatuado el certificado de calidad periodística en el cuerpo, prestigioso es cierto, pero duele a la hora de sentarse-.
La tutoría consiste en clases particulares a larga distancia donde asisto a las futuras generaciones de periodistas en todos esos trucos que me llevaron tan alto en el reconocimiento planetario. Si quieres escribir un libro periodístico, puedo ayudarte. Si quieres ingresar a los medios y no sabes cómo, sólo necesitas invocar mi nombre. Si quieres conocer cómo escriben los grandes capos del rubro, aquí estoy para asistirte.
La primera tutoría periodística on line de habla hispana es para vos. Hay consignas semanales a tu medida. Chats conmigo ?con quién si no- donde vas a leer los secretos de boca del maestro. Y la posibilidad de trabajar codo a codo en tu proyecto con uno de los periodistas más talentosos de Latinoamérica y de algunos barrios de Sudán, el estrecho de Bering y de la Cuenca del Salado.
Si estás interesado en participar en esta oportunidad única ?aparecen una vez en la vida y después fuz, no más- podés escribir con tus datos a mi casilla personal:
Allí te pediré, desde luego, ciertos requisitos para entrar: artículos, o textos que hayas escrito, no importa su nivel o si son inéditos, y me cuentes tus objetivos de tutoría. Es decir, sobre qué quieres trabajar. Una vez hecho esto, haremos un plan de trabajo, fijaremos un plazo de la tutoría, y te enviaré mi tarifa mensual lo cual te terminará de espantar.
Y con estas líneas me despido, siempre humildemente, de todos ustedes, con un saludo a la distancia para que no se me vaya el perfume.
Cicco
Qué es esto? Una propuesta de curso o el guión de un stand up cerrado por falta de público?
Está muy bien, lástima que no se especifica un rango tarifario.
Antes de que le salgan a pegar por agrandado, lo banco.
BRILLANTE CON MAYUSCULA. LA VERDAD, MUY BUENO. ME MATE DE LA RIZA. RECUERDO QUE EN LAS CLASES DE PERIODISMO EN LA UCA, ALGUIEN QUE MANEJABA EL HUMOR TAN BIEN, ERA HALABADO POR EL PROFE. OJALA ALGUN DIA PUEDA CHRLAR CON VOS EN UN CAFE Y APRENDER UN POQUITO MAS. GRACIAS. UN ABRAZO CICCO.
G.