2 January 2012

Igualismo

Los de la cerveza Quilmes se tomaron a pecho el “Igualismo” que quieren impulsar en su nuevo spot de campaña. Tan a pecho que tuvieron una idea igual a por lo menos dos comerciales de otros países. Veamos:

El de Quilmes:

Los otros dos:

Sobre el reiterado machismo y el lugar que para Quilmes tienen las mujeres en la pareja nos ocuparemos en otro post.

Leer Más

11 thoughts on “Igualismo

  1. Guillermo

    Es difícil analizar estos casos sin caer en lugares comunes. Para la propiedad Intelectual las ideas no pueden ser protegidas, lo que se protege es la expresión, el desarrollo o lo central del texto, en este caso la publicidad.

    Ideas similares existen miles, hoy son accesibles en forma simple al poner buscar en internet y con esto las “inspiraciones” se tornan un tanto mas difíciles de explicar.

    ¿La idea de la batalla de los sexos esta protegida? En este caso no lo creo, lo que si esta protegido es el desarrollo, cuanto mas parecido el desarrollo (original?) mas alejado estamos de una idea que pueda considerarse original. La imagen es importante, el texto también. Se analizan los primeros planos y el resultado final.

    Las publicidades deberían pagar a Randall Wallace y a Mel Gibson por Corazon Valiente? por estar supuestamente inspirado por esa parte? ¿Serán ellos los creadores originales o ellos también se habrán inspirado ?

    Es muy difícil determinar el concepto de original y el de copia, por eso también se recure al concepto de plagio – apropiación – para entender analizando todos los conceptos.

    Pensar solamente en el concepto de las novelas con la misma idea estructural, lo que se diferencia en ellas es la expresión, eso la convierte en original.

  2. juan cruz

    Guillermo, todo lo que quieras, pero lo de quilmes es un afano!

  3. justo

    justo habla de esto de quilmes con un banner de heineken.

    zanoni sos una bosta!

  4. geloso

    Los de Y&R dijeron que no sabían de la existencia de estas publicidades. ¿En la era de internet podés no saber?. ¿Sobre todo habiendo un comercial igual de cerveza Amstel?. Un lindo afano, que seguramente le cobraron carísimo a Quilmes.

  5. José

    Que faso se fumo el protagonista. Tiene los ojos a la miseria.
    Nadie se dio cuenta?

  6. Leandro

    Lo de Y&R es un choreo, claro esta. No solo la idea de la publicidad, sino hasta varias tomas (…la mina con el pinta labio, cuando se enfrentan, etc).
    Uno de los capos de Y&R dijo que no conocían las otras publicidades, cosa que me parece raro en una agencia tan numerosa y especializada.
    En definitiva, no se si no lo habrán hecho intencionalmente, con el fin de lograr una campaña mas viral (en varios lugares de la web se habla del tema).

  7. Juan

    Como cliente pediría un reintegro del costo de la idea y producción que además debe haber sido enorme.

  8. ANDRES

    Todos tomamos conceptos de otros.
    Es imposible tener el derecho al acto creativo propio, ya que todos nos inspiramos en todos.
    Plagiar es copiar, calcar repetir textualmente todo de otro.
    Un marco de circunstancias, enfoques y aplicaciones distinto solo supone añadir una creacion a algo ya creado.
    No es plagio, es inspiracion

  9. Elisabetta

    Robo a mano armada doloso calificado agravado por el vínculo y en primer grado. Perpetua, no negociable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *