
Alejandro Dolina anda con pocas pulgas, harto de que le pregunten porqué se fue a Radio 10, propiedad de Daniel Hadad (conocida como una radio de fascistas, ideológicamente en las antípodas de El Negro). Pero los periodistas Gonzalo Sánchez y Agustina Rabaini lo fueron a entrevistar a su casa para la revista Veintitrés y perdió los estribos por completo. Quiso boxear a Sánchez, quien no se amilanó y casi termina todo mal. La nota ocupa la tapa que salió ayer y, gracias a un amigo, acá está entera. Es par a guardar y coleccionar. Con o sin razón (el debate puede ser eterno), Dolina intenta explicar que el resto de los medios también son una bosta.
?Si querés lo arreglamos en la calle como hombres.? No es habitual que los reportajes terminen de esta manera. Pero Alejandro Dolina acaba de enojarse y decidió que no se habla más. Está caliente, recaliente, quiere pelear. La actitud descoloca. Es una situación traumática e inesperada. Un embole. Un bajón. La pregunta que terminó de enfurecerlo fue una pregunta mal formulada, dicha de manera coloquial, en medio de la charla, en la que asomó la palabra Dictadura. No fue una acusación ni un hecho inquisidor. Se le preguntó, desde un desconocimiento primario, si había pasado por alguna radio intervenida por los militares, si le provocaba algún tipo de contradicción haber apoyado los deseos electorales de Carlos Ruckauf en el pasado o haberse mudado a Radio 10 para encarar la nueva etapa de su carrera. Entonces estalló. La respuesta fue directa: ?Andate a la mierda?. Se paró, se lamentó, invitó a pelear. ?Andate al carajo?, agregó. Y dio por terminado el asunto.
La entrevista había comenzado cuarenta minutos antes, en el comedor de su casa de Belgrano, y no había empezado bien. A Dolina parece incomodarlo tener que explicarse. Siente que cierto sector del periodismo es el fiscal de sus últimas decisiones y está cansado. Lo remarca todo el tiempo. Dice que lo agota, le molesta, que en los últimos meses sólo le hayan preguntado por el pase de Radio Continental a la Radio 10 de Daniel Hadad. Y putea. Lo que sigue, entonces, es la desgrabación del reportaje que lo hizo explotar.
?Es el comienzo de una nueva etapa.
?Creo que sí. Pero no es un cambio catastrófico. Por empezar hay una modificación en el staff, hay una modificación en nuestros hábitos de tiempo que, en algún caso por casualidad y en otro por cálculo, me parece que le da al programa un contenido más variado, más ágil y más cuidado en lo que se refiere a la estructura de cada bloque. Me voy a explicar: nosotros tenemos que cumplir en nuestro programa horarios más estrictos con los noticieros, es una radio más ordenada. Esto al principio parecía una limitación molesta, pero finalmente causó el siguiente efecto: nosotros estamos conscientes de en qué momento del desarrollo conceptual o humorístico estamos.
?¿Esto quiere decir que después de un tiempo largo descubrió algo nuevo, algo que hasta ahora no había experimentado en radio?
?No tanto como eso. Estoy haciendo lo de antes.
?¿Pero usted cuánto cambió?
?Cambié, pero no catastróficamente. Yo no he cambiado por haberme cambiado de radio. Yo he cambiado en estos años.
?¿Por qué usa la expresión ?catastróficamente??
?Porque hay cambios que son cataclísmicos. Se produce una rajadura en la tierra, de golpe hay destrucción y nueva construcción. Ese es un cambio violento, drástico y decidido. Los cambios que se producen en este programa en general se perciben a lo largo del tiempo. Como casualmente aquí hubo un cambio de emisora que implicó también cierto cambio en el personal, por ahí hay algunas cosas que se notan más.
?Justamente, el cambio de emisora es lo puntual aquí porque la mudanza a Radio 10 generó muchos comentarios.
?Comentarios del mundo mediático, que parece haberse instalado de golpe en la fiscalía del universo. Los contenidos del programa son los mismos de siempre. Y yo he estado en muchas radios, ninguna de las cuales estaba gerenciada por la madre Teresa de Calcuta. Los empresarios son empresarios. Ustedes mismos trabajan para un empresario. Yo también trabajo para un empresario y eso no quiere decir que yo sea su socio o su compañero de conspiración. Lo único que yo he hecho en todas las radios es buscar una excelencia que no me ha sido gratuita. Yo podría ser mucho más próspero de lo que soy (levanta la voz) si hubiera aceptado cosas que los mismos medios que comentan mi cambio de radio no comentan de otros. Un tipo que ejerce la estupidez durante veinte años, en un medio cualquiera, sigue siendo un estúpido por más que lo haga en un medio políticamente correcto. Yo trato de huir de la estupidez y puedo decir que he estado durante muchos años en distintas radios tratando de hacer lo mejor que mi modestísima dotación puede. ¿Cómo se entiende que cada tipo que venga acá a mi casa me pregunte por Radio Diez? ¿Son todos santos y los de Radio Diez son todos ladrones? ¿Por qué no lo publican directamente en vez de hacer tanto eufemismo? Por qué no dicen: ?¿Por qué está usted en una radio de fascistas??. ¿Por qué no lo dicen? Porque no se atreven a decir en esos medios lo que ellos mismos piensan internamente. Y además le voy a decir una cosa: ¿sabe lo que es el fascismo? Es juzgar a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Entonces cuando un tipo es judío, es negro o pertenece a una clase social que no es la que está en el poder, ese tipo es culpable aunque no haya cometido ningún delito o desliz. Eso es fascismo. Yo estoy trabajando en una radio que lo único que significa para mí es una frecuencia en el dial donde me pueden encontrar. Significa también mejores condiciones de trabajo. No más plata. Mejores condiciones de trabajo que las radios progresistas no me dieron nunca. Aprovecho para decirlo. Y significa también un mayor respeto al público porque salgo por una emisora que se escucha mejor, que recibe al público en un salón que le cuesta 20.000 pesos por mes y lo pagan. Lo pagan por respeto al público. No me la llevo yo esa plata, es un dinero que va destinado a atender mejor a la gente. Las radios progresistas atienden donde pueden tarde y mal.
?¿Radio Diez es una radio fascista?
?Si fuera una radio fascista yo no estaría allí. En todo caso, ¿qué es una radio fascista? ¿Una radio donde alguno de los conductores es fascista? No lo sé eso.
?¿Eduardo Feinmann qué es?
?Bueno, yo no lo escucho porque no forma parte, naturalmente, de mis santos. Pero tampoco soy su cómplice. Hablemos, si usted quiere, de otras radios.
?Pero en cuanto a la línea ideológica. Radio Diez tiene una línea ideológica, clara, concreta, particular…
?Una radio no tiene una línea ideológica, una radio no es un club ni un movimiento conspirativo que presuma una conducta homogénea de quienes participan. El que vende Coca Cola, vende Coca Cola, no es un agente del imperialismo yanqui. En todo caso, si es una radio fascista, allí estaremos nosotros para hacer antifascismo como lo hemos hecho siempre y para defender el pensamiento libre, el pensamiento crítico y la inteligencia. El que dude de eso, que escuche el programa, a ver de lo que hablamos.
?¿El público de Radio Diez es un desafío nuevo, diferente?
?No nos engañemos. El público es el de Dolina de siempre.
?¿Cree que el público de Dolina, en todo caso, acepta el cambio de radio?
?Algunos sí y otros no.
?¿Y eso cómo le cae?
?Me produce una gran perplejidad porque se supone que si, por un lado, son partidarios de la libertad de conciencia y, por otro lado, juzgan que resulta un acto fascista el poner el dial en un número determinado, eso me parece una superstición, por favor. La radio es un acto mecánico, es la selección de una onda. Después, que ellos comercialicen esto de un modo homogéneo está bien, pero no hay ninguna obligación de que yo tenga que compartir el ideario ni de Feinmann ni de ninguna de las personas que están o estaban en Radio Continental, en Radio Mitre, en la Rock & Pop, en ninguno de los otros lugares. Yo no estoy de acuerdo ni con estos tipos ni con ninguno de los otros. Y si yo tuviera que estar en una radio totalmente a mi gusto y adaptada a mi forma de pensar, la verdad es que tendría que comprarme una.
?Los periodistas a veces tenemos ese problema. Nunca estamos en concordancia con los dueños de…
?Yo tengo la suerte, que no tienen algunos periodistas, de poder hacer lo que me da la gana.
?¿Con Hadad cómo se lleva?
?Lo conozco a él, lo conocí, lo saludé y es un tipo muy correcto pero yo qué sé lo que hace.
?¿Hablaron alguna vez de las diferencias ideológicas que hay entre ustedes?
?No, en absoluto. Es más, la reunión que tuve fue muy protocolar. Yo hice mis arreglos con otras personas, no con él. Fue todo muy correcto. ¿Qué me va a decir? ?Hágame el favor, defienda a la derecha.? No funcionan así las cosas, muchachos. Funcionan de un modo peor a veces. Hay medios que cacarean progresismo y que en realidad trabajan de un modo distinto y además tienen una conducta empresaria absolutamente canallesca.
?¿Su partida de Continental tiene que ver con eso?
?Mi partida de Continental tiene que ver con conflictos estrictamente laborales y no ideológicos. Yo nunca tuve ninguna instrucción en ningún aspecto.
?De todos modos estas situaciones de estar en terreno escabroso, minado, conflictivo…
?Yo creo que es mentira eso, no es un terreno conflictivo. A los medios les resulta interesante que esto parezca conflictivo. ¿Qué raro? Parece que todo el mundo puede cambiar de radio menos yo. ¿Por qué no le hacen la misma pregunta a Rolando Hanglin? ¿Por qué me la hacen diez veces a mí y ninguna a él? ¿Cuál es el asunto? Yo sé cuál es el asunto, pero no se los voy a decir. No quiero contribuir a aquello a lo que me estoy oponiendo.
?Está identificado como un referente del libre pensamiento, su público es progresista…
?Y lo soy.
?¿Usted se define como progresista?
?Si tuviera que definirme, lo aceptaría. Contestar esa pregunta es aceptar sus términos. Yo no me defino.
?¿Por que no le gusta que lo encasillen?
?No, el progresismo parece también, especialmente en la Argentina, un grupo de personas que tienen ideas supuestamente avanzadas en todo aquello que no toque ningún privilegio.
?¿Dónde se para ideológicamente entonces?
?Donde estuve siempre. Podría definirme como alguien que está cerca de las izquierdas pero también como alguien que comprende que la libertad es un punto que no se debería negociar. Y por lo general, cuando tenemos proyectos colectivos muy fuertes, aparece de algún modo lesionado el individuo. La experiencia, la historia de las izquierdas en estos últimos años obliga a un replanteo. Y yo creo que, como tantos que han creído a veces con cierta ingenuidad en algunos proyectos utópicos, que han creído en el socialismo, que han creído en la Argentina del peronismo, estamos en un momento en el que aquellos sueños no han sido reemplazados por otros. Pero si quieren que les diga en pocas palabras todo esto, les voy a decir que si bien soy un hombre de izquierdas y simpatizo con las causas más populares, me parece que las utopías nos conducen a veces por el rumbo incierto de los tomates. Como dice el pensador barcelonés Jorge Wasenberg, lo mejor son utopías pero que no duren dos mil años sino que puedan irse modificando conforme a las circunstancias históricas varias.
?¿Con el kirchnerismo cómo se lleva?
?Bastante bien. Aplaudo que hay algunos pobres menos. Que hay alguna firmeza ante ciertas presiones exteriores. Y aplaudo mucho más cuando miro para atrás y observo el universo neoliberal del que salimos.
?¿Hay algo que le hace ruido de esta sensación de bonanza poscrisis?
?Después de tanto tiempo hay que disfrutar. Son felicidades burguesas. ¿Por qué renunciar a ellas?
?¿Usted se aburguesó?
?Seguramente, sí. No hay más remedio. Me aburguesé en mis maneras de vivir.
?¿Cómo son sus maneras de vivir?
?Son estas que ves aquí, muy sencillas. En mi trabajo no me he aburguesado. Por el contrario, en general, buscamos caminos difíciles.
?¿Esto de tener que explicarse en esta radio es un camino difícil para usted?
?No. Esto no es más que la consecuencia de cierto grado de estupidez mediática.
?¿Qué es lo que más felicidad le da en este momento de su vida, en esta etapa?
?Yo diría que hay tres puntos: el amor, los afectos de los hijos y la inteligencia.
?¿Y el paso del tiempo?
?El paso del tiempo es lo que me impide gozar de las tres cosas que le acabo de nombrar.
?¿Le molesta?
?Me impide disfrutar cada segundo. Cada felicidad que vivimos es irrecuperable. Y más cuando uno llega a una edad en que ha perdido mucho. Que se han muerto algunos. Se han muerto muchos mayores, se han muerto maestros. Evidentemente comienza lo que uno llamaba el sentimiento trágico de la vida, que de todos modos yo lo tengo desde los quince años. No es una cuestión de edad. Pero con la edad, el paso del tiempo se hace patente. A los dieciocho años, uno es inmortal. Alguien tuvo la mala idea de obsesionarme con este asunto y entonces no pude disfrutar de la inmortalidad ni siquiera cuando lo era. Ahora que pasa el tiempo, el temor a la vejez tiene características de inminencia. Sin embargo, me parece a mí que esta finitud que tenemos, esta esclavitud del tiempo, es el precio que debemos pagar por el amor.
?¿Teme a la muerte?
?Da más miedo la idea de que todos los que amamos se van a morir. Cuando era chico no tenía miedo a morirme yo, tenía miedo de que se muriera mi vieja.
?¿Y las mujeres?
?Las mujeres bien. Las mujeres son una forma de ilusionarse con la inmortalidad. Hay una edad, un momento de la vida en que uno desaparece como objeto de deseo. Después de ese momento, la vida amorosa que se tiene es de segundo orden. Algunos tienen la suerte de prolongar ese mantenimiento del modo que sea. Por suerte, por casualidad, porque sos flaco. Y por ahí te parece que sos inmortal.
?¿Tiene debilidad por las chicas jóvenes?
?No. Tengo debilidad por la belleza, y la belleza, en general, es joven. No es que tenga debilidad, sucede así.
?¿Siente la exigencia del público? ¿Le preocupa estar a la altura del Dolina que la gente espera?
?No, el público más bien quiere que uno siga haciendo las gracias más sencillas y más directas. Es conservador.
?¿En las ideas?
?Conservadoramente progresista.
?Lo llevo a un tema del pasado que salta en el archivo: su apoyo a Ruckauf…
?Bueno, eso fue un error. Un error mío. Pero los que me criticaban también se equivocaron. Yo me equivoqué con Ruckauf, pero me parece que mucha más gente se equivocó y mucho más feo con De la Rúa, así que… todos nos equivocamos.
?¿Sus ideas entraron muchas veces en contradicción con estas cosas? Digo: Ruckauf, las radios, los medios de comunicación, las radios, en su época, los milicos.
?¿A qué se refiere?
?A haber hablado alguna vez con Ruckauf, a estar ahora…
?Déjense de joder. Yo trabajaba en la revista Humor cuando muchos de ustedes estaban escondidos debajo de la cama. Así que váyanse al carajo. Y qué me querés decir, yo nunca estuve cerca de nada. ¿Qué me querés decir? Fijate bien en los archivos. Por ahí encontrás de dónde vengo.
?En Radio El Mundo, cuando todavía estaba manos de la Marina, ¿es probable?
?No. Yo no trabajé durante la dictadura. Ese era otro, eh. En la dictadura trabajé pero en Humor, que no estaba intervenida por los militares. Ustedes son muy piolas para preguntar pero resulta que muchos de los tipos que me vienen a preguntar boludeces estaban escondidos debajo de la cama. Así que mi respuesta es váyase al carajo. Yo estoy harto de todo esto. Yo soy un tipo de lo más decente que puede encontrar y que me venga a preguntar si alguna vez estuve hablando con Ruckauf… ¡Dejate de joder! ¿Por qué no preguntás quién soy yo y cuántos amigos me mataron?
?No es nuestra intención ofenderlo. Estamos preguntando.
?Rechazo la pregunta y mi respuesta es váyase al carajo. Terminamos la nota. ¡Me venís a faltar el respeto! ¿Qué soy yo? Andá a la mierda, loco.
?Lamentamos que se pongas así.
?Pero cómo querés que me ponga, a mí me venís a decir, a mí que tengo muertos en la familia, me venís a decir: ?¿Cómo sintió usted sus contactos con radios intervenidas por los milicos??.
?Sólo se lo estamos preguntando…
?Lo estás preguntando mal. ¿Pero cómo no me voy a enojar? Toda la nota ha sido una demostración de fascismo y de intolerancia. A ver: ¿por qué mierda me cambié yo a la Radio diez? ¡Porque se me dio la gana!
Jajaja, buenísimo el comentario del chaucha, buenísimo el resumen que hizo. ¿Luly es real?. ¿Qué pasó con todos los que éramos fijos acá che?, desaparecieron!, ¡vamos vuelvan!.
Ya faltan 100 comentarios, pocos. Yo dije que al comentario numero 500 me voy, pero creo que ya le podríamos poner fin a este debate porque ya nos fuimos a la mierda todos.
¿Kazkarita sos hombre o mina?.
No hay mucho más para decir. Debo confesar que soy estudiante de periodismo y hoy mismo empiezo. Y oh! casualidad, la clase la tengo en la misma sala donde Dolina hace su programa en el paseo la plaza, y justo mi clase termina una hora antes de la venganza, asique sin ninguna duda, me voy a quedar todos los Lunes a verlo a él, que tanto me gusta y tanto lo quiero, si él supiera…
A diós.
=)
Es lamentable la mediocridad que estamos viviendo por parte de los medios de comunicación. Yo a Dolina lo sigo de hace muchos años y recuerdo cuando su programa comenzaba una hora más tarde por los partidos de fútbol de Continental.
Me parece que Dolina es un Hombre integro en cuanto a vivencias que solo los que la vivímos las conocemos, y así tambien es una persona con varios dotes artísticos.
Creo que es un error juzgar a la gente por su ideología, es un grave error muchachos…..yo quisiera saber si en algún momento de la historia nos enteraramos que Beethoven era de ideas de derecha…..que hay que hacer?…quemar todas sus obras ?
Porque no hablamos tambien de las Abuelas de plaza de Mayo y todos esos personajes que de lo unico que saben hablar es de los desaparecidos, en vez de usar el puesto que tienen y educar de otra manera…
Saludos
pd: A todas aquellas personas amantes del comunismo barato y NO , del verdadero comunísmo (que pocos lo conocen) esperen muy cómodos el advenimiento de “un don fidel” en la Argentina………
este blog ya aburrió, ni en pedo llega a los 500…
bueno, me retiro. espero que mueran jovenes y en forma estúpida. chau.
para siempre.
Al final, el único que puso la cara en este blog fue Enrique Vázquez y nadie reparó en lo que dijo: que en “Ventitrés” le tergiversaron su opinión sobre el pase de Dolina a la “10”. Eso demuestra la mala intención de la revista al encarar el tema y nos tendría que evitar tantos comentarios, más o menos lúcidos, sobre una cuestión que ha pasado a ser secundaria.
Pingback: El Negro los puso en su lugar « La luz mala
Coincido con la opinión de Rodrigo y Carlos. Ya está probado (por toda nuestra historia), no sirve ser o proclamar ser unitario o federal; de izquierda o de derecha; peronista o radical; piquetero u oficinista; madre de plaza de mayo o de militar. NO LE SIRVIÓ A NADIE NUNCA. Entonces BASTA de repetir nuestra historia una y otra vez hasta el cansancio Y vuelvo a decir “ES QUE TODAVÍA NO SE HAN DADO CUENTA QUE A LOS DUEÑOS DE SU CIUDAD, NUESTRO PAÍS, LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO LES IMPORTAN UN RÁBANO LOS IDEALES, LOS LINEAMIENTOS POLÍTICOS, EL BIENESTAR Y EL FUTURO DE NADIE……A ver si alguna vez nos entra en el cerebro la moraleja de la historia. No nos juzguemos tan duramente entre nosotros y pongamos nuestra atención en lo que hacen los que tienen y siempre tendrán el poder…..siempre que se lo permitamos y que dejemos que nos sigan usando.
Perdon si me equivoco pero… Dolina no se calentó con lo del paso de radio, eso lo explica perfecto… se enojó por que lo relacionen con la dictadura.
Este espacio ya caducó, llegó a su fin, no tiene el más mínimo sentido. Y encima abrieron otro debate con la misma nota, “El Negro los puso en su lugar…”
Yo me voy, ya no queda nada para discutir, ni debatir, ni nada para decir.
Adiós.
Me sorprende que ninguno de los que opinan haya leido la nota.
Me sorprende los alcances que tiene la estupidez. Produce sordera. La intolerancia es muy jodida.
Piensen antes de largarse a escupir cualquier ganzada. Escuchen el programa de Dolina y juzguen.
La izquierda: ese grupo que pone cara fea cada vez que sacas una bandera celeste y blanca a relucir; para ellos eso solo se hace en los mundiales, sino es de facista y genocida. Vivir cerca, conocer, escuchar, tocar o hablar con gente de derecha es razon suficiente para ser considerado una persona que apoya fervientemente la desaparicion de personas. En fin, gente ridicula, que no le harian mal a nadie…si no estuvieran en los medios de comunicacion.
“Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados.
Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.
Señores Representantes:
Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la
misma humanidad.
Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo.
La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en sólo un voto.
El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado.
Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados.
Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza.
¡Háganme el favor!…
¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.
El que les habla, su amigo… yo… no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta). Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones:
Primera, porque, repito que no se sería justo que el sólo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones;
Segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados (los países comunistas) son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados);
¡y Tercera!… porque los procedimientos de los Verdes (Los Estados Unidos)
tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes).
Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles. Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas. Para mí todas las ideas son respetables aunque sean ” ideítas” o “ideotas” aunque no esté de acuerdo con ellas.
Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos.
Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes creen que eso está bien?
Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quien.
Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: “El respeto al derecho ajeno es la paz” (aplausos).
Así me gusta…no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda (muro) que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas).
Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas. Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países?
Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirle que se den la forma de gobierno que más les convenga.
¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto?
No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta).
¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás! Los Colorados se levantan para salir de la Asamblea-. ¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos?
Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos. .. todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo?
Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es Vodka).
Y ahora, mis queridos colegas Verdes,¿ustedes qué dijeron?:
“Ya votó por nosotros”, ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero.
Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la humanidad y por eso la humanidad los ve con desconfianza.
El día de la inauguración de la Asamblea , el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju … y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).
Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos.
Pero esta aspiración no será posible sino hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social.
Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la
tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no
con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares.
Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica… pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos).
Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional.
Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorios, sino como seres humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.
Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto:
hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador
de mi país, espero me sea aceptada.
Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo de delegar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia.
Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos.
Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras, que hace dos mil años, dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones:
“Amaos… amaos los unos a los otros”, pero desgraciadamente ustedes
entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?,
¿qué es lo que hacen?: “Armaos los unos contra los otros “….
He dicho…”.Cantinflas 1966, México
No se si estoy a favor o en contra de Dolina; de hecho, no importa. Hubo una época que me gustaba.
Me molestan los cholulos que lo defienden incondicionalmente al Negro. También me jode la estúpida hipocresía de los intolerantes que odian, y de los que juzgan, no importa donde estes “encolumnado”, derecha, izquierda o centro(?).
Suerte, pequeños burgueses que usan blogs.
¿Quienes nos creemos que somos, diciendo si hizo bien o mal en pasarse de una radio a otra? Somos todos la etica y la moral hecha persona???
Como se dijo una vez:
“Que arroje la primer piedra aquel que esté libre de pecado”
Si tienen ganas de juzgar a las personas, en este caso a Dolina, háganlo por las cosas que hace, su programa, si te gusta, escuchalo, sino cambiá el dial y escucha otra cosa.
serian tan amables de informarme cuales son las radios progres,asi puedo saber la diferencia con las radios fachas?
Dolina es culpable de una sola cosa: darle notas a estupidos, intolerantes, fascistas de verdad. Deberían tener mucho cuidado con este tipo de notas, el periodismo aun no hizo unmea culpa por la dictadura que hasta la iglesia se animo a hacer!! Por el momento y de corazón: que se vayan al carajo!!! pobres gentes…
Los zurdos siempre son iguales: feos, resentidos y amargados…
Inicialmente son feos y el espejo se los demuestra todos los días, hasta que finalmente mueren, resentidos y amargados…
Quizás cuando la cirujía estética evolucione, se acabarán los zurdos.
Ah, y Hadad no es de derecha…es de lo que le convenga en cada caso particular.
Cuántas pavadas che… ¿Por qué la necedad de pretender encasillar a todos y cada uno de los que se exponen en su laburo de alguna u otra manera?
O sos un zurdito inmaduro marihuanero o sos un facho matapibes… Las personas no somos tan sencillas…
El Negro que no hace alardes de nada y se maneja usualmente con mucha pericia acerca de su intimidad, es blanco perfecto para todo este pasilleo y sarta de chimentos fáciles. Impresiones y deducciones absurdas referentes a lo privado de Dolina …
Importa muy poco donde vive o qué muebles tiene en su casa o si se agarró alguna piba anteanoche … Lo que hace es lo que vale … Escuchen un rato el programa en esta radio o bájense un programa del 89 y se van a dar cuenta que el tipo hace lo mismo siempre… boludos
y al final no se puede hacer otra cosa que leer, reir , pensar y llorar.
Que hipocrecia… y la mano de DIOS hablando del Vaticano. Sus retoricas criticas estan tan desactualizadas como el diario de mañana.
Distenderse muchachos… que quizas no haya demasiada diferencia si embotellaramos tu lagrima y la de Cristo.
Tan hipocrita como la sonrrisa que nos brinda la muerte, ja… pero en algun momento tendras el DIGNIDAD de devolverla.
Imbeciles.. dejen de estar frente a la pantalla que la sinapsis hace cortocicuito.
todo el mundo habla de la izquierda de la derecha, pero el 90 % no sabe lo que es la izquierda o la derecha.
no se puede encasillar tanto a las personas, y menos en dos casilleros, izq o der.
nnno sera que en el fondo todos queremos lo mismo, el bieneestar de todos los habitantes de un pais. sean zurdos o derechos ?
que es ser progresista ?
ya lo ven, dolñina dio la definicion de facho tal cual es, y estoy seguro que el 99 % de los que la usan no saben que significa, y solo creen que ser facho es usar bigote ancho!!
no se quien es el negro
Ustedes no saben nada, son toooodos unos zurdos, los únicos que no somos zurdos somos nosotros, los polistas, porque si fueramos zurdos se chocarían los caballos cuando jugamos al polo con los diestros.
Los dejo porque empieza el 3er chukker.
no creo que el problema sea como le preguntan a uno las cosas, el problema es que te inchan las pelotas con las mismas preguntas en una misma seccion ,no se puede ser mas pe lo tu do, (lo digo sin faltar el respeto)que trabaje en radio 10 o radio pi ja da igual porque lo que a mi me interesa es escuchar a un tipo que es genial para esta epoca y que el dia de mañana cuandose mueren le rinden homenaje a un pedazo de carne muerta que temina en un jonca,repito ,sin animo de ofender a nadie, en cotinental se escucha para el or to , la mi er da de radio10 se escucha en cualquier radio cho ta.
encuanto a lo uqe dijo de que muchos estaban escondidos debajo de la cama en epoca de dictadura es verdad, todos estabamos escondidos por miedo a perder la vida y no solo eso, a perderlo todo.los que si tubieron huevos hoy estan muertos o safaron por el propio sentido de la supervivencia.
Vamos mis chuchis que hay que llegar a los 500….. Dale gaaaas!!
Pd. Acuerdensé de comprar mi CD con las canciones hermosas que canto todas las mañanas.
una revista mala, una nota mala. No se puede hacer un analisis de informacion aportada por el periodismo rosa.
Hay tantas cosas mejores para leer…
En momentos donde se suele ver una television basura y una radio que no es la mejor, tener personas tan pensantes, he inteligentes como Alejandro Dolina es un plaser. Sabemos que el periodismo es basura y buscan la nota que les reditue, si no miremos lo estupido que se suele mirar. A nadies le importa donde va Dolina, solo deve dar gracias que va y sigue estando. Bien para Dolina.
No creo que el se enoje por que si y si lo hizo es porque no es hipocrita como muchos que son conocidos por ir a programas que dan asco.
el zurdaje ya da asco, son los mas intolerantes de todos, como este regimen de mierda que impone el presidente y su sequito de delincuentes, apoyando a mediocres intolerantes como Chavez o Castro, Basta de verso, son progres con Rolex, autos importados y fortunas en el bacno y a todo aquel que no opina como ellos lo defenestran, dan asco, Aguante Dolina, basta de zurdaje inmundo y cobarde
Interesante reportaje, me pareció muy bueno. Pero desde cuando Dolina fue progresista? Un tipo que apoyó a Duhalde merece esa descripción? A la gente les gusta los fachos, pero no los amargos, sino los fachos simpáticos como Chiche Gelblung, el negro Oro,al que se inscribe ahora el “negrito 2a parte” Dolina. Es parte del “Nuevo derechaje”.
Bien por Dolina. El “periodista”, típico de los zurditos, nunca tuvo intención de hacer una nota seria, sino provocar al entrevistado desde su resentimiento, desde su creencia de ser perfecto, y como siempre en este tipo de personajes, desde su fracaso. Saludos.
Los zurdos son una especie en extinción.
Su resentimiento los consume lenta pero inevitablemente.
dejense de inchar las pelotas periodistas putos. dolina es un capo yo lo escucho y me divierto con el y con rolon. q.lastima q. no esta gillermo. a quien le gusta q le vengan a preguntar boludeses a la casa de uno
lo que jamás estará en extinción son los fachos, seguro.
coincido con pototo, dolina jamás fue progresista, se caga en la gente.
Cherno… que pelotudo que sos… decis que Dolina se caga en la gente… acaso tiene una obligación frente a la gente? Frente a Dolina: Epoje…
Que pila de comentarios de mierda. Dolina dió una clase maestra en esa entrevista y se ponen a hablar de las pelotudeces de los fachos de derecha y los quilomberos zurdos, los dos grupos son fanáticos, y el fanatismo es pura mierda.
Y vayanse a la reconcha de su madre. O al carajo, mejor.
andá a predecir eclipses, Tales.
Este pais da para todo. Lleno de bolus que discuten si son de izquierda o derecha y no tienen ni idea de que lado estan parados. Mas alla de las inclinaciones politicas todos somos intolerantes, eso es seguro. Tanto el periodista como el entrevistado, y los que opinamos en esta página somos intolerantes por nuestra naturaleza argentina.
Solo puedo decir que el negro me hace reir, me gustaría que de vez en cuando se jugara un cachito más, pero bue… cada uno hace lo que puede.
Yo creo que tendrían que dejarse de joder con los cambios de radio, y si se quiere cambiar de sexo que lo haga, si se cambia de cuadro… no, eso si sería una traición. Para todo lo demás no hay drama.
A los zurdos les digo: agarren una pala, asi sabran lo que siente un laburante, despues me cuentan.
Y los derechistas: dejense de joder, ni los milicos los tragan, acuerdense que somos todos hijos de inmigrantes, de que nazionalismo me hablan?
DOLINA ES UN CAPO,,,LA GILADA SIEMPRE VA A DECIR GILADAS…AGUANTE DOLINA!!!
Es la primera vez que escucho a un entrevistado/interrogado responder hasta el hartazgo las preguntas capciosas/caprichosas de un entrevistador/interrogador como este que le toco en suerte, al cual no voy a nombrar porque las respuestas de Dolina permiten olvidarse de quien hace las preguntas.
Esta es una muestra más de porque Dolina mu gusta y gusta a la gente (por lo general joven), porque no se deja manosear, ni basurear, porque es un placer escucharlo, aunque mas de una vez sea dificil seguirlo, porque hace que uno quiera nivelar para arriba yendo a los libros, y darme cuenta de que alguien tan culturizado como el nunca me resultó aburrido. Es la primera vez que escucho una definición de fascismo, porque nadie quiere ser pero nadie sabe decir que es.
Otra clase mas y van ….
Agrego un comentario, cuando Hanglin y Dolina estaban en Continental yo escuchaba esa radio, ahora Continental con Victor Hugo me aburre, escucho desde las 8.30 a 9.30 radio 10 (el pase)de 9.30 a 12 Belgrano con El Cholo Castañon, a las 12 radio Rivadavia con el Pato Galvan (el show del chiste)luego ya por la tarde Baby Echecopar (me -ago de la risa)luego Hanglin mas tarde, a Chiche, cuando Chiche me pudre paso a la 950 (Moria Casán) otras veces lo escucho un poco a Mario Mactas, esta actitud me hace pensar que soy judia, fascista, piquetera, antisemita, mansa, subordinada, terrorista, antiterrorista, loca, excéntrica, desequilibrada, borrego/ga, rebelde, antisocial, dócil e indomable al mismo tiempo y quien sabe que otras definiciones mas solo porque escucho radio AM.
¿No será que todas esas clasificaciones conviven con cada uno de nosotros, y algunos no lo quieren ni lo pueden reconocer?
MUY BUENO TU COMENTARIO SUSANA,PARECE QUENOS PONEMOS MAL SI NO PODEMOS ETIQUETAR A LA GENTE Y NOS CUESTA MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS
Sinceramente me parece todo una estupidez, personalmente me gusta mucho Dolina más allá de su ideología natural, de que estamos hablando?? A caso ninguno de los que opinan se equivocó, confundió y tubo que aprender de sus errores? Las ideologias de hoy en día son muy confusas y todos pelean por ideologias que ciertamente quedaron en el tiempo. Izquierda o derecha, dá igual yo no puedo identificarme con ninguna por falta de vivencias pero escucho y disiento con muchas personas por su forma de ver la historia o la actualidad, pero no se trata de eso? De poder tener ideas diferentes y exponerlas sin ser defenestrados por los que estan en desacuerdo?. Lo que realmente vale es como se maneja uno ante la vida y con los demás, eso no quita estar de acuerdo o no con otras personas y la libertad se basa justamente en poder expresar esa diferencia y aceptarla.
Al margen de la nota, ¿cómo puede una persona “inteligente” hacer exactamente el mismo programa (y encima malo) durante 25 años?
A Dolina lo escucho desde hace años, no todos los días, como en otras epocas pero cada tanto lo vuelvo a sintonisar, tiene un programa de radio muy original, aunque despues de seguirlo por años, se puede tornar aburrido, de todas maneras le encuentro mas aspectos positivos que negativos, coincido en muchas mas cosas con el pensamiento de Dolina, que en las que no estoy de acuerdo. Especialmente no me gusta de él esa actitud de pretender estar mas allá del bíen y del mal, lo cual considero una posicíon mas bíen cómoda para no tener que jugarse por “A” o por “B”. Solo eso le puedo achacar desde mi ánonima posicíon de oyente. En cuanto a eso de : “Fachos”, “Zurdos”, “Derecha”, “Izquierda” Es todo un teatro montado, por los que manejan todo, que ya sabemos bíen quienes son; Los grandes recicladores de mierda, los que consiguieron que la palabra nacionalista, séa considerada una mala palabra.
Pero como dice Dolina…………………………
yo no lo critico a Dolina, me parece muy bien que haga lo que le parezca y se invente pretextos para justificarlo, yo simplemente no lo escucho más y se acabó.
jajaja, grande Cherno!!!
NO ESCUCHO RADIO 10, ESCUCHO A DOLINA… Y PUNTO.
ME SIGO CAGANDO DE RISA IGUAL CON DOLINA, PERO ME DUELE QUE LOS REFERENTES SE VAYAN VENDIENDO… PRIMERO TINELLI, DESPUES PERGOLINI, DESPUES PETINATO, AHORA DOLINA… OJALA QUE EL NEGRO SIGA IGUAL Y NO SE HAGA FACHO, YO NO ME LO IMAGINO PERO BUE…
SALVEMOS AL NEGRO
Cuando era más joven no dudaba en definirme, lleno de orgullo, como un tipo de izquierda. Encontraba en esa definición ideológica una forma de posicionarme ante el mundo (necesidad propia de cualquier joven) y de decir: esto es lo que me va, lo que está bien, y esto otro es lo malo, lo que me repugna. La línea divisoria era clara y, furiosamente, me dedicaba a encuadrar, de un lado o del otro, a cada persona, dicho, hecho, actitud, opinión. Hice mi círculo de puras personas “progres”, zurdas si era posible; prendí la oreja receptiva a cada opinión de las bocas progres y me convencí de que con eso alcanzaba para rodearse y nutrirse de la buena gente.
Mi percepción tenía un sesgo, un vicio: Me resultaba sencillo (era casi una habilidad instintiva) descubrir la estupidez, la necedad, el espíritu reaccionario en las personas de derecha. Tenía un radar certero, como dice el señor que se define de derecha bastante más arriba: olía la mierda a mucha distancia. Pero cuando alguno (con la elegante camiseta del progresismo, con un discursito bien aprendido de retórica zurda, con el tino de saber cuál, a pesar de lo que visceralmente sintiera y de hacia donde dirigiese sus intereses, era la opinión politicamente correcta) decía un burrada y hacía gala de la más notoria estupidez, una resistencia inconsciente me llevaba a negarla y a defenderlo, tan sólo porque era de mi palo.
Han pasado no muchos años de aquello; debuté en la decepción y en el hartazgo, probé la desilusión y hasta coqueteé con el escepticismo total. Mis percepciones han cambiado: Claramente veo que la estupidez no es patrimonio exclusivo de ninguna bandera ideológica o bando de ningún tipo: Abundan a derecha e izquierda, la portan hombres y mujeres, la ejercen laicos y religiosos, civiles o militares; en cualquier parte del mundo.
Radio 10 es de un derechismo recalcitrante y vomitivo y es, además, templo de adoración y ejercicio de la estupidez, la grosería y el mal gusto. Eso me alegra mucho: me alegra que los que están tan alejados de mis ideas confiesen con toda transparencia sus ideas, como lo hice y lo hago yo, y lo hagan con una línea tan violenta y burda. ¿Saben quienes me asustan realmente? Esos a los que les tenés que hacer una finísima disección con escalpelo para sacarles lo que piensan, los que te maquillan su fascismo por vergüenza y lo ejercen de callado, disfrazados de librepensamiento, con certificado de libre expresión y en nombre de la libre opinión y la democracia: Para ser más claro, los que te la venden cambiada y con eso se salvan del ataque de los que, son zurdos y, además, estúpidos e intolerantes: Léase Magdalena Ruiz Guiñazú, Morales Solá, Rolando Hanglin y tantos otros que respiran tranquilos a salvo del molesto vuelo del tábano seudoprogresista.
Dolina será una flor en el chiquero: su noble esfuerzo, su pertinaz afán, de escaparle a la estupidez cada vez que se arrima, es digno de aplauso, y su brillo será tan contrastante en ese nidito de culebras, que nadie podrá confundirlo con los que antecedan o procedan a su excelente programa.
Eso si: Yo no me subiría a un taxi de 0 a 2 de la mañana… me pa que más de un tachero se va a dormir de aburrimiento.
me parece brillante las respuestas de dolina a estos periodistas de veintitres que se la dan de progresistas, yo siempre la leia cuando era de lanata, pero ahora que es un pasquin de la propaganda oficial lo mismo que pagina 12,se dicen progresistas y responden a un gobierno peronista que es un fascismo populista que utiliza como plataforma la ayuda a los pobres a fin de sacarlos de la pobreza que ellos mismos han generado ya que las mas brutas devaluaciones que son las que verdaderamente empobrecen al pueblo , fueron la del rodrigazo en 1974 ,en pleno gobierno setentistas montoneros que son los imberbes que peron echo de la plaza, se escondieron en el extranjero y ahora reaparecen como victimas cuando fueron los que iniciaron la violencia, despues vino la devaluacion que inicio la convertibilidad sumando mas pobreza tambien hecha por un gobierno peronista que el 90% de los oficialistas de hoy apoyaron en ese momento, incluso el presidente y su esposa fueron los que mas impulsaron la privatizacion de ypf y esto nadie lo puede negar, y despues la devaluacion del 2001 que terminó con mas del 50% de los argentinos por debajo de la linea de pobreza mientras el presidente , el peronismo bonaerense, mendiguren de la UIA se enriquecian en un 300% por ciento de la noche a la mañana con los dolares depositados en el extranjero de lo que nadie habla pero sabemos que hay 150.000 millones de dolares de argentinos en cuentas extranjeras, cuando lo van a traer, entonces que autoridad moral tienen para hablar de derecha, criticar a los que no pensamos como ellos, porque tenemos memoria.ADELANTE DOLINA, QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS REPODRIDOS DE ESTE GOBIERNO SEUDOPROGRESISTA,QUE NOS EMPOBRECIO, SE QUEDO CON NUESTROS AHORROS, Y CON SU GARANTISMO NOS ESTAN MATANDO INPUNEMENTE A NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS Y A NUESTROS ABUELOS PARA SACARNOS CIEN PESOS O UN AUTO, UNA BICICLETA O ZAPATILLA, Y NO TIENE LA CULPA LA POLICIA QUE NO PUEDE HACER NADA, ESPERO QUE EL PUEBLO PENSANTE NO LOS VOTE.SOY MEDICO LLEVO 30 AÑOS EN LA PROFESION Y NUNCA VI LA SALUD TANTO PUBLICA COMO PRIVADA MANEJADA POR LOS SINDICATOS TAN DETERIORADA, EL QUE NO TIENE UN MANGO SE MUERE EN EL HOSPITAL PUBLICO SIN QUE NI SIQUIERA LES CAMBIEN LAS SABANAS Y LAS CURACIONES, IGUAL EN EL PAMI, DONDE A LOS VIEJOS SE LOS DEJA MORIR PORQUE ASI LES SALE MAS BARATO MIENTRAS OCAÑA MANTIENE UNA SEDE CENTRAL CON 12.000 EMPELADOS ÑOQUIS.QUE ALGUIEN ME RABATA ESTO SE LO PUEDO TODO DEMOSTRAR LO QUE DIGO PUES LO TENGO DOCUMENTADO EN UN TRABAJO ESCRITO SOBRE SALUD.