10 February 2007

Se enojó Dolina

tapa-dolina.jpg

Alejandro Dolina anda con pocas pulgas, harto de que le pregunten porqué se fue a Radio 10, propiedad de Daniel Hadad (conocida como una radio de fascistas, ideológicamente en las antípodas de El Negro). Pero los periodistas Gonzalo Sánchez y Agustina Rabaini lo fueron a entrevistar a su casa para la revista Veintitrés y perdió los estribos por completo. Quiso boxear a Sánchez, quien no se amilanó y casi termina todo mal. La nota ocupa la tapa que salió ayer y, gracias a un amigo, acá está entera. Es par a guardar y coleccionar. Con o sin razón (el debate puede ser eterno), Dolina intenta explicar que el resto de los medios también son una bosta.

?Si querés lo arreglamos en la calle como hombres.? No es habitual que los reportajes terminen de esta manera. Pero Alejandro Dolina acaba de enojarse y decidió que no se habla más. Está caliente, recaliente, quiere pelear. La actitud descoloca. Es una situación traumática e inesperada. Un embole. Un bajón. La pregunta que terminó de enfurecerlo fue una pregunta mal formulada, dicha de manera coloquial, en medio de la charla, en la que asomó la palabra Dictadura. No fue una acusación ni un hecho inquisidor. Se le preguntó, desde un desconocimiento primario, si había pasado por alguna radio intervenida por los militares, si le provocaba algún tipo de contradicción haber apoyado los deseos electorales de Carlos Ruckauf en el pasado o haberse mudado a Radio 10 para encarar la nueva etapa de su carrera. Entonces estalló. La respuesta fue directa: ?Andate a la mierda?. Se paró, se lamentó, invitó a pelear. ?Andate al carajo?, agregó. Y dio por terminado el asunto.
La entrevista había comenzado cuarenta minutos antes, en el comedor de su casa de Belgrano, y no había empezado bien. A Dolina parece incomodarlo tener que explicarse. Siente que cierto sector del periodismo es el fiscal de sus últimas decisiones y está cansado. Lo remarca todo el tiempo. Dice que lo agota, le molesta, que en los últimos meses sólo le hayan preguntado por el pase de Radio Continental a la Radio 10 de Daniel Hadad. Y putea. Lo que sigue, entonces, es la desgrabación del reportaje que lo hizo explotar.

?Es el comienzo de una nueva etapa.
?Creo que sí. Pero no es un cambio catastrófico. Por empezar hay una modificación en el staff, hay una modificación en nuestros hábitos de tiempo que, en algún caso por casualidad y en otro por cálculo, me parece que le da al programa un contenido más variado, más ágil y más cuidado en lo que se refiere a la estructura de cada bloque. Me voy a explicar: nosotros tenemos que cumplir en nuestro programa horarios más estrictos con los noticieros, es una radio más ordenada. Esto al principio parecía una limitación molesta, pero finalmente causó el siguiente efecto: nosotros estamos conscientes de en qué momento del desarrollo conceptual o humorístico estamos.
?¿Esto quiere decir que después de un tiempo largo descubrió algo nuevo, algo que hasta ahora no había experimentado en radio?
?No tanto como eso. Estoy haciendo lo de antes.
?¿Pero usted cuánto cambió?
?Cambié, pero no catastróficamente. Yo no he cambiado por haberme cambiado de radio. Yo he cambiado en estos años.
?¿Por qué usa la expresión ?catastróficamente??
?Porque hay cambios que son cataclísmicos. Se produce una rajadura en la tierra, de golpe hay destrucción y nueva construcción. Ese es un cambio violento, drástico y decidido. Los cambios que se producen en este programa en general se perciben a lo largo del tiempo. Como casualmente aquí hubo un cambio de emisora que implicó también cierto cambio en el personal, por ahí hay algunas cosas que se notan más.
?Justamente, el cambio de emisora es lo puntual aquí porque la mudanza a Radio 10 generó muchos comentarios.
?Comentarios del mundo mediático, que parece haberse instalado de golpe en la fiscalía del universo. Los contenidos del programa son los mismos de siempre. Y yo he estado en muchas radios, ninguna de las cuales estaba gerenciada por la madre Teresa de Calcuta. Los empresarios son empresarios. Ustedes mismos trabajan para un empresario. Yo también trabajo para un empresario y eso no quiere decir que yo sea su socio o su compañero de conspiración. Lo único que yo he hecho en todas las radios es buscar una excelencia que no me ha sido gratuita. Yo podría ser mucho más próspero de lo que soy (levanta la voz) si hubiera aceptado cosas que los mismos medios que comentan mi cambio de radio no comentan de otros. Un tipo que ejerce la estupidez durante veinte años, en un medio cualquiera, sigue siendo un estúpido por más que lo haga en un medio políticamente correcto. Yo trato de huir de la estupidez y puedo decir que he estado durante muchos años en distintas radios tratando de hacer lo mejor que mi modestísima dotación puede. ¿Cómo se entiende que cada tipo que venga acá a mi casa me pregunte por Radio Diez? ¿Son todos santos y los de Radio Diez son todos ladrones? ¿Por qué no lo publican directamente en vez de hacer tanto eufemismo? Por qué no dicen: ?¿Por qué está usted en una radio de fascistas??. ¿Por qué no lo dicen? Porque no se atreven a decir en esos medios lo que ellos mismos piensan internamente. Y además le voy a decir una cosa: ¿sabe lo que es el fascismo? Es juzgar a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Entonces cuando un tipo es judío, es negro o pertenece a una clase social que no es la que está en el poder, ese tipo es culpable aunque no haya cometido ningún delito o desliz. Eso es fascismo. Yo estoy trabajando en una radio que lo único que significa para mí es una frecuencia en el dial donde me pueden encontrar. Significa también mejores condiciones de trabajo. No más plata. Mejores condiciones de trabajo que las radios progresistas no me dieron nunca. Aprovecho para decirlo. Y significa también un mayor respeto al público porque salgo por una emisora que se escucha mejor, que recibe al público en un salón que le cuesta 20.000 pesos por mes y lo pagan. Lo pagan por respeto al público. No me la llevo yo esa plata, es un dinero que va destinado a atender mejor a la gente. Las radios progresistas atienden donde pueden tarde y mal.
?¿Radio Diez es una radio fascista?
?Si fuera una radio fascista yo no estaría allí. En todo caso, ¿qué es una radio fascista? ¿Una radio donde alguno de los conductores es fascista? No lo sé eso.
?¿Eduardo Feinmann qué es?
?Bueno, yo no lo escucho porque no forma parte, naturalmente, de mis santos. Pero tampoco soy su cómplice. Hablemos, si usted quiere, de otras radios.
?Pero en cuanto a la línea ideológica. Radio Diez tiene una línea ideológica, clara, concreta, particular…
?Una radio no tiene una línea ideológica, una radio no es un club ni un movimiento conspirativo que presuma una conducta homogénea de quienes participan. El que vende Coca Cola, vende Coca Cola, no es un agente del imperialismo yanqui. En todo caso, si es una radio fascista, allí estaremos nosotros para hacer antifascismo como lo hemos hecho siempre y para defender el pensamiento libre, el pensamiento crítico y la inteligencia. El que dude de eso, que escuche el programa, a ver de lo que hablamos.
?¿El público de Radio Diez es un desafío nuevo, diferente?
?No nos engañemos. El público es el de Dolina de siempre.
?¿Cree que el público de Dolina, en todo caso, acepta el cambio de radio?
?Algunos sí y otros no.
?¿Y eso cómo le cae?
?Me produce una gran perplejidad porque se supone que si, por un lado, son partidarios de la libertad de conciencia y, por otro lado, juzgan que resulta un acto fascista el poner el dial en un número determinado, eso me parece una superstición, por favor. La radio es un acto mecánico, es la selección de una onda. Después, que ellos comercialicen esto de un modo homogéneo está bien, pero no hay ninguna obligación de que yo tenga que compartir el ideario ni de Feinmann ni de ninguna de las personas que están o estaban en Radio Continental, en Radio Mitre, en la Rock & Pop, en ninguno de los otros lugares. Yo no estoy de acuerdo ni con estos tipos ni con ninguno de los otros. Y si yo tuviera que estar en una radio totalmente a mi gusto y adaptada a mi forma de pensar, la verdad es que tendría que comprarme una.
?Los periodistas a veces tenemos ese problema. Nunca estamos en concordancia con los dueños de…
?Yo tengo la suerte, que no tienen algunos periodistas, de poder hacer lo que me da la gana.
?¿Con Hadad cómo se lleva?
?Lo conozco a él, lo conocí, lo saludé y es un tipo muy correcto pero yo qué sé lo que hace.
?¿Hablaron alguna vez de las diferencias ideológicas que hay entre ustedes?
?No, en absoluto. Es más, la reunión que tuve fue muy protocolar. Yo hice mis arreglos con otras personas, no con él. Fue todo muy correcto. ¿Qué me va a decir? ?Hágame el favor, defienda a la derecha.? No funcionan así las cosas, muchachos. Funcionan de un modo peor a veces. Hay medios que cacarean progresismo y que en realidad trabajan de un modo distinto y además tienen una conducta empresaria absolutamente canallesca.
?¿Su partida de Continental tiene que ver con eso?
?Mi partida de Continental tiene que ver con conflictos estrictamente laborales y no ideológicos. Yo nunca tuve ninguna instrucción en ningún aspecto.
?De todos modos estas situaciones de estar en terreno escabroso, minado, conflictivo…
?Yo creo que es mentira eso, no es un terreno conflictivo. A los medios les resulta interesante que esto parezca conflictivo. ¿Qué raro? Parece que todo el mundo puede cambiar de radio menos yo. ¿Por qué no le hacen la misma pregunta a Rolando Hanglin? ¿Por qué me la hacen diez veces a mí y ninguna a él? ¿Cuál es el asunto? Yo sé cuál es el asunto, pero no se los voy a decir. No quiero contribuir a aquello a lo que me estoy oponiendo.
?Está identificado como un referente del libre pensamiento, su público es progresista…
?Y lo soy.
?¿Usted se define como progresista?
?Si tuviera que definirme, lo aceptaría. Contestar esa pregunta es aceptar sus términos. Yo no me defino.
?¿Por que no le gusta que lo encasillen?
?No, el progresismo parece también, especialmente en la Argentina, un grupo de personas que tienen ideas supuestamente avanzadas en todo aquello que no toque ningún privilegio.
?¿Dónde se para ideológicamente entonces?
?Donde estuve siempre. Podría definirme como alguien que está cerca de las izquierdas pero también como alguien que comprende que la libertad es un punto que no se debería negociar. Y por lo general, cuando tenemos proyectos colectivos muy fuertes, aparece de algún modo lesionado el individuo. La experiencia, la historia de las izquierdas en estos últimos años obliga a un replanteo. Y yo creo que, como tantos que han creído a veces con cierta ingenuidad en algunos proyectos utópicos, que han creído en el socialismo, que han creído en la Argentina del peronismo, estamos en un momento en el que aquellos sueños no han sido reemplazados por otros. Pero si quieren que les diga en pocas palabras todo esto, les voy a decir que si bien soy un hombre de izquierdas y simpatizo con las causas más populares, me parece que las utopías nos conducen a veces por el rumbo incierto de los tomates. Como dice el pensador barcelonés Jorge Wasenberg, lo mejor son utopías pero que no duren dos mil años sino que puedan irse modificando conforme a las circunstancias históricas varias.
?¿Con el kirchnerismo cómo se lleva?
?Bastante bien. Aplaudo que hay algunos pobres menos. Que hay alguna firmeza ante ciertas presiones exteriores. Y aplaudo mucho más cuando miro para atrás y observo el universo neoliberal del que salimos.
?¿Hay algo que le hace ruido de esta sensación de bonanza poscrisis?
?Después de tanto tiempo hay que disfrutar. Son felicidades burguesas. ¿Por qué renunciar a ellas?
?¿Usted se aburguesó?
?Seguramente, sí. No hay más remedio. Me aburguesé en mis maneras de vivir.
?¿Cómo son sus maneras de vivir?
?Son estas que ves aquí, muy sencillas. En mi trabajo no me he aburguesado. Por el contrario, en general, buscamos caminos difíciles.
?¿Esto de tener que explicarse en esta radio es un camino difícil para usted?
?No. Esto no es más que la consecuencia de cierto grado de estupidez mediática.
?¿Qué es lo que más felicidad le da en este momento de su vida, en esta etapa?
?Yo diría que hay tres puntos: el amor, los afectos de los hijos y la inteligencia.
?¿Y el paso del tiempo?
?El paso del tiempo es lo que me impide gozar de las tres cosas que le acabo de nombrar.
?¿Le molesta?
?Me impide disfrutar cada segundo. Cada felicidad que vivimos es irrecuperable. Y más cuando uno llega a una edad en que ha perdido mucho. Que se han muerto algunos. Se han muerto muchos mayores, se han muerto maestros. Evidentemente comienza lo que uno llamaba el sentimiento trágico de la vida, que de todos modos yo lo tengo desde los quince años. No es una cuestión de edad. Pero con la edad, el paso del tiempo se hace patente. A los dieciocho años, uno es inmortal. Alguien tuvo la mala idea de obsesionarme con este asunto y entonces no pude disfrutar de la inmortalidad ni siquiera cuando lo era. Ahora que pasa el tiempo, el temor a la vejez tiene características de inminencia. Sin embargo, me parece a mí que esta finitud que tenemos, esta esclavitud del tiempo, es el precio que debemos pagar por el amor.
?¿Teme a la muerte?
?Da más miedo la idea de que todos los que amamos se van a morir. Cuando era chico no tenía miedo a morirme yo, tenía miedo de que se muriera mi vieja.
?¿Y las mujeres?
?Las mujeres bien. Las mujeres son una forma de ilusionarse con la inmortalidad. Hay una edad, un momento de la vida en que uno desaparece como objeto de deseo. Después de ese momento, la vida amorosa que se tiene es de segundo orden. Algunos tienen la suerte de prolongar ese mantenimiento del modo que sea. Por suerte, por casualidad, porque sos flaco. Y por ahí te parece que sos inmortal.
?¿Tiene debilidad por las chicas jóvenes?
?No. Tengo debilidad por la belleza, y la belleza, en general, es joven. No es que tenga debilidad, sucede así.
?¿Siente la exigencia del público? ¿Le preocupa estar a la altura del Dolina que la gente espera?
?No, el público más bien quiere que uno siga haciendo las gracias más sencillas y más directas. Es conservador.
?¿En las ideas?
?Conservadoramente progresista.
?Lo llevo a un tema del pasado que salta en el archivo: su apoyo a Ruckauf…
?Bueno, eso fue un error. Un error mío. Pero los que me criticaban también se equivocaron. Yo me equivoqué con Ruckauf, pero me parece que mucha más gente se equivocó y mucho más feo con De la Rúa, así que… todos nos equivocamos.
?¿Sus ideas entraron muchas veces en contradicción con estas cosas? Digo: Ruckauf, las radios, los medios de comunicación, las radios, en su época, los milicos.
?¿A qué se refiere?
?A haber hablado alguna vez con Ruckauf, a estar ahora…
?Déjense de joder. Yo trabajaba en la revista Humor cuando muchos de ustedes estaban escondidos debajo de la cama. Así que váyanse al carajo. Y qué me querés decir, yo nunca estuve cerca de nada. ¿Qué me querés decir? Fijate bien en los archivos. Por ahí encontrás de dónde vengo.
?En Radio El Mundo, cuando todavía estaba manos de la Marina, ¿es probable?
?No. Yo no trabajé durante la dictadura. Ese era otro, eh. En la dictadura trabajé pero en Humor, que no estaba intervenida por los militares. Ustedes son muy piolas para preguntar pero resulta que muchos de los tipos que me vienen a preguntar boludeces estaban escondidos debajo de la cama. Así que mi respuesta es váyase al carajo. Yo estoy harto de todo esto. Yo soy un tipo de lo más decente que puede encontrar y que me venga a preguntar si alguna vez estuve hablando con Ruckauf… ¡Dejate de joder! ¿Por qué no preguntás quién soy yo y cuántos amigos me mataron?
?No es nuestra intención ofenderlo. Estamos preguntando.
?Rechazo la pregunta y mi respuesta es váyase al carajo. Terminamos la nota. ¡Me venís a faltar el respeto! ¿Qué soy yo? Andá a la mierda, loco.
?Lamentamos que se pongas así.
?Pero cómo querés que me ponga, a mí me venís a decir, a mí que tengo muertos en la familia, me venís a decir: ?¿Cómo sintió usted sus contactos con radios intervenidas por los milicos??.
?Sólo se lo estamos preguntando…
?Lo estás preguntando mal. ¿Pero cómo no me voy a enojar? Toda la nota ha sido una demostración de fascismo y de intolerancia. A ver: ¿por qué mierda me cambié yo a la Radio diez? ¡Porque se me dio la gana!

Leer Más

1,057 thoughts on “Se enojó Dolina

  1. Ramon

    ¡Grande Dolina!
    Le tendria que haber dado un “sopapo” al entrevistador ese, por hacerse el piola.
    ¡Un abrazo!!!!!!!

  2. nico

    que groso el negro!!!
    comparto con RAMON, lo tendria que haber acomodado al boludo del periodista!!!

  3. Clara

    A Dolina: No hay que hacerse drama por lo que piensan los que no piensan como vos. Preocupate el día que los tuyos no te crean. Además, al que ignora es mejor hacerle saber. Yo me quedé sin saber.

  4. Gustavo Olivera

    Dolina el negocio de estos tipo es que vos te enojes, por favor no te sigas haciendo mala sangre, no le des el gusto, son solo unos pocos idiotas.
    Los que estamos con vos somos muchos mas.

  5. Atilio

    Está lleno de estos tipos “inquisidores” que juegan a ser periodistas buscando mierda en todas partes, faltándole el respeto a una persona como Dolina que puede exhibir, como él mismo dice,una trayectoria que incluye épocas donde había que jugárselas de veras como es el caso de la revista Humor que embestía contra la dictadura, pero en plena dictadura. Lo digo por experiencia propia ya que a punto estuve de trabajar en esa revista, y sé como tenían que cuidarse de los aprietes constantes y las amenazas con “Falcon verde” rondando la esquina de la editorial. Una sarta de pendejos imberbes que hablan por boca de ganso pretendiendo ser “incisivos”. Critican el fascismo, usando iguales métodos…….
    Dolina

  6. Andres

    Sin palabras… no esperaba menos del negro. Tanto para decir pero no vale la pena opinar de genete que incurre en los mismos errores que falsamente imputa.

  7. angel

    kapo dolina, sanguijuelas hay en todas partes la gilada siempre alerta a ver de donde se puede prender. Brillantes para la maldad. Si hay algo facil es ser malvado mucho cuesta ser virtuoso. ¿Que viene a ser una sanguijuela una cruza entre un gusano y un vampiro?

  8. Jorge Tortolo

    Dolina es un chantapufi, un pobre idiota que está del tomate hace años y la gente no se da cuenta. Es un insano, nada más y no importa adonde trabaje. Radio fascista no existe son ididoteces. Lo central es que este tipo está loco, es un impostado. Parece culto para los burros, porque pica acá y allá, sabiduría de quinta, de cafetín. Lo que tendría que hacer es picar piedras y dejarse de fifar pendejitas.

  9. lucho

    tortolo sos como el periodista insoportable que le hizo la entrevista.te falta cultura barrial para entender el mensaje que da el negro.seguro que vos no te haces la pelicula con las pendejas tarado!

  10. Bilo

    “Que te venis a hacer el malo vos, compadrito” jajaj, muy bien negro, esas preguntas con malas intenciones las hacen para que reacciones mal, y asi lo ponen en la portada de una revista y a los entrevistadores les paguen más por la nota… y si vivimos en democracia, aquí la mayoria de comentarios, estan a favor de Dolina, solo pedimos tolerancia y respeto de la minoria.

  11. Bilo

    Ahh, y a aquellos que lo critiquien por su ideología no interesa, si le gusta el tango, cumbia o piñón fijo, si l gusta el peronismo, kirchnerismo (todo a modo de ejemplificación, no significa que sea verdad), no interesa, me gusta su trabajo, me entretiene, me hace reir, demuestra conocimientos y no necesita insultos, demigrar a personas, provocar conflictos en los medios, para hacerme reir, es un humor sano, por eso me gusta.

  12. Patricia

    Muy bien Dolina, con tus respuestas y con tu enojo! No habia otro modo de terminar con esa entrevista…

  13. josefina

    YO TE ADMIRO PORQUE SOY LA MAS RICA DE LOS POBRES LOS QUE TIENEN INTERES EN ESCUCHARTE TE SEGUIRAN DE POR VIDA ,JUNTO A LA TUYA ESTOY YO, QUE APRENDO ,MEDITO Y TAMBIEN ME PUEDO REIR POR ESO DIGO SOY RICA NO PUDE NUNCA COMPRARME UN SOLO LIBRO ,MAS QUE PASAR POR BIBLIOTECAS PERO FUE UN PLACER SEGUITRTE POR CASI 10AñOS TE ADMIROOOOOOOOOOOOO SOS MI AMIGO

  14. jhon

    loco….a dolina no le gusta que le digan las cosas en la cara como se las dijo este chabonnn…..el siempre esta acostumbrado a que la gente se ria de las cosas que cuenta…o alguna vez escucharon a alguien decirle….”negro eso que dijiste no es gracioso”y cuantos que uno se da cuenta que se rien por reir o con una mueca de risa….o me van a decir que todo lo que dice o cuando se hace el tonto es gracioso???vamossss….el periodista le pregunto donde mas le duele y no se la banco loco es corta….y sino queres que te pregunten algo decilo antes de hacer la nota o directamente no des notas y listo….saludos jhon de quilmes

  15. Gustavo

    Creo que NUESTRO negro Dolina es un ejemplo de pureza y honestidad, es tan grande que hasta le abre la puerta y le da oportuninad a un sin numero de boludos, que por ser justamente mediocres y pateticos no entienden frente a quien estan.
    Me arrodillo ante la sabiduria e inteligencia de tan ilustre Argentino.

  16. claudio loiseau

    Escuchar y leer a algunos periodistas que se envalentonan detras de sus preguntas, es francamente indigesto. Está muy claro que la premisa para ellos es combatir y superar al entrevistado.
    Este error tan común, no sólo se ha transformado en un “estilo” periodístico, si no que además, la practican convencidos de que les agrega prestigio a sus carreras mediáticas. Pero cuando el reporteado descubre el avieso juego, la nota termina.

    Me resta decir que quien quiere ser transgresor toda la vida, es porque no puede ser valiente.
    Gracias Negro!

  17. Felipe

    Grande negro! Te banco a muerte. Son unos cobardes, fascistas o que se creen que son mejores que los demas. No tienen derechi ni a amargarte la merienda y menos en tu casa. Gran abrazo, te escucho desde hace 15 años.

  18. Felipe

    La gente de esta revista deberia pedir disculpas en lufar de titular la misma con esa indignante pregunta. Estoy re caliente!

  19. Liliana - Chubut

    Señor Dolina, los que hacemos esta Argentina, sabemos de su trabajo y de su honorabilidad.
    Lamentablemente hay una gran pobreza en los medios de comunicación y “éstas revistas” tratan de salpicar con barro a comunicadores sociales, como usted, para ganar adeptos de encefalograma plano.
    A los Señores Editores: Basta de decirle a los argentinos: “como pensar, que pensar, quien es bueno y quien es malo”. No necesitamos las noticias regurgitadas.
    Muchas gracias.

  20. matias

    Me llama la atencion la obsesion del periodista en preguntar cosas sobre el fascismo. Implicitamente le pregunta lo mismo de mil maneras diferentes. Entiendo la reaccion de Dolina ante la agresion encubierta de este personaje. Ademas me gustaria saber, cuanto han leido tipos como Juan Tortolo como para decir lo que dicen.
    Insisto, ¿porque este imbecil con chapa de periodista no le pregunta a Tinelli o a Rial, porque idiotizan a la gente?
    De todas formas creo que no vale la pena calentarse por gente asi, estupidos hay en todos lados.

  21. manuel bordone

    Con respecto a que el negro trabaje en radio 10 o 20, no cambia en nada su forma de pensar.
    Los periodistas fueron muy agresivos todo el tiempo y creo que dolina supo llevarlos hasta que se artó.
    Cuando vi el título de la revista 23 me llamo la atención, pero me tome un tiempo, leí todo lo redactado por ellos y sencillamente corrobore lo que por supuesto ya me imaginaba.
    Saludos a Dolina.

  22. magali vejar

    holaaaa¡¡¡alejandro yo tengo 13 años y te escucho desde el año pasado con mi hermana cuando accidentalmente localise tu emisora …que alegria poder escucharte todas las noches.
    me encanta y podes mandale saludos a mi mama llamada carina y a mi hermana romina…
    un beso y…
    ¡¡¡Q TENGAS MUCHOS EXITOS!!!MAGALI..

  23. El pocho

    Ud es un grande. Este periodista nunca escucho mas de dos programas suyo. La gente que lo quiere y lo escucho siempre (en todas las radios que le dieron lugar) saben quien es y como piensa (aunque ud. intente ocultarlo). Ud es un grade.

  24. MEKE

    Libre pensamiento, poca información, desconocimiento del territorio y del interlocutor…pobre periodista no sabía lo que hacia. Te subestimo negro, perdonalo y tal vez aprende o, seguira siendo periodista de ese medio. No? Cariños capo.

  25. macho

    Todavía siguen comentando esta nota? jajaja, bueno, quiero ratificar mi anterior opinion:

    Dolina, sos un comerciante disfrazado de intelectual, lo único que te importa es que te entre la mensualidad para poder pagarte los gatos. Si quieren ver a un profesional con ética, busquen a Stronatti, que se bajó del barco cuando vió al capitan que iba a tener.
    Aguante guille, y abajo el negro farsante.

  26. Esteban

    Bien hecho Dolina, ese pelotudo te faltó el respeto y merecía un buen sopapo ejemplificador. A pesar de tu calentura, le demostraste con grandeza lo estúpido que es como reporteador y le hiciste notar lo patéticos que son esos periodistuchos que confunden su rol con el de inquisidores.

  27. Leonardo

    Impecable Dolina, como siempre. Me llena de alegría conocer y saber que existe una persona como él.

  28. Luis

    Grande Dolina. ¡Qué parada de chata!

    Al periodista, ¿quién le cree?

    La trayectoria de Dolina es incuestinable.

    Lo que importa es lo que pensamos nosotros, que somos tu público.

  29. cecilia

    Que increible, pareciera que no puede uno elegir donde quiere trabajar. No importa si estas de acuerdo o no con el dueño si sos leal con tus principios!!! para ser noticia tienen que llegar a esto??? grande Dolina.

  30. Patricio

    ¡¡¡DOLINA PRESIDENTE!!!!

    No te enojes Negro, no puede entrevistarte alguien que te conoce por leer un par de horas un archivo.

  31. Lucía

    Eres un hombre muy capaz.debes entrevistar o charlar con gente como tu o mas que tu.Me lo enseñó un médico de Rosario el Dr. Shoijet.sino se desgasta tu espíritu y tu cuerpo.! eres Brillante en tu humor!…..

  32. jorge diorio

    me siento honrado de vivir en esta epoca y poder tenerte como referente!! me encanta el amor a esos hijos!!! que lindo que el tiempo no pasara,,,,,,,,,,

  33. Alberto

    me gusta mucho Dolina, desde siempre, pero una vez lo escuché decir que la cantante Soledad, cantaba muy mal y desafinaba y creo que esa es una crítica infundada. Y me llamó la atención que le dedicara tanto tiempo a hablar mal de su modo de cantar (aun Soledar era una piba chica…)
    A mí personalmente no me gusta NADA lo que canta Soledad, pero no desafina.
    Aun así, un gran abrazo para el Negro Dolina!!!!

  34. carlosagustin

    el entrevistador puede hacer las preguntas como le crea mejor siempre dentro del respeto, el entrevistado tiene el derecho de responder o no sin sacar a relucir impulsos violentos.
    muchas beses los entrevistados por su fama de personaje popular y mediática solo se les realizaran preguntas superficiales.

  35. jorge

    Ke Kristina venda todos sus dolares y devuelva los hoteles de el calafate. No los hizo laburando!!!! Ke kristina explique donde trabajaba con Nestor durante la dictadura!!!

  36. Rafael

    muy adecuado el modo de dar por terminada una pesquisa absurda. ahora falta que salga la corporación de payasos a manifestar solidaridad con esos giles, que bien mandados a la mierda estuvieron.

  37. walter

    bueno…..vos dirias si estuvieras fastidioso que todos somos alcahuetes …..jeeeee los que te apoyaron…..te calentaste bien…..porque ninguno de que te entrevistaron ni casi ninguno que este vivo le hizo verdadera frente a los milicos…..si vivias en esa epoca que hacias??? te tenias que ir del pais,matarte o andar enfierrado para ser digno de ser llamado no traidor ,no complice o no indiferente ,no contradictorio??? jeeeee yo naci en el 77 debe haber sido de locos vivir en esa epoca y a su vez recordarla y ser conciente de la actual….no se si lo lees esto pero yo siempre te escucho…..y nunca te fui a ver…..sos increiblemente un referente en mi vida porque yo vivo analizando todo y buen…..tantas cosas te contaria…..un abrazo loco…..

  38. juancosafai

    bien DOLINA,!! acá ya los estaba calando– el progresismo parece también, especialmente en la Argentina, un grupo de personas que tienen ideas supuestamente avanzadas en todo aquello que no toque ningún privilegio.– SON UNOS CANALLAS IRRESPETUOSOS. me dan verguenza ajena.

  39. fernando

    Pelotudo aprende a escribir, te haces el Dolina con tu forma de escribir y te enredas en tus palabras, no se te entiende una mierda a vos te digo juancosafai ….. salame!!!!! COMPRATE UNA PERSONALIDAD EN COTO

  40. carlos

    La verdad , por que no le va a preguntar a VIdela algo , o a Massera o a Kristina .
    Si Dolina que es un caballero , que nunca se ha metido y se ha convertido en un icono cultural argentino , con el cual pase escuchando sus programas gran parte de mi adolescencia , quiere trabajar en Radio 10 o en cualquier lugar , por que tiene que dar explicaciones ?.
    Por otro lado me parece que el ataque a Hadad es desmedido , por que quiza su crecimiento patrimonial en los 90 no ha sido del todo claro para algunos , pero en todo caso , acaso el vice o la presidenta pueden demostrar su patrimonio , o cualquiera de los propietarios de medios que han sido beneficiados durante este gobierno , seguramente no .
    Entonces cualquiera de estos patanes ataca a Dolina , que como cualquier ciudadano tiene el derecho a trabajar donde quiera , y a pensar lo que quiera , sin necesidad de ser juzgado por su pensamiento , sino por el producto que entrega , que tiene ya mas de 25 temporadas y que es una de las buenas costumbres que los argentinos le podemos pasar a las generaciones que nos siguen .

  41. Gustavo

    Dolina trabajo en Humor, es cierto, pero tambien para la organizacion del mundial 78 junto con José Maria Muñoz y Caloi, haciendo clementitos para la dictadura.

    También apoyó la re eleccionde Menem en el 95 en una nota que le hizo Gente.

    Que haya apoyado a Rickauf, bueno, un error, como el dijo. No es pecado.

    Todo esto no quieta sus meritos ni su derecho a cambiar de radio o lo que sea. Pero como todos los “progres de ultima hora” no quieren que les revisen el pasado. Se cree intocable.

    Espero que el deje de afanar a Borges, porque cada vez que leo a Borges veo un “Dolinita escondido” entre lineas.

  42. DOLINA BOLUDO

    DOLINA, FAN MENEMISTA JAJAJ GRANDE UN NEGRO DE MIERDA QUE LO ÚNICO QUE SUPO EXPLICAR ES VAYANSE AL CARAJO Y SE ENOJÓ PORQUE NO TIENE BASES PARA RESPONDER. UN TIPO QUE NO TIENE TANTO QUILOMBO EN SU CABEZA EXPLICA, Y NO SE ENOJA, UN GIL ESTE DOLINA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *