
Alejandro Dolina anda con pocas pulgas, harto de que le pregunten porqué se fue a Radio 10, propiedad de Daniel Hadad (conocida como una radio de fascistas, ideológicamente en las antípodas de El Negro). Pero los periodistas Gonzalo Sánchez y Agustina Rabaini lo fueron a entrevistar a su casa para la revista Veintitrés y perdió los estribos por completo. Quiso boxear a Sánchez, quien no se amilanó y casi termina todo mal. La nota ocupa la tapa que salió ayer y, gracias a un amigo, acá está entera. Es par a guardar y coleccionar. Con o sin razón (el debate puede ser eterno), Dolina intenta explicar que el resto de los medios también son una bosta.
?Si querés lo arreglamos en la calle como hombres.? No es habitual que los reportajes terminen de esta manera. Pero Alejandro Dolina acaba de enojarse y decidió que no se habla más. Está caliente, recaliente, quiere pelear. La actitud descoloca. Es una situación traumática e inesperada. Un embole. Un bajón. La pregunta que terminó de enfurecerlo fue una pregunta mal formulada, dicha de manera coloquial, en medio de la charla, en la que asomó la palabra Dictadura. No fue una acusación ni un hecho inquisidor. Se le preguntó, desde un desconocimiento primario, si había pasado por alguna radio intervenida por los militares, si le provocaba algún tipo de contradicción haber apoyado los deseos electorales de Carlos Ruckauf en el pasado o haberse mudado a Radio 10 para encarar la nueva etapa de su carrera. Entonces estalló. La respuesta fue directa: ?Andate a la mierda?. Se paró, se lamentó, invitó a pelear. ?Andate al carajo?, agregó. Y dio por terminado el asunto.
La entrevista había comenzado cuarenta minutos antes, en el comedor de su casa de Belgrano, y no había empezado bien. A Dolina parece incomodarlo tener que explicarse. Siente que cierto sector del periodismo es el fiscal de sus últimas decisiones y está cansado. Lo remarca todo el tiempo. Dice que lo agota, le molesta, que en los últimos meses sólo le hayan preguntado por el pase de Radio Continental a la Radio 10 de Daniel Hadad. Y putea. Lo que sigue, entonces, es la desgrabación del reportaje que lo hizo explotar.
?Es el comienzo de una nueva etapa.
?Creo que sí. Pero no es un cambio catastrófico. Por empezar hay una modificación en el staff, hay una modificación en nuestros hábitos de tiempo que, en algún caso por casualidad y en otro por cálculo, me parece que le da al programa un contenido más variado, más ágil y más cuidado en lo que se refiere a la estructura de cada bloque. Me voy a explicar: nosotros tenemos que cumplir en nuestro programa horarios más estrictos con los noticieros, es una radio más ordenada. Esto al principio parecía una limitación molesta, pero finalmente causó el siguiente efecto: nosotros estamos conscientes de en qué momento del desarrollo conceptual o humorístico estamos.
?¿Esto quiere decir que después de un tiempo largo descubrió algo nuevo, algo que hasta ahora no había experimentado en radio?
?No tanto como eso. Estoy haciendo lo de antes.
?¿Pero usted cuánto cambió?
?Cambié, pero no catastróficamente. Yo no he cambiado por haberme cambiado de radio. Yo he cambiado en estos años.
?¿Por qué usa la expresión ?catastróficamente??
?Porque hay cambios que son cataclísmicos. Se produce una rajadura en la tierra, de golpe hay destrucción y nueva construcción. Ese es un cambio violento, drástico y decidido. Los cambios que se producen en este programa en general se perciben a lo largo del tiempo. Como casualmente aquí hubo un cambio de emisora que implicó también cierto cambio en el personal, por ahí hay algunas cosas que se notan más.
?Justamente, el cambio de emisora es lo puntual aquí porque la mudanza a Radio 10 generó muchos comentarios.
?Comentarios del mundo mediático, que parece haberse instalado de golpe en la fiscalía del universo. Los contenidos del programa son los mismos de siempre. Y yo he estado en muchas radios, ninguna de las cuales estaba gerenciada por la madre Teresa de Calcuta. Los empresarios son empresarios. Ustedes mismos trabajan para un empresario. Yo también trabajo para un empresario y eso no quiere decir que yo sea su socio o su compañero de conspiración. Lo único que yo he hecho en todas las radios es buscar una excelencia que no me ha sido gratuita. Yo podría ser mucho más próspero de lo que soy (levanta la voz) si hubiera aceptado cosas que los mismos medios que comentan mi cambio de radio no comentan de otros. Un tipo que ejerce la estupidez durante veinte años, en un medio cualquiera, sigue siendo un estúpido por más que lo haga en un medio políticamente correcto. Yo trato de huir de la estupidez y puedo decir que he estado durante muchos años en distintas radios tratando de hacer lo mejor que mi modestísima dotación puede. ¿Cómo se entiende que cada tipo que venga acá a mi casa me pregunte por Radio Diez? ¿Son todos santos y los de Radio Diez son todos ladrones? ¿Por qué no lo publican directamente en vez de hacer tanto eufemismo? Por qué no dicen: ?¿Por qué está usted en una radio de fascistas??. ¿Por qué no lo dicen? Porque no se atreven a decir en esos medios lo que ellos mismos piensan internamente. Y además le voy a decir una cosa: ¿sabe lo que es el fascismo? Es juzgar a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Entonces cuando un tipo es judío, es negro o pertenece a una clase social que no es la que está en el poder, ese tipo es culpable aunque no haya cometido ningún delito o desliz. Eso es fascismo. Yo estoy trabajando en una radio que lo único que significa para mí es una frecuencia en el dial donde me pueden encontrar. Significa también mejores condiciones de trabajo. No más plata. Mejores condiciones de trabajo que las radios progresistas no me dieron nunca. Aprovecho para decirlo. Y significa también un mayor respeto al público porque salgo por una emisora que se escucha mejor, que recibe al público en un salón que le cuesta 20.000 pesos por mes y lo pagan. Lo pagan por respeto al público. No me la llevo yo esa plata, es un dinero que va destinado a atender mejor a la gente. Las radios progresistas atienden donde pueden tarde y mal.
?¿Radio Diez es una radio fascista?
?Si fuera una radio fascista yo no estaría allí. En todo caso, ¿qué es una radio fascista? ¿Una radio donde alguno de los conductores es fascista? No lo sé eso.
?¿Eduardo Feinmann qué es?
?Bueno, yo no lo escucho porque no forma parte, naturalmente, de mis santos. Pero tampoco soy su cómplice. Hablemos, si usted quiere, de otras radios.
?Pero en cuanto a la línea ideológica. Radio Diez tiene una línea ideológica, clara, concreta, particular…
?Una radio no tiene una línea ideológica, una radio no es un club ni un movimiento conspirativo que presuma una conducta homogénea de quienes participan. El que vende Coca Cola, vende Coca Cola, no es un agente del imperialismo yanqui. En todo caso, si es una radio fascista, allí estaremos nosotros para hacer antifascismo como lo hemos hecho siempre y para defender el pensamiento libre, el pensamiento crítico y la inteligencia. El que dude de eso, que escuche el programa, a ver de lo que hablamos.
?¿El público de Radio Diez es un desafío nuevo, diferente?
?No nos engañemos. El público es el de Dolina de siempre.
?¿Cree que el público de Dolina, en todo caso, acepta el cambio de radio?
?Algunos sí y otros no.
?¿Y eso cómo le cae?
?Me produce una gran perplejidad porque se supone que si, por un lado, son partidarios de la libertad de conciencia y, por otro lado, juzgan que resulta un acto fascista el poner el dial en un número determinado, eso me parece una superstición, por favor. La radio es un acto mecánico, es la selección de una onda. Después, que ellos comercialicen esto de un modo homogéneo está bien, pero no hay ninguna obligación de que yo tenga que compartir el ideario ni de Feinmann ni de ninguna de las personas que están o estaban en Radio Continental, en Radio Mitre, en la Rock & Pop, en ninguno de los otros lugares. Yo no estoy de acuerdo ni con estos tipos ni con ninguno de los otros. Y si yo tuviera que estar en una radio totalmente a mi gusto y adaptada a mi forma de pensar, la verdad es que tendría que comprarme una.
?Los periodistas a veces tenemos ese problema. Nunca estamos en concordancia con los dueños de…
?Yo tengo la suerte, que no tienen algunos periodistas, de poder hacer lo que me da la gana.
?¿Con Hadad cómo se lleva?
?Lo conozco a él, lo conocí, lo saludé y es un tipo muy correcto pero yo qué sé lo que hace.
?¿Hablaron alguna vez de las diferencias ideológicas que hay entre ustedes?
?No, en absoluto. Es más, la reunión que tuve fue muy protocolar. Yo hice mis arreglos con otras personas, no con él. Fue todo muy correcto. ¿Qué me va a decir? ?Hágame el favor, defienda a la derecha.? No funcionan así las cosas, muchachos. Funcionan de un modo peor a veces. Hay medios que cacarean progresismo y que en realidad trabajan de un modo distinto y además tienen una conducta empresaria absolutamente canallesca.
?¿Su partida de Continental tiene que ver con eso?
?Mi partida de Continental tiene que ver con conflictos estrictamente laborales y no ideológicos. Yo nunca tuve ninguna instrucción en ningún aspecto.
?De todos modos estas situaciones de estar en terreno escabroso, minado, conflictivo…
?Yo creo que es mentira eso, no es un terreno conflictivo. A los medios les resulta interesante que esto parezca conflictivo. ¿Qué raro? Parece que todo el mundo puede cambiar de radio menos yo. ¿Por qué no le hacen la misma pregunta a Rolando Hanglin? ¿Por qué me la hacen diez veces a mí y ninguna a él? ¿Cuál es el asunto? Yo sé cuál es el asunto, pero no se los voy a decir. No quiero contribuir a aquello a lo que me estoy oponiendo.
?Está identificado como un referente del libre pensamiento, su público es progresista…
?Y lo soy.
?¿Usted se define como progresista?
?Si tuviera que definirme, lo aceptaría. Contestar esa pregunta es aceptar sus términos. Yo no me defino.
?¿Por que no le gusta que lo encasillen?
?No, el progresismo parece también, especialmente en la Argentina, un grupo de personas que tienen ideas supuestamente avanzadas en todo aquello que no toque ningún privilegio.
?¿Dónde se para ideológicamente entonces?
?Donde estuve siempre. Podría definirme como alguien que está cerca de las izquierdas pero también como alguien que comprende que la libertad es un punto que no se debería negociar. Y por lo general, cuando tenemos proyectos colectivos muy fuertes, aparece de algún modo lesionado el individuo. La experiencia, la historia de las izquierdas en estos últimos años obliga a un replanteo. Y yo creo que, como tantos que han creído a veces con cierta ingenuidad en algunos proyectos utópicos, que han creído en el socialismo, que han creído en la Argentina del peronismo, estamos en un momento en el que aquellos sueños no han sido reemplazados por otros. Pero si quieren que les diga en pocas palabras todo esto, les voy a decir que si bien soy un hombre de izquierdas y simpatizo con las causas más populares, me parece que las utopías nos conducen a veces por el rumbo incierto de los tomates. Como dice el pensador barcelonés Jorge Wasenberg, lo mejor son utopías pero que no duren dos mil años sino que puedan irse modificando conforme a las circunstancias históricas varias.
?¿Con el kirchnerismo cómo se lleva?
?Bastante bien. Aplaudo que hay algunos pobres menos. Que hay alguna firmeza ante ciertas presiones exteriores. Y aplaudo mucho más cuando miro para atrás y observo el universo neoliberal del que salimos.
?¿Hay algo que le hace ruido de esta sensación de bonanza poscrisis?
?Después de tanto tiempo hay que disfrutar. Son felicidades burguesas. ¿Por qué renunciar a ellas?
?¿Usted se aburguesó?
?Seguramente, sí. No hay más remedio. Me aburguesé en mis maneras de vivir.
?¿Cómo son sus maneras de vivir?
?Son estas que ves aquí, muy sencillas. En mi trabajo no me he aburguesado. Por el contrario, en general, buscamos caminos difíciles.
?¿Esto de tener que explicarse en esta radio es un camino difícil para usted?
?No. Esto no es más que la consecuencia de cierto grado de estupidez mediática.
?¿Qué es lo que más felicidad le da en este momento de su vida, en esta etapa?
?Yo diría que hay tres puntos: el amor, los afectos de los hijos y la inteligencia.
?¿Y el paso del tiempo?
?El paso del tiempo es lo que me impide gozar de las tres cosas que le acabo de nombrar.
?¿Le molesta?
?Me impide disfrutar cada segundo. Cada felicidad que vivimos es irrecuperable. Y más cuando uno llega a una edad en que ha perdido mucho. Que se han muerto algunos. Se han muerto muchos mayores, se han muerto maestros. Evidentemente comienza lo que uno llamaba el sentimiento trágico de la vida, que de todos modos yo lo tengo desde los quince años. No es una cuestión de edad. Pero con la edad, el paso del tiempo se hace patente. A los dieciocho años, uno es inmortal. Alguien tuvo la mala idea de obsesionarme con este asunto y entonces no pude disfrutar de la inmortalidad ni siquiera cuando lo era. Ahora que pasa el tiempo, el temor a la vejez tiene características de inminencia. Sin embargo, me parece a mí que esta finitud que tenemos, esta esclavitud del tiempo, es el precio que debemos pagar por el amor.
?¿Teme a la muerte?
?Da más miedo la idea de que todos los que amamos se van a morir. Cuando era chico no tenía miedo a morirme yo, tenía miedo de que se muriera mi vieja.
?¿Y las mujeres?
?Las mujeres bien. Las mujeres son una forma de ilusionarse con la inmortalidad. Hay una edad, un momento de la vida en que uno desaparece como objeto de deseo. Después de ese momento, la vida amorosa que se tiene es de segundo orden. Algunos tienen la suerte de prolongar ese mantenimiento del modo que sea. Por suerte, por casualidad, porque sos flaco. Y por ahí te parece que sos inmortal.
?¿Tiene debilidad por las chicas jóvenes?
?No. Tengo debilidad por la belleza, y la belleza, en general, es joven. No es que tenga debilidad, sucede así.
?¿Siente la exigencia del público? ¿Le preocupa estar a la altura del Dolina que la gente espera?
?No, el público más bien quiere que uno siga haciendo las gracias más sencillas y más directas. Es conservador.
?¿En las ideas?
?Conservadoramente progresista.
?Lo llevo a un tema del pasado que salta en el archivo: su apoyo a Ruckauf…
?Bueno, eso fue un error. Un error mío. Pero los que me criticaban también se equivocaron. Yo me equivoqué con Ruckauf, pero me parece que mucha más gente se equivocó y mucho más feo con De la Rúa, así que… todos nos equivocamos.
?¿Sus ideas entraron muchas veces en contradicción con estas cosas? Digo: Ruckauf, las radios, los medios de comunicación, las radios, en su época, los milicos.
?¿A qué se refiere?
?A haber hablado alguna vez con Ruckauf, a estar ahora…
?Déjense de joder. Yo trabajaba en la revista Humor cuando muchos de ustedes estaban escondidos debajo de la cama. Así que váyanse al carajo. Y qué me querés decir, yo nunca estuve cerca de nada. ¿Qué me querés decir? Fijate bien en los archivos. Por ahí encontrás de dónde vengo.
?En Radio El Mundo, cuando todavía estaba manos de la Marina, ¿es probable?
?No. Yo no trabajé durante la dictadura. Ese era otro, eh. En la dictadura trabajé pero en Humor, que no estaba intervenida por los militares. Ustedes son muy piolas para preguntar pero resulta que muchos de los tipos que me vienen a preguntar boludeces estaban escondidos debajo de la cama. Así que mi respuesta es váyase al carajo. Yo estoy harto de todo esto. Yo soy un tipo de lo más decente que puede encontrar y que me venga a preguntar si alguna vez estuve hablando con Ruckauf… ¡Dejate de joder! ¿Por qué no preguntás quién soy yo y cuántos amigos me mataron?
?No es nuestra intención ofenderlo. Estamos preguntando.
?Rechazo la pregunta y mi respuesta es váyase al carajo. Terminamos la nota. ¡Me venís a faltar el respeto! ¿Qué soy yo? Andá a la mierda, loco.
?Lamentamos que se pongas así.
?Pero cómo querés que me ponga, a mí me venís a decir, a mí que tengo muertos en la familia, me venís a decir: ?¿Cómo sintió usted sus contactos con radios intervenidas por los milicos??.
?Sólo se lo estamos preguntando…
?Lo estás preguntando mal. ¿Pero cómo no me voy a enojar? Toda la nota ha sido una demostración de fascismo y de intolerancia. A ver: ¿por qué mierda me cambié yo a la Radio diez? ¡Porque se me dio la gana!
cuanta mierda de izquierda y derecha….. hace mucho q el mundo no se divide asi muchachos. Dolina es un gran profecional (aunq discrepo con muchas opiniones) y esta expresando abiertamente q se fue: 1)por respeto al publico (mejores condiciones)
2)por q le dio la gana
Que mas necesitan? el tipo va a responder toda su vida por esa cuestion? ya esta y si son tan piolas: porq no salio a la calle??
Creo que no es necesario protegerlo al negro, (y dudo que le interese)
Además creo que el mismo sabe como poner a los imprudentes en su lugar.
Lo que si diré es que quienes lo seguimos,
Lo menos que nos interesa es si se cambia de emisora cada 5 minutos,
Como si es de derecha o izquierda.
Mientras siga promocionando el saber…
Con ese estilo suyo, que lo hace tan único?
Que hasta quienes nunca hemos leído un libro lo entendemos a la perfección.
Y que para colmo te saca unas carcajadas que ves al diablo en calzoncillos. jeje
Para quienes dicen que es un engreído, soberbio, Etc?
Creo que teniendo una popularidad como la que tiene no es fácil el no serlo.
Hasta podría decir que la seguridad que se gana con la sabiduría es casi la misma a la que el boxeador gana con sus puños. Por lo tanto, no es fácil el no sentirse grande al ser tan bueno en la profesión que se ejerce.
Sobre su supuesta pedofilia,
Eso ya es vida privada. Que haga lo que quiera.
Lo único que podré decir es que las cosas son de a dos.
Por lo tanto lo que si diría es que abría que preguntarles a las muchachas en cuestión que problema tienen que buscan tipos tan grandes y no andan con chicos de su edad, como lo haria una ninia normal.
Por mi parte lo admiro mucho,
Aunque no comparto algunos pensamientos.
Pero es lo que menos me interesa.
Eso si, me gustaría que volviera hacer los radioteatros de vez en cuando como ya ah hecho en otras ocasiones. Para poder así darle al programa un pequeño cambio de rutina. Y no hacerlo tan monótono.
Sobre el malentendido con el periodista y/o entrevistador,
yo creo que no es simple andar contestando la misma pregunta cada 30 minutos,
Con solo el cambio de quien la efectúa. (¿Por qué se cambio de radio, por qué se cambio de radio?) Como si uno hubiera tomado una mala decisión.
Hasta creo que el mismo dijo algo por el estilo: SE QUE ME EQUIVOQUE AL ALTERARME PERO SOY DE CARNE Y HUESO Y ME EQUIVOCO COMO TODOS. (si es que era el)
Así que por mi, caso cerrado, y a otro tema.
HABLEN DE GRAN HERMANO,
DE PATINANDO POR UN SUEÑO.
O DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL.
QUE SON MÁS ENTRETENIDOs.
si? DELEN!
Háganse y hágannos ese favor.
Saludos.
A mi Dolina me gusta porque me divierte con sus estupideces, por eso lo escuchaba.
Ahora cuando se pone a discutir con algún oyente y se calienta, se va al carajo.
Muerde la mano que lo alimenta.
Será que yo siempre esperé un programa humorístico y no uno político.
Antes no era así, yo lo escucho desde que estaba en radio El Mundo. Pasaron los años y él fué cambiando, tal vez para mal.
Y a decir verdad, todos somos facistas, todos somos racistas. El que diga que no, miente.
La Madre Teresa ya está muerta y ni siquiera estaba en Argentina.
Deseo que vuelva a ser el “loco” que nos hacía reír y no entraba en controversias.
Lástima que no está el finado Castello.
.
Esto sigue???
Muchachooooooooosss!!
Afuera hay una vida!!!!!
Eh!!! ¿No es obvio como lo perseguia desde el principio a dolina? Me parece una estupidez lo que hace “este cuarto poder” porque solo le interesa vender su imagen y buscan que todos sigan su slogan… para criticar hay que mirarse uno mismo.
se critica el paso de una radio a otra, bien y que? no entiendo a donde quiere llegar pero se nota claramente que busca dejar una mala imagen de dolina citando comentarios como “con tono alto” “enojado” y porque no hace estas mismas citas a la pregunta? es una careta que quiere dejar la revista a un pensador que los supera…
las llaves de los ishayas son
la primera
alabanza a dios por mi vida exactamente como es
imagino que el pensamiento sale de el medio de los ojos
la segunda es
gacias dios por mi cuerpomundo exactamente como es
la tercera es(llevo la atencion al cuerpo y imagino que el pensamiento sale del corazon)
dios me ama exctamente como soy(llevo la atencion al corazon)
la cuarta es
om- compasion- llevo la atencion a un punto imaginario, a treinta centimetros del coxis hacia delante nuestro) se repiten mentalmente 5 minutos cada una tres veces al dia dejar espacio entre una llave y otra es importante tomar un litro y medio de agua por dia y hacer veinte minutos de ejercicios al dia, sirven pora eliminar el stres y expandir la conciencia
Tan re lokos
Dolina no es gracioso ni filosofo ni artista. Es una vedette de los medios como otras….
Dolina es un mago de la improvisaciòn, y que aprovecha su extensa cultura para imaginar lo que sea
Creo que lo que sobre lo que conviene reflexionar es sobre el cierre del reportaje.
Vallase al carajo es una de las frases mas apropiadas que he leido ultimamente de este tipode reportajes condicionantes como nos tiene acostumbrados estos periodistas de carton.
Require de mucha valentia por parte de quien vive de los medios. La misma que asume Dolina cuando firma con Radio 10 y su fama.
23 y su gente, realmente se creen fiscales de la actuacion ajena. Muchos de los que aqui opinan deconocen la trayectoria de Dolina. Asi es como algunos inventan vinculos convenientes a su propio prejuicio sobre el artista.
Elischev dijo hace poco que “el menemismta Dolina apoya a Filmus” . Una falsedad de mala entraña que no pudo sostener cara a cara con el atacado. Eliaschev fue partidario de este gobierno mientras trabajo en Radio Nacional y victima del mismo cuando se acabo el contrato. Dolina debuto en TV durante gobiernos radicales (Alfonsin, precisamente), en horario central y con un rating extraordinario. Durante el menemato bajo la administracion Sofovich le dieron un horario vil que hoy dominan los pastores. El Bar el Infierno fue “rajado ” del ATC por la actual administracion sin que una sola voz progre se alce en su defensa.
Podria usar su “acercamiento” para tener , como tantos otros recien llegados , su espacio en la TV.
DOlina filmo un spot publicitario en apoyo a Ruckauff. No fue el unico, pero es al unico que se lo recuerdan. Hagan memoria de cuantos “progresistas a ultrana firmaban ese apoyo desde las solicitadas en los diarios. Eso, estimados , se llama militancia.
Nadie desconoce que Dolina es militante peronista.
Tambie se llama lealtad. Una palabra muy poco usual entre los ilustrados de hoy.
El reportaje bien leido es una canto a la inteligencia y desnuda a los cancheritos que creen que con dos consignas se maneja la vida politica de un pais.
No debemos olvidar, que el saber de muchos es la ignorancia de los otros. Desde ya, este tal Sanchez estaba mal informado, y como todo periodista encara e improvisa sin mucho conociemiento (siempre es asi). Es entendible la calentura de Dolina (no es un santo) cuando le hicieron la pregunta de rigor; Dolina se quiso defender, bien se nota que no lo hizo de la mejor forma, pero bue… pasa lo de siempre; cuando alguien se mana un “moco” y salta a la luz uno se esconde en la oscuridad del mundo que es la ignorancia de los demas, la cual tambien tiene un limite.
Me da la impresion, que el simple hecho de andar critcando las ideologias de unos y otros como si uno mismo estuviera en lo correcto, es estar al pedo y no tener nada que hacer… Seria mejor si primero aprendemos a cerrar el “pico” ademas deberiamos mirar y darnos cuanta que en este mundo erratico y sin perfecciones humanas , en donde el origen yace y se desarrolla en nuestars mentes y seguidamente en nuestros actos, mejor deberiamos tratar de mejorar dia a dia sin juzgar a los demas, sin censurar, sin discriminar, etc, por que eso es de cobardes y de seres que evidentemente vienen de la era prehistorica.
Por favor muchachos, haganse un favor desangance de la ignorancia, aprendar a vivir por que solo de esa manera se llega a la sabiduria.
Dolina es un tipo que sigue ese camino,y no es que lo defienda, pero demuestra tambien su preocupacion por mejorar el mismo, mejorar su entorno, y si el se lo propone esos limites pueden expandirse…
PD: si has leido todo este escrito, es por que todavia no llegaste a un grado de inteligencia minimo como para justificar tu existencia sobre la faz de la tierra… – ” Pobre de ti querido amigo si no me alcanzas, por que solo de esa manera existiras”-
PLATON
Rolón, dejá de chuparle el culo a Dolina.
Saludos, soy un joven estudiante uruguayo, tengo 21 años y estudio profesorado de Historia en el IPA, Montevideo. Cierto que por momentos, quienes estamos para algo mas que para bailar por un sueño o lo que es peor, ser protagonista de segundo orden de tal espectáculo (justamente, espectador), nos descubrimos en el afán de emitir juicios de valor sobre lo que consideramos como contenido válido para ser juzgado.
Creo sinceramente que ahi mismo radica el problema, ¿cuales de todos los aspectos sobre los que se discuten en éste foro merecen ser discutidos?, ¿cuales pueden ser discutidos desde una perspectiva justa, desde lo ético y moral?…Pues bien, creo yo, absolutamente ninguno. Prosigo; Dolina es transmitido en mi país a traves de El Espectador, radio que forma parte de un Multimedia Oral-Escrito que nunca fue( y creo que aqui el escenario es, por más reducido ,menos ambiguo que en su país hermano) para nada progresista. El asunto es que el Arte, es una actividad Política, al igual que la Docencia, la Política misma y demás actividades de la división del trabajo en donde un sujeto se para enfrente de otros a pronunciar palabras y transmitir ideas que, al momento que quien las escucha las hace suyas o no, está tranformando o no su pensamiento. El asunto “arbitrariedad” es fundamental, uno no elige su docente, ni su jefe, ni su compañero de trabajo, pero vaya si puede elegir que tipo de cosas quiere leer, o escuchar, según la producción artística misma, o el perfil de quien produce. Señores, Dolina es un tipo de carne y hueso, que la Division Social de las tareas lo hizo más “conocido” que a otros, por lo que este tipo de episodios ( de los que yo tengo por lo menos 5 mensuales) se hacen objeto de controversia por ejemplo la presente.
No tengo absolutamente nada que decir salvo que, el día que no quiera escucharlo más, no lo voy a escuchar más, y el día que no quiera leerlo mas, no lo haré; pero haga lo que haga será sin duda sin tanta alaraca, ya que al tipo no le importa y a mi tampoco. Mientras tanto, vaya un saludo al pobre periodista, al pobre Alejandro, y a los mas pobres de todos: nosotros, que en vez de cuidar la paja en la mano…
quiero hacer una denuncia:
estoy recibiendo amenazas telefónicas de los señores (llamemoslos asi)Alejandro Dolina y Gabriel Rolón,
pretendan que defienda a Hadad en mi programa de radio,
por supuesto que me negué rotundamente a esto,
nada más, quería decirlo,
gracias por el cariño , hasta pronto.
Confieso que el negro dolina es, para mi, un grande, no obstante no justifico su enfado pero, tampoco las preguntas del periodista que no buscaban sino hacerlo enojar. Dolina es humorista, su programa de radio esta dedicado al humor, humor fino y, sin embargo, ninguna de las preguntas fueron destinadas acerca de su trabajo diario en el programa “La venganza…” Hay libertad de expresion y todo lo que quieran, pero hay que aguantarse cuando te destacas, como el negro, en una rama de humor que te pregunten e inciten hasta que traten de catalogarte como fascista porque te cambiaste a una radio en la que el dueño no le es grato, podriamos decir, casi a nadie. Como dijo el negro: el que vende coca cola es vendedor, no es un agente del imperialismo yanqui. Al negro le parece mejor las comodidades o las pautas de trabajo que le brinda radio 10 y hacia ahi se dirige. Es dueño de hacer lo que quiera, si de ahi piensan que comparte alguna ideologia con el dueño de la radio por ser su empleado, bueno piensenlo. La verdad para mi son solo boludeces, lo unico que me importa es que me haga cagar de risa todas las noches, despues con su vida que haga lo que quiera. Y su ideologia mucho no me importa aunque esta bueno escucharlo hablar
Como siempre el periodismo mediatico, el que está de moda, el que tiene a canallas que hacen su trabajo por el solo hecho de pagar la hipoteca del “pen house”, siempre quiere “destruir para ganar”, y ese pensamiento tan hipocrita y tan capitalista nos demuestra la actual putrefaccion con la que los medios se manifiesta, se explaya y penetra en la cabeza de cada uno de sus consumistas.
Y a todo esto, qué dice El Sordo Gancé?
dolina es un capo
¿Quien de aqui realmente posee condiciones como para opinar realmente sobre el asunto? Los blog son muy buenos para el intercambio de ideas, siempre y cuando sea moderado y sea de ideas coherentes y justificadas. Nos encontramos aqui con comentarios de personas que se hacen llamar por ejemplo “guillermo stronatti”, diciendo estupideses de amenzas y jodas, el cual el verdadero juega todos las semanas con Dolina al football, el cual ya justifico que su división con Dolina fue para lograr un progreso personal como individuo y el cual Dolina (tomando en parte la idea de que iban a ganar menos en Radio 10, ya que no dejan pasar publicidades propias dentro del programa) le ofreció dinero propio para amortizar la perdida de Guillermo al pasarse a Radio 10. Asi que querido usuario, ¿porque estos comentarios absurdos?
Continuando con lo que iba diciendo, me abstengo completamente a opinar sobre el asunto, ya que no me creo completamente competente para opinar y APORTAR algo a la charla, como muchas deberían haberlo hecho. La ideologia de Dolina es su ideologia, su desiciones, como asi las del periodista, la editorial, la radio, etc.
Estoy cansado de que la gente opine sus “VERDADES” cuando ni siquiera tiene una justificación con el mismo, y critican a grandes periodistas o a grandes artistas sin el mas mínimo conocimiento, y aun asi son tan canallas como para no justificar y andar con rodeos.
Asi que amigos, dejemonos de hinchar, lean, escriban, escuchen, amen y vivan.
nekotare, 18 años. La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Grande Neko.
hola soy carolina malusardi me gusta el sexo anal mi mail es [email protected] 10 la hora escribanme
que nos califiques de miserables a los que criticamos tu viraje a la derecha mas reaccionaria al incluirte al staff mas facho de los medios argentinos par mi es una señal que estoy bien posicionado en la vida.
por las dudas te recuerdo a los que te rodean en la radio robada a la cultura popular, fíjate y califícalos vos yo no encuentro uno en este momento, comienzo por los que comenzaron con el saqueo y luego misteriosamente desaparecieron, Tineli, Sofovich, Oscar Salvi, y continuando con Daniel Adath, (no ago ninguna alusión a este “nuevo Genio”, por que se merece un capitulo aparte muy extenso), te decía comparte con vos los micrófonos Marianito Grondona, Feiman, el negro Oro, el Baby, Hangling, (el que propone crear un protestodromo, para que la negrada no moleste en las calles, nunca escuche algo mas facho que eso), y ahora vos.
para mi un insulto de parte de alguien de radio 10 es lo mismo que un insulto de videla, Masera, o menem, gracias por insultarme.
te escribo no tanto por mi sino por los muertos y desaparecidos en la lucha por la justicia social, ya que decís que sos amigo de Cesar Losa (del Club Oeste) pregúntale por sus desaparecidos, que aun hoy los lloro tanto.
Chau lo lamento por los que luchan.
como todos saben, el sr. Dolina se hizo una malograda operación estética en pos de no perder su juventus facial, ya que no su belleza que nunca fue tal. este tratamiento , además de fracasar en su cometido original, y dejarlo peor que antes, inauguró una manera de ser en dolina, que es la de negar por medio de la violencia verbal. Mas allá de sus razones, de sus ideas políticas, de sus tendencias, muchas veces criticó a Hadad y a sus secuaces. Lo demás es discutible, pero eso…hace demasiado ruido. Pero estoy segura de que todo es un tema de cmpetencia estetica. . A dolina le pusieron colágeno de mala ca,lidad, que no solo lo empeoró-considerando lo que había, es muy malo-sino que también le atacó el sistema nervioso, neurológico y eso. Por esa razón, no hay que juzgarlo, hay que comprenderlo. es un señor mayor, que tiene problemas. Por otro lado, el periodista, siguiendo esa pelotendencia tipo CQC, de aguijonear a la gente con preguntas forras, del tenor “te pregunto esto porque me la banco”, cuando son unos gilastros que sin cámara no le preguntan ewl nombre de una calle al diariero, es más de lo mismo. Habrá que esperar que entre tanto gil surja algun periodista con ideas. Bueno, seamos generosos, y si no nos gusta dolina, no lo escuchemos, y si nos molesta ese periodismo rastrero, no lo compremos. Es la única manera de regulacion. Cariños, paz
cayense los giles, el negro es un maestro y la revista veintitres se la da de progre y es mas mierda del sistema… el gordo puto de lanata si puede transar, transa… si casi se cuelga de una candidatura con la gorda puta de carrió, q fue fiscal de la dictadura… q la sobe
aguante el negro, VIVA PERON CARAJO!
No siempre llegar a viejo es señal de sabiduría. Se puede llegar a viejo y totalmente equivocado en los conceptos. En el modo de entender el mundo. Se puede llegar a viejo y tornarse peligrosamente en ejemplo de nada, cuando se habla. Darse cuenta que haber vivido no sirvió para ser precisamente: “una bella persona”.
Sí, no hay idolos ni íconos, en definitiva: se puede llegar a viejo y tener los pies de barro…
Pobre Dolina.
P.D: Lo felicito al periodista. El reportaje es inobjetable. Impecable.
H.Urruspuru
Quisiera nada más quejarme porque donde vivo, Lago Puelo, no puedo escuchar el programa, lo venía haciendo desde el año 1985, si alguno me puede decir como hago ahora sino es por medio de internet, que aquí en esta zona es algo inalcanzable, del resto de las discusiones de tipo ideológico podría hacerlas interminable, sobre todo porque pertenezco a una generación, nací en el año 1949, o sea que soy un año mayor que nuestro ex presidente.
TARDÉ UNOS CUANTOS MINUTOS EN LEER TODO LO QUE ESTA ESCRITO POR ENCIMA DE ESTE COMENTARIO; CUANDO COMENCÉ, ERA UN JOVEN CON TODA LA VIDA POR DELANTE…
PERO ME ACABO DE DAR CUENTA, QUE NO HAN TRANSCURRIDO MINUTOS DESDE QUE EMPECE HASTA QUE FINALICÉ CON MI LECTURA, SINO QUE FUERON AÑOS Y QUE SE APROXIMA EL MOMENTO DE MI MUERTE; Y LA PENA QUE MAS ME CARCOME EL CORAZÓN ES QUE HE DESPERDICIADO, SIN DARME CUENTA, MI VIDA ENTERA…
ME GUSTARÍA VOLVER EL TIEMPO ATRÁS Y PODER SER UNA PERSONA QUE NO MALGASTA SU TIEMPO EN BAGATELAS.
OH QUERIDO LECTOR, ESPERO QUE NO DERROCHES TUS MINUTOS AL IGUAL QUE LO HICE YO, AH Y PERDÓN POR HACERTE CONSUMIR VALIOSOS SEGUNDOS DE TU VIDA…
Por mi se pueden matar todos, los fachos y los zurdos y todos los políticos desde el menemismo a hoy. Son la misma kk. Con los zurdos nos garcaron a bombazos, los fachos los reventaron a todos ellos y se afanaron el pais y ahora las viejas y los quebrachitos y todos los autosegregados resentidos chupatrastes dueños de los medios y de medio pais se llenan la jeta con los derechos humanos, mientras nos afanan, nos secuestran y la cana se nos caga de risa en la cara… de que derechos hablamos… derecho a comprarse una reja y quedarse encerrado. Dejemos de vivir del pasado que flor de reventados fueron todos. Lo de los “derechos humanos” no es para un pais manipulador como este. El Negro Dolina es un poeta y una mente genial, no creo que haya mucha gente a su altura, asi que digan lo que digan se pueden meter la lengua ahí. Gracias.
La verdad me parece injusto criticar a un artista o periodista (cualqueira sea el caso) por los pecados de quienes los contratan. Lo más probable (aunque no siempre) es que cada uno de nosotros tengamos un jefe o trabajemos en una empresa y no nos gustaría ser culpados o cargar con la responsabilidad de sus pecados.
Alguién de los que crtican a Dolina sigue escuchando el programa???
Eso es lo que deberían hacer porque es lo primero que hay que hacer para fundamentar una crítica como esa. Dolina no cambió. El programa sigue siendo tan “progre” (o lo que fuera) como antes. Es igual.
Grandes pintores hicieron obras para tremendos hijos de puta o para el Vaticano y no por eso dejamos de admirar sus obras. ¿Alguno de ustedes dejó de leer a Borges cuando se enteró que el viejo le tiró flores a Videla? O llendo a un caso más práctico…¿siguen comprando diarios? O no saben que clase de hisjos de puta trabajan ahí, a la par de muy buenos periodistas.
En todo caso, y siendo que EL PROGRAMA NO CAMBIÓ, me parece mucho más importante hacer progresismo dentro de una radio de fachos. Yo no se cuantos conductores de radio critican a otros conductores de la misma radio (como hizo Dolina con Feinmann), pero no son muchos.
Escuchen el programa. Si de verdad piensan que ahora Dolina habla desde la derecha, les doy la razón. Pero no creo que puedan.
vivan y dejen vivir!
781 comentarios desde el 10 de febrero del año pasado??? Tienen idea de las cosas que sucedieron en tantos días? Alguno de los que postearon estarán vivos? Estaré viva? Necesitamos una vida chicos, me dan miedo. Y acabo de darme cuenta que debo sentir miedo de mi tambien.
Bueno, me resulta gracioso el último comentario de ‘Lalo Banegra’… Realmente, en parte tiene razón. Hay cosas mucho más importantes que estas, es decir… comentar y “perder tiempo” en algo que hizo otra persona.
Después de esa reflexión, cabe preguntarse que carajo hacemos de nuestras vidas.
Pero, en mi opinión, si uno no dedica todo su día a hacer comentarios en los Blogs (si es eso lo que hace, uno debería cambiar de profesión, si es ingeniero, médico, barrendero, artista plástico o empleado en un fábrica, debería dedicarse a escribir…).
Pero bueno, aquí va mi “comentario”.
El reportaje es interesante, pero, como bien he leído por ahí, el periodista se hace el “fiscal” interrogando a Dolina sobre su participación en Radio El Mundo, que era de la Marina.
Por empezar, el periodista (¿Qué edad tendrá, el huevón?), parece no estar debidamente informado. Había muy pocos medios que combatieron a la dictadura. La mayoría de los medios estaban directamente en manos del Ejercito, la Fuerza Aérea o la Marina (eso pasó con los canales… se los repartieron…) o eran de “empresarios” muy amigos de los Milicos.
De los pocos medios que publicaban las solicitadas de las Madres, eran el Buenos Aires Herald y quizás, Humor (que no publicaba solicitadas de las Madres, pero si tenía una conducta muy valiente en esa época). Tengo diarios viejos, y he visto solicitadas de las Madres en el diario Clarín, que no se caracterizaba por ser un medio combativo.
Nadie le puede reprochar a una persona, a mi entender, el haberse cagado de miedo (no creo que sea el caso de Dolina…) ante una siniestra tiranía de genocidas, cuyo mayor “mérito” fue la imposición del miedo. El hecho de hacer desaparecer a todos (acuérdense de la frase del General Saint Jean “Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, luego a sus simpatizantes, luego a quienes permanezcan indiferentes y por último mataremos a los indecisos? -Internacional Herald Tribune, París, 26 de mayo de 1977…) hizo que en TODOS los restantes, los indecisos, los simpatizantes, los que “no tenían nada que ver”, se hiciera carne el miedo.
No estoy justificando las agachadas, pero sí estoy diciendo que no hay que levantar el dedo acusador para juzgar a alguien sin haber estado bien informado de lo que ocurría en esa época.
Yo también tengo a mi tío que desapareció en 1977 dejando una nena de 6 meses en brazos de su madre, joven, que lo fue a buscar (sin ser de ningún partido, sin saber lo que pasaba) por las unidades militares.
Nunca mi tía, jamás, se puso en fiscal de nadie. Sola, muy sola, busco a su compañero, sin encontrarlo, y luchó años para poder rearmar su vida.
Por eso me molesta la actitud típica de un periodista que se cree valiente en una democracia. Valiente había que serlo en la dictadura. Por supuesto que también hay que ser valiente en una democracia, pero quien no vivió en la dictadura, mal puede juzgar y acusar (la pregunta está hecha de un modo acusatorio, para sembrar la duda) a quien ha vivido o sobrevivido a la dictadura.
No me gusta que Dolina esté en la radio QUE LE ROBARON TINELLI Y HADAD al pueblo de la ciudad de Buenos Aires. Se la robaron (con la autorización ilegal e ilegítima del “Pequeño César Riojano”, del “Tigre de la Malaria”, de nuestro nunca bien recordado Carlos Saúl Menem) pues la frecuencia es de lo mejor para que LA PUEDAN ESCUCHAR TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD. Pero, aunque no me gusta, entiendo la postura de Dolina. Una radio que, según dicen por aquí, te quita 15 minutos de tu programa para pasar “publicidad institucional” es una cagada.
Hay muchas cagadas en los medios, muchas. Vemos los programas de cable, que supuestamente no pueden pasar publicidad, y tienen la misma cantidad de publicidad que los de aire… “Publicidad institucional” dicen, cuando se los corre con la idea de que el cable debe tener una ínfima publicidad, como está escrito en la ley y como era la idea original del cable.
Tampoco me parece bueno que haya querido cagar a trompadas al periodista, pero bueno… es un ser humano, y tiene momentos de calentura. Y más cuando seguramente, quien le hace la pregunta, no es más que un borrego que no pasa de los 30 y que en esa época, probablemente, estaba tomando la teta de la mamá.
No me adiero, tampoco, a los comentarios facistas de algunos que tildan a los que no están de acuerdo con la idea de Dolina de pasarse a Radio 10, de “zurditos” (¿ser de izquierda es delito? ¿toda la gente de izquierda es facista? ¿no es un comentario facista tildar de “zurdito” a quien no está de acuerdo con nuestro pensamiento?).
Si Dolina quiere pasarse a Radio 10, es SU DECISIÓN, NO LA MÍA. Si yo tuviera que pasarme a Radio 10 (no soy periodista, soy músico) es probable que no lo haría, pero YO NO LO HARÍA, aunque DOLINA SÍ LO HARÍA (y lo hizo)
Además, uno puede elegir no escucharlo más a Dolina…
Yo odio al canal TELEFÉ y todo lo que representa (no se olviden muchachos, que el Turco se lo dió a Editorial Atlántida cuando lo privatizó, y no se olviden que muuuuuuuuy pegadito a Editorial Atlántida, estaba la jerarquía más rancia de nuestra Santa Madre, la Iglesia Católica Apostólica de Rito Romano… y no se olviden de los episodios de censura de ese canal, y de Tinelli en la época de Menem, haciendo un programita para entretener pelotudos, cuando se estaba desguazando al país…) y NO MIRO DESDE HACE 17 AÑOS ESE CANAL DE FACHOS (aunque ahora pertenece a José Luis “CULOSILICONADO” Manzano… ¿seguirá perteneciendo a él y a sus “socios”?). ¿Mi vida es peor por no mirar ese canal de mierda? NO ¿Es mejor mi vida por no mirarlo? ¡TAMPOCO! Ja! Lo que me ahorro es unos cuantos dolores de estómago, pues no me gusta ver como bajan línea desde sus noticieros y sus programitas pretendidamente “progres”. Lo mismo pasan con el 9…
Así que, muchachos y muchachas, el que NO quiera escuchar a Dolina, puede hacerlo tranquilamente, y yo, por lo menos yo, no lo tildaría de facho. Son decisiones personales.
Yo lo escucho, y RADIO 10 ME PARECE UNA RE MIERDA DE RADIO Y SUS PERIODISTAS UNOS FACISTAS Y PELOTUDOS (de vez en cuando hay que escuchar al “otro” para saber qué piensa…), por lo que NO ESCUCHO Radio 10 y si Mitre… (que es un poco menos mierda, pues se cuidan un poco más para no parecer tan fachos como Radio 10).
Gracias.
Hernán.
Yo pienso DE QUE Dolina… he¡ cual es Dolina? a mi, tipo que no se, porque me parece que no lo conozco, es uno que esta en Fashion TV? hay, que lastima, yo queria dejar un mensaje inteligente, pero estoy como muy desconcentrada, hace diaz que no puedo ir a pilates y me cuelgo mucho. Por eso les mando a todos un besito muy grande, no se peleen, que lo mas importante es la paz, (eso dije una vez en un concurso de belleza que me presenté). Asi que chicos, diviertanse, dejen en paz a ese pobre hombre y que sean muy felices.
Viva Palermo Hollywood, Mint, FTV y roberto Giordano.
Chuasito.
En estos días le pegó un palazo a Macri.
Y claro, Macri es progresista.
Por eso Dolina es de derecha, porque está en una radio de derecha que apoya a Macri, que es progresista y que defiende los puestos de trabajo de las personas, que son de derecha, porque escuchan a Lanata, que es de izquierda, porque está con Tinelli, que es de izquierda, también, porque pone guita en San Lorenzo, porque, claro, está Ramón, también de izquierda por ser amigo de Macri, que es de izquierda, demostrado porque le pega Dolina desde su programa, que es de derecha, como Gillespie, que es de derecha como Cortázar, que vivía en Francia, que no es de izquierda como Borges.
Acepto puteadas, ja ja.
Sólo tenía ganas de decir algo más pelotudo que todo lo que está arriba.
AGUANTE DOLINA,
Los pelotudos que lo critican son unos putos e hijos de perra,no saben nada!!
El tip oes una capo! un genio! e inteligente.
estos buitres de mierda que lo critican son unos pajeros!
sigo pensando despues de un año de haber dejado mi comentario aca!! Que loco estan todos!!!!! saludos!
aguante Doli Stronatti y Rolon los extrañamos
Encontré un blog que se llama http://lomejordelosmedios.blogspot.com/ que tiene un montón de audios de la venganza, incluyendo uno que hace referencia a estos sucesos.
Pingback: Motorpsico » Blog Archive » El Google argentino
solamente quiero decir que lo malo de dolina es su soberbia y como trata a la gente, realmente el se cree superior a los demas y eso se nota, sino basta con escuchar su programa de radio, prestenle atención como le contesta a la gente, dicen que se puede reconocer a un gran hombre por como trata a los pequeños, y no es el caso de dolina el que siempre habla del ejercicio de la inteligencia, una persona es realmente inteligente cuando sabe tratar bien a los demas y no cuando tiene un monton de datos historicos en la cabeza y hace cuentas matemáticas rapido, creo que el no puede con su ego
Dolina te banca a muerte!!!!
los de vintitres son una masga de tragaleches q juzgan a alguien a la hora de elejir trabajo… si ellos pudiesen laburar en Radio 10, lo harian…
estos falsos zurdos, q se vayan a la mierda
Tanta palabreria me dio sueño, Dolina es Dolina, asi como Maradona es Maradona… Este es un pais hipocritas, se llenan la boca con los demas y estan buscando trarles a matar para bailar sobre sus tumbas, loco dejemosnos de joder… Yo quisiera saber cuantos de ustedes soportarian que les vivan rompiendo los huevos y cuantos de ustedes alguna vez no se quisieron ir a las manos con algun gil que se les cruza para jodernos la existencia. Dolina tenes razon, que se vayan a cagar… que se vayan al carajo.
Que la izquierda, que derecha y el mundo acabara manco…
Me parece que debemos dejar de pensar en el futuro de la manera que veniamos pensando en el pasado. No digo que nos olvidemos de lo que paso, sino que, en lugar de desgastar las energias pensando en si el otro es un facho o un zurdito, o si le salio un bonete amarillo en el coco, pensemos en hacia donde ponemos las energias en lo que hacemos. ¿Buscamos el bien comun? Reflexionemos, antes de que sea demasiado tarde.
Aprender de los errores propios y no acusar los errores de los demas es una practica que debemos tomar los argentinos de una vez por todas.
¿Porque no funcionamos como equipo los argentinos nunca en ningun lado? No nos ponemos de acuerdo, en parte por este boca-river, izquierda-derecha. ¡Dejemonos de joder! Los adolescentes hoy en dia buscan ejemplos a seguir afuera de casa por estas razones. Meditenlo.
Otro comentario y termino, asi no me pongo tan denso: la mayor acumulacion de conocimientos no sirve de nada, el conocimiento es volatil, la sabiduria no. Pero leo muy pocos sabios aca… yo, sin ir mas lejos, no soy uno de ellos.
Soy de los que toman la posicion de no querer pertenecer a esos grupos, pero casi sin pensarlo, estoy engrosando otro grupo. Pero no soy anarco.
Saludos, espero ser comprendido.
alejandro no gaste mas en lo piensa la mala gente, ellos que saben de la realidad son tan superficiales que la soberbia los tiene ciego
El periodista que entrevistó a Dolina es un ignorante, cuando tenga la 10 parte de la cultura e inteligencia de Dolina, recién ahí prodrá atreverse a discutir con el.
Acaso todos podemos decir que dependemos de jefes probos e incorruptibles.
No sean ridiculos, las ideas son propias , no de las personas para las que trabajamos.
Dolina es un capo , en radio diez, en mitre o en una radio barrial.
Los estúpidos abundan, los maestros como Dolina son escasos.
Acaso será curioso que ante tanta diversidad “justificada”, diga yo que al colocar el dial de mi radio luego de la medianoche, solo espero escuchar la voz de Dolina y no una identificación de tal o cual frecuencia de radio?
Habite el espacio que habite, es de escasa importancia en este caso, ya que Dolina ha creado su propio espacio, cuyos limites escapan a lo ajeno, al especimen politico o a cualquier especulacion. Dolina es Dolina.
Dolina siempre fue un burguès capitalista y no veo ninguna novedad en el hecho de pasarse a esa supuesta radio intolerante hacia los pobres, los marginales, el simple hecho de que yo opine acà demuestra la falta de inteligencia tengo,pero no queria dejar de decir que todos los que escuchan A Dolina, lo hacen porque se creen intelectuales, pero realmente de intelecto carecen, ya que escuchar a alguien intolerante como Dolina es un acto que determina la falta de autocrìtica, que ademàs denota una cierta pereza para instruirse leyendo libros. En cuanto al periodista logrò algo de notoriedad gracias a ese altercado, porque de otro modo no lo junaba nadie.
Un saludo a Dolina que es un engreìdo, intelectualoide, intolerante, seudo-peronista indefinido, preocupado en sus operaciones faciales que lo asemejan al hombre elefante, a pesar de esto sos un grande Dolina, a pesar de estar en radio 10 y hacerte el canchero con jovencitas de mi edad.
Un saludo Dolina, para el año que viene queremos que escribas tus grandes cuentos de supuesta influencia de barrio en la Revista Gente o VIVA.
En cuanto al hijo de Dolina, se hace cree el cantante con estilo acadèmico pero falla en el vibratto, fijate pibe y practica para no arruinar temas que comenzas bien.
En cuanto a todos los pelotudos que escribieron acà (incluido èste) ¿por qùe no se dedican a leer cosas importantes como la revista VIVA, Paparazzi, para poder comprender la realidad en la que vivimos.
Nota: acepto toda critica en este espacio y gracias y me olvidaba el que lee esto es puto! chau
Qué mediocridad transpiran ciertos comentarios!
Los años pasaron y Dolina es un viejo intolerante, creo que las pantuflas, la camiseta blanca y la resignacion al paso del tiempo es lo que te queda Dolina, levantate a las cautro de la mañana para escuchar tango tomando mate, a pero me olvidaba que sos del barrio de belgrano, mirà vos que humilde personaje de izquierda no? claro, y despuès querès escribir sobre las bolitas o la escondida, el cine en Flores, pero creo que, al igual que en la mùsica tocàs de oìdo, y ya que està no te vendrìa mal una clase de mùsica viejito.
Fijate lo que lograste dolina Stronatti tiene un programa y se hace el gracioso, ese fue tu peor error dolina, y encima rolòn se hace el famoso en toda la televisiòn, pero estamos todos locos, y ese criticaba antes a los mediaticos, pero por favor en cualquier momento me mando a mudar a Uruguay, ya que estoy a favor de las papeleras, vamo` arriba la celeste, porque el hombre de la calle atraviesa el temporal!
no hay nada mas asqueroso que un derechista empedernido. y si es de belgrano, peor !