A diferencia del resto de los diarios, La Prensa eliminó de su tapa, gracias al Photoshop, el polémico logo rojo y blanco de la empresa coreana LG en la camiseta de Schiavi, el autor del gol de Boca en el triunfo de ayer frente a Independiente.
Las marcas, se sabe, pagan mucho dinero para aparecer en las camisetas de fútbol y así conseguir un rebote indirecto (no pagado) en los medios gráficos y televisivos, cada vez que se publica una foto de los partidos.
El diario Crónica, que habitualmente también borra de sus portadas los logos de las camisetas, eligió tapar a la marca con las letras del título.
Leer Más
Busco experto en photoshop!!
Recuerdo al diario “más grande de la ciudad”(ahora reducido a pasquín) de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que en las fotos que tomaba de los partidos que disputaba en el Nacional B Gimnasia (de la misma ciudad), y que tenía de sponsor en el frente de la camiseta a Diario Uno, le borraban, con pésima calidad, el logo del frente… parece que es práctica común en los medios…
BTW, las publicidades de los antiflama de Palermo y Abbondanzieri no fueron borradas.. será bronca contra LG? :D
Pero esto no es novedad. Desde que tengo memoria, La Prensa borra los logos de las camisetas de los equipos, no solo en tapa, sino también dentro del diario. Aún cuando sean pequeños y en fotos de acción.
Lalo, ¿recién ahora lo descubrís? Esto pasa desde la época de La Prensa con Amalita, mil años.
¿Por qué no te contás algo de la nueva iPic, la cámara de fotos de Apple?
Aunque pase hace mucho, yo no me había percatado (será pq me interesa poco el futbol, y no le prestaba atención a las tapas). Gracias por el dato, Lalo.
Hicimos una campaña con números especiales en las galletas, con un enlace hacia nuestra
web.