1 February 2007

Florencia

El martes se murió Florencia Mesa mientras jugaba en una hamaca de la plaza de su barrio, en Pilar. Tenía siete años. Se le cayó en la cabeza el caño que sostenía la hamaca. La pericia dijo que la tragedia se podía haber evitado porque los caños estaban viejos y oxidados.

Lo que pasó es igual a Cromañon. Ambas tragedias se podían haber evitado y se produjeron por la negligencia e ineficiencia de un sistema que no controla lo que debe. La principal diferencia es el número de muertos. Pero hay otra más importante: el lugar. Cromañon se produjo en la Ciudad de Buenos Aires y se usó políticamente para -con o sin razón- tumbar a Anibal Ibarra. En cambio, a unos pocos les interesa la silla del intendente de Pilar, Humberto Zuccaro.
Lo que le pasó a Florencia también es inseguridad y de la más peligrosa porque proviene del Estado, que debe velar por nosotros, los ciudadanos. Pero no se lo vio a Juan Carlos Blumberg convocando a una marcha por la seguridad de la plaza. Tampoco a los padres de Cromañon.

El intentende Zuccaro tiene que renunciar ya mismo. Él es uno de los responsables de la muerte de Florencia.

Leer Más
This entry was posted in General on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

51 thoughts on “Florencia

  1. nestor

    mi humilde opinion es que todos tienen algo de razon, no soy de pilar pero hilando fino tanbien tenemos la culpa todos los que sin pensar votan al primer inutil que nos dice siganme que no los voy a defraudar o aquel otro que se rajo en helicoptero o el otro que con la mujer reparte planes de haca planes de alla,alimentando y fomentando bagos, con plata que no es suya,perdimos la oportunidad cuando salimos la sociedad en conjunto a pedir que se vayan todos y estaban cagados en las patas,pero no los dejamos respirar un momento y nos volvieron a cagar. el problema no es zapatear cuando la musica termino hay que meterse en el baile antes de que las cosas pasen porque no hay que esperar a que muera un angelito para pedir la cabeza de unos mal paridos,creo que en el partido de pilar debe haber un habitante no muy instruido, (como los encargados del supuesto mantenimiento del lugar),que se alla dado cuenta de el mal estado de la hamaca,en definitiva no delegemos todo el poder ni le reclamemos cuando la cagada esta consumada participemos todos tengamoslos con el aliento en la nuca que se sientan controlados. sigo otro dia gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *