Clarín
El delirio sin freno de Lovecraft (Ñ)
Radriografía de los hits del verano
Los blogs sobre Buenos Aires
La Nación
“El marketing político iguala a la derecha con la izquierda”
El calentamiento global, en la agenda internacional
La fiebre por Scarlett Johansson
Página/12
Diez años sin Soriano
Viaje al interior de Google
Novatis y Bridgeston, las mas irresponsables
Perfil
Daniel Rabinovich, un Luthier inoxidable
El celular suma nuevas herramientas
Noticias
Un tributo necesario
Leer Más
lo de los hit del verano me parece poco serio para un suplemento de espectaculos
Andrea… lo peor es que ayer, La Nación, publicó una nota igual…
“Los contagiosos hits del verano”
Link: http://www.lanacion.com.ar/878563
estimado editor:
“Como sus personajes, Soriano sabe que la dignidad es una pelea muchas veces perdida de antemano y, no obstante, hay que subir al ring, y si el ring es la literatura, apostar al cross en la mandíbula. Sus personajes son más que desplazados, desclasados. Si no tienen conciencia de clase es porque no pueden: no pertenecen a ninguna clase. Son la resaca del estado benefactor peronista. Y acá habría que explicar ese malentendido entre el peronismo y Soriano”.
guillermo saccomano, de todos los renombrados plumines que recuerdan el nuevo aniversario de la muerte de Soriano en pagina doce, es el que habla con mas pasion y al mismo tiempo con mas racionalidad de la obra y de la figura del perisodista-novelistar. de todos modos, el discurso periodistico de saccomano me resulta viejo (igual que el de soriano). igualmente rescato la aproximacion “respetuosa” de ambos al fenomeno de cultura popular (algo que no es muy comun).
la interpretacion del peronismo sigue siendo el punto más interesante de la literatura, del periodismo y de la politica argentina (esto va a cuenta de la entrada “grotesca” que eblog le dedico a isabelita).
ya se habran dado cuenta a mi me divierte polemizar con los “denostadores cronicos del peronismo ” (liberales ilustrados -y a veces no tanto- de izquierda y de derecha).
saludos!
pd: cabezas y soriano encabezan el ranking de “la muerte mediatica” de la ultima semana.
el marketing del recuerdo se mimetiza con la politica editorial de los medios y pareciera que cuando recordamos “personajes producidos por los medios” logramos una ilusion tipo “todos somos más buenos durante cinco minutos”. algo asi como una trasferencia mediatica de los “valores” del difunto. me imagino que cuando se muera maradona este blog va a encarnar su espiritu mejor que cualquier otro medio (yo seguro que me compro la “remera recordataria” diego-eblog).
gitargirl [at] gmail [dot] com
Google es la empresa más exitosa del mundo, sin duda.
Si se dedicara al desarrollo de sistemas operativos, estoy seguro que destronaría a Microsoft, no?
Muy bueno el informe.
AGUANTE GOOOOOOOOOOOOOOOOOOGLE!!!!!!!!!!!!