El sábado fuimos con Gaby a la Plaza San Martín a visitar la Torre de Babel, la creación de la enorme artista plástica Marta Minujín. Es una espectacular obra de arte en proceso y de participación masiva que consiste en una estructura cónica de 25 metros de altoy quince de diámetro, cubierta por 30 mil libros en diferentes idiomas (cada uno está metido en una bolsa transparente para protejerlos de la lluvia). Los libros fueron donados por más de 50 embajadas, asociaciones y delegaciones extranjeras, y también por ciudadanos comunes. Una vez desarmada la Torre, los libros irán a parar a la Primera Biblioteca Multingue de Buenos Aires.
Recorrer la torre es una experiencia única y recomendada. Hay tiempo hasta el 27 y es necesario sacar turno en el sitio oficial porque se entra de a turnos, en grupos de 25 personas y con DNI. La recorrida dura 10 minutos aprox.
La instalación de Minujín es parte de los festejos por la designación de la UNESCO a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro, que se otorga cada año a una ciudad diferente desde 2001. “Una gran metáfora de construcción colectiva”, escribió sobre la obra el Ministro de Cultura Hernán Lombardi en el librito que regalan en la entrada y trae “La biblioteca de Babel”, el famoso cuento de Jorge Luis Borges. No se lo pierdan!
COTA MINUJINMO TO LO DE MAR
COMO TODO LO DE MARTA MINUJIN,FUERA DE LO CONVENCIONAL,ADMIRO SU CREACION,IMAGINACION,
GRACIAS POR CCOMPARTIR
ELIDA
La verdad es que es linda de afuera, pero entrar es una pelotudez.
Es subir escaleras y escuchar cómo se dice libro en 54 idiomas.
Si van, pregúntenle al pibe que hace de guía cómo se dice libro en chino. El chabón está QUEMADISIMO.
Pobre flaco, un abrazo desde acá.