Algunas de los artículos más interesantes del fin de semana:
Clarín
Louise Bourgeois en Buenos Aires
Sismos en la era de la imagen
Internet en los autos de clase media
El periodismo y el boom de las redes sociales
La Nación
Las fotos, tecnología y redes sociales
La dueña del suspenso
Ciberutópicos vs. ciberescépticos
La letra chica antes de dar el click
Mariotto en busca del rating a medida
El celular, aliado de la salud
Vargas Llosa: Piqueteros intelectuales
P/12
Oliván: ?La radio me permite hacer periodismo?
La imagen de Redrado después de Lulipop
Las 1000 bandas que hay que escuchar antes llegar a viejo
El género en Internet
Perfil
Andahazi: ?Lo de Vargas Llosa es la Inquisición?
Pergolini: “Ni en pedo vuelvo a la televisión?
Viñas: un maestro crítico
?Cristina?, la computadora más rápida de Argentina
Che… ¿En serio te pareció bueno el de Clarín sobre periodismo y redes sociales? Es una colección de obviedades de las que venimos hablando hace ya un rato…
Sobre la nota de Sirvén: es contradictorio que mencione al INDEC en la nota sobre IBOPE, la única diferencia es que en vez de ser controlado por el estado IBOPE es controlado por los poderosos del sector. Aclaración “1” para el que no ve la manipulación periodística: que Nielsen monopolice no quiere decir que sea la única, justamente la eficiencia de Nielsen está en relación directa a la competencia, y al riesgo de que otro sea más eficiente y le quite el negocio. Aclaración 2: que entre otro actor en el mercado de las mediciones no quiere decir que IBOPE deje de existir, simplemente va a tener que preocuparse por ser creíble.