5 January 2007

Ningún Santo

Enorme lío se armó con el caso del supuesto plagio de la agencia argentina Santo, que hizo un aviso para Coca Cola Light con música y estética MUY parecidas a la de “Ninja”, un video de la banda inglesa 7 Seconds of love.

Miren este informe (de Sky News, un canal de noticias británico):

Coca Cola se desentendió del tema y salió con un comunicado de prensa para Inglaterra (porque según le dijo a eBlog María Marta Llosa, directora de comunicación de Coca, “ningún medio local nos pidió hablar al respecto”) diciendo que estaban sorprendidos por todo lo que pasa y que el aviso “fue realizado por una agencia de publicidad local, Santo Buenos Aires, quien aseguró la originalidad de cada una de las partes que lo componen”.
El cantante de la banda inglesa comentó que no le hará juicio a Coca porque no tienen un peso, pero que todo se hubiese solucionado si los hubiesen llamado para la canción. “Con gusto la hubiese hecho”, dijo. Llosa adelantó que Coca ya está hablando con la banda inglesa para llegar a un acuerdo y que en las próximas horas habrá novedades. Sobre la futura relación con Santo, dijo que eso lo decidirá el departamente de marketing de Coca.
eBlog también se comunicó con Sebastián Wilhelm, fundador de Santo en 2005 junto a Maxi Anselmo, quien anunció que hoy emitirán a los medios un comunicado donde responderán a las acusaciones. Ayer Santo le mandó a todos sus clientes una carta pidiendo disculpas sobre lo que pasó. Santo fue la agencia del el premiado comercial “Aplausos“.

Mientras el tema está hace dos días en varios de los más importantes medios del mundo y en decenas de blogs, Adlatina, LatinSpots y Dossier, los tres medios más importantes de publicidad locales, siguen en silencio.

Clarín.com
BBC News
The Times
Perfil.com

Leer Más

50 thoughts on “Ningún Santo

  1. saturnino

    Wilhelm y Anselmo tienen historial en eso de robar comerciales. Hace unos años robaron un comercial de España, cuando trabajaban para Renault.

  2. Coca Copia

    Puede ser el fin de Santo BA. Todavia lo cubren algunos como Adlatina (que no menciona el tema), los diarios de argentina (que no se hacen eco de la manera en que lo hicieron en gran bretaña).
    Hay que esperar la version de Santo pero… que van a decir? Si es un calco!!!

    la BBC los llamo ayer y nos respondieron, de nuevo como dije: puede ser su fin. La mala reputacion se paga tarde o temprano.

  3. Diego Jaimovich

    ¿No saben todavía que con esto que se llama “Internet” es más fácil descubrir los robos? Me da mucha bronca. Y que los ingleses le hagan flor de juicio.

  4. Carlos Acosta

    ¿Cuánto les pagó Santo a Adlatina y a Dossier para que los cubran? Este escándalo acaba de explotar hasta en la BBC de Londres y acá las unicas noticias que se dan son las pavadas de siempre: listas de premios y ascensos de ejecutivos publicitarios.
    Los medios “especializados” dan asco. Sólo están especializados en facturar chivos.

  5. Maruja

    * Es lamentable que quienes tienen a cargo el diseño de piezas, avisos o comerciales se tilden de creativos cuando viven todo el día metidos adentro de una agencia (una suerte de cajita de cristal cool que aparenta ser un mundo creativo porque está rodeado de metegoles y puff y quienes están dentro de ella ni siquiera saben lo qué pasa del otro lado de la general paz).

    * Es lamentable que la mayoría de los medios que dicen ser especializados en marketing y publicidad no hayan informado nada de lo que sucedió.

    * Es lamentable de Coca-Cola se lave las manos.

    * Es lamentable de Sebastián todavía no haya salido hacer declaraciones (desde hace 2 días dicen que van a emitir un comunicado).

  6. Emilio Dissi

    Pero Coca Cola que va a decir? se supone que confía en su agencia. No va a controlar que cada aviso, cada idea, cada campaña, no se haya hecho antes en el mundo por nadie. Sería ilógico y una pérdida de tiempo. PAra eso le paga fortunas a una agencia…
    sería algo así como que un editor de un diario controle cada palabra de las 20 notas que cierra al día, para ver si el redactor no plagió de una nota en algún otro medio mundial…imposible.
    La culpa acá la tiene la agencia.

  7. Eapepe

    La culpa no es de Coca Cola sino de la Agencia Santo.
    Muchachos hay que laburar y dejar de rascarse el higo.
    “Creativos”, ja, ja, ja, que buen chiste.

  8. Maruja

    Emilio:
    La imagen que está involucrada es la de Coca no solamente la de la agencia. Y esto afecta de alguna manera al branding de la marca. La empresa tiene también de alguna manera responsabilidad. Es verdad que se le paga una fortuna a una agencia pero el hecho de que pagues por un servicio no te redime del bochorno. Esto es algo que suele también pasar en los departamentos de markeitng y publicidad de las grnades empresas: “depositan” las ideas en los proveedores y no se hacen total cargo de las cosas que pasan. Cuando anotan un punto se hacen cargo del gol sino tiran mierda afuera. El gran problema es que muchas veces no se sabe laburar verdaderamente en equipo.

  9. uge

    no dicen que no van a hacer juicio.
    dicen que no saben, y no quieren asegurar nada definitivamente, el juicio sería muy caro, y ellos no tienen plata, pero no saben qué van a hacer.

  10. Santiago

    Hablando de plagios descarados, ¿vieron la promo de los abrazos de Canal 9? ¡Es igual a uno de los videos más populares de YouTube! Si se bancan el asquito que da ver a la Canosa y a Karin Cohen haciendo como que abrazan gente con sentimiento, acá están los dos videos juntos, para que comparen.

  11. Hey

    El comercial Aplausos de Santo Buenos Aires esta basado en Laberinto, la mitica pelicula de David Bowie. Esperemos que pasa el lunes con su famoso “comunicado”, chantas! Esperan el fin de semana para que nos olvidemos del tema, mas la modorra veraniega.

    Pero estaremos atentos!

  12. Sebas Wilhem

    dejen de cotorrear sopencos, uds se dan vuelta como una media. Más de uno habrá quedado como el piola de la fiesta tirando algún chiste usando: “un aplauso para el que vino y tomó de arriba” y no tengo dudas de que estan todos sucriptos a arnet y le cubrieron la cabeza de pelos a un pelado y a mi el bolsillo de plata.

    PD: donde consigo el disco de la banda? está buenisima

  13. Eapepe

    Vayan a hacer sus “películas” ja, ja, ja, pichones de Bucay son.
    Ayer vi un comercial de una hamburguesa y me llegó hasta el
    alma. Creativos, ja.

  14. luli

    si no se copiaron y tienen la conciencia tranquila, porque pierden tiempo contestando? no les vendria mal un poco de humildad..y si se llenaron los bolsillos de plata,sean menos soberbios

  15. eapepe

    Madre me he dado cuenta que esos señores que llevabas a casa no eran amigos de papá. Eran clientes….
    PD: prefiero trabajar en un call center que explotar pasantes y darselas de
    “creativo” cuando se es tan dobolu de perder una cuenta por “vagancia”, no chequear, copiar y demás.
    A mamá igual te quiero aunque te prostituyas con los “Santos”.

  16. una amiga de luli

    es muy hueca! perdonenla. aunque sería fantástico que este blog realmente haya reunido a los verdaderos emilio disi, carlos acosta, sebas wilhem, mazi anselmo y al hijo de una prostituta desconocida!
    que festín, no?

  17. Coolo Creativo

    Dejen de escribir cosas tan ingeniosas que va a venir un publicitario mediocre y se las va a robar.

    Genial la mente detras de la mama de eapepe y la amiga de luli.

  18. Pingback: Fitocopia at eBlog

  19. MAXI

    JAJAJA! ME MATAN LOS COMENTARIOS! QUE HIJOS DE PUTA! LO QUE SE ARMA DESPUES DE UNA COSA ASI…!!! JAJAJA EAPEPE, MADRE DE EAPEPE, ME HICIERON REIR MUCHO!!! SUERTE CHE!!!

  20. periodistas quienes?

    Ninguno de los mencionados son periodistas ni sitios de publicidad serios, son todos truchos, como ni ad, ni medios y empresas, ni acosta ni la latin van a comentar sobre el tema, son truchos.
    Y los de coca más berretas porque me consta que es mentira que de ningun medio los llamaron, conozco a la gente de medios y se que intentaron por todos los medios comunicarse y ni bola que les dieron, igual los de la web no publicaron opinión alguna, pero si es cierto que intentaron, los demás no me consta.

  21. Ni idea !

    Copiativos !!!,
    muchachos x favor no nos hagan quedar como
    chorros…….Agulla volve x favor !
    No miren + Shots para robar tendecias digo verlas.
    Aguante Jorge Vazquez el unico q se auto choreaba !!
    Saludos, es solo publicidad y como todos sabemos es mentira…Lobizon.

  22. Santiago L.

    Ésta es la publicidad de la Argentina?

    La que es premiada en todo el mundo?

    Este caso es una vergüenza!!!

    La AAAP debería cerrar esa agencia.

  23. Pingback: Coca-Cola arregló el plagio de Santo at eBlog

  24. OTRA MIRADA

    Entiedo que mucha gente no sepa como se labura en una agencia. Pero para los que saben, no sean tan hipocritas…taaaaan hipocritas. Tomar cosas como el video clip de Ninjas y con el mismo concepto hacer una publicidad no es algo nuevo… la verdad es que es algo cotidiano. La originalidad en este caso es ver que un videoclip que para muchos era una verdadera cagada, podia adaptarse a una pieza publicitaria, que la verdad esta bastante bien (personalmente no me parece tan buena).
    Para terminar el Santo hizo la mejor publicidad de este anio, con esto quiero decir Arnet, Cocacola Light (publicidad que en europa no pare de ver),entre otras. Que a nadie le sorprenda que la traten de hundir tantas ratas.

  25. Pingback: Otro homenaje (y van…) at eBlog

  26. Pingback: Habla Santo at eBlog

  27. Pingback: gedankenexperiment » Blog Archive » ¿Parecidos razonables?

  28. Santiago L.

    Ahora Coca-Cola???

    NOOOOOOOOO!!!!!!

    Se me cayó un idolo… …digo, una marca.

    No lo puedo creer.

    Pepsi se debe estar revolcando de la risa.

    Dios, NO!!!!

  29. martin juarez

    y despues nos creemos los mas creativos a nivel mundial, porsupuesto que lo dicen los argentinitos, aca las agencias son el reflejo del pais hacen todo a la vivesa criolla pero se creen los mejores del mundo y ni hablar de las agencias de cordoba, tienen una arrogancia y encima se creen mas que las agencias porteñas espero que vuelva la crisis y se fundan todos porque no existe una agencia seria y creativa ,nos falta mucho para ser del primer mundo muchachos , y a proposito a la gente de la agencia que copio un comercial, dediquense a otro curro porque con esto ya estan quemados ,que desastre dan lastima, pero la culpa la tienen las empresas que le dan de comer a ellos en ves de darle oportunidad a gente mas creativa y mas decente , si pero son del mismo palo empresas y agencias son unos chantas y desde ahora tendriamos que pedir curriculo los estudiantes para elegir donde laburar, caraduras atorrantes creativos argentinitos dan risa y lastima.

  30. Epa

    a martin juarez: en vez de perder tanto tiempo escribiendo un libro en un comentario de blog, si te crees tan creativo metete a laburar y demostralo

    Y SI NO TE GUSTA LA ARGENTINA, ANDATE A KUALA LUMPUR QUE ESTAN PIDIENDO CREATIVOS

  31. martin juarez

    este mensaje es para el “POETA” que dijo que me vaya de la argentina para laburar en kuala lampur, mira argentinito, vos sos de los que son patriotas pero imitan a los extranjeros, creo que tenes que ponerte vos a laburar mas que los que se creen creativos, te falta mucho para opinar.Y NO ES QUE NO ME GUSTA LA ARGENTINA ,NO ME GUSTA LA GENTE QUE PIENSA COMO VOS.

  32. martin juarez

    Aviso muy importante solo para cordoba argentina : quiero formar una agencia de cero, empezar de abajo , y para eso busco 2 socios, un vendedor y un diseñador grafico fulltime dispuestos a comenzar ese sueño de la agencia propia, contactenme, soy de cordoba capital, soy redactor creativo y no quiero perder mas tiempo en agencias que no hay futuro como empleado hay que independizarse, tengo lugar, comodidad y herramientas de trabajo, si logramos unirnos tres socios lo podemos lograr pero deben tener el mismo sueño que yo “la agencia propia” para contacto dejo mi mail: [email protected] , y no olviden que podemos competir con las agencias, si …con mas creatividad….todo depende de que los tres socios nos encontremos para hacerlo realidad. ultima aclaracion,busco solo un vendedor y un diseñador y no un redactor creativo para ese puesto estoy yo, aclaro porque todos quieren ser creativos, mejor cada uno en su rol.

  33. martin juarez

    que barbaridad soy martin perez, hace un mes que escribi el ultimo mensaje que esta escrito en el blog, y no tuve ni un solo mensaje, mi intencion era buscar futuros socios sin experiencia para formar una nueva agencia de publicidad o un estudio creativo, pero se ven que son todos unos cagones, prefieren morir siendo unos simples empleaditos juniors de alguna agencia, se ve que nadie tiene los huevos para formar su propia empresa” habiendo tantos diseñadores y tantos vendedores “pero solo sirven para laburar para otros por 2 mangos ,por lo menos pense que alguien me iba a escribir por lo menos para ver que se puede hacer, pero me equivoque de lugar, solo les adios y sigan dandole de comer a las agencias manga de jiles, y despues no se quejen que son explotados por los dueños de las agencias.

  34. Epa

    Che martin perez juarez lopez o como sea… conozco un par de personas que quieren independizarse y formar su agencia… pero viven en irak, anda para alla q yo t hago el contacto dale? =) ya Q SOS TAN VALIENTE

  35. Pingback: Estaría bueno no afanar at eBlog

  36. martin juarez

    me da pena contestar porque crei que era un blog interesante para expresarse pero este msj es para el tal “epa” del blog anterior, :lamentablemete vos debes ser uno de esos empleaditos que nunca progresan, quizas vos tendrias que ir a irak, por lo menos para ayudar a esa gente que esta luchando como nadie para sobrevivir y no como vos que estas al pedo y encima ridiculizas y tomas de chiste ese pais, ” madura y ponete a laburar en ves de perder tiempo contestando huevadas ” y da tu verdadero nombre en el blog si sos tan valiente, ( gente como vos ni en irak merece vivir )porque con tu msj demostras que sos un pobre ignorante.

  37. adalberto funes

    yo lo vi a uno de los creativos de santo comprando en un disqueria llamada parklife de cabildo y juramento, despues le dije al chabon de la disqueria que necesitaba musica para un comercial y no me paso ni bola, asi que, o es medio amargo el chabon, o tienen la exclusividad los creativos de santo. jeje.

  38. Marisú

    Ja! Locos de mierda. Hay cada cosa escrita acá! No voy a entrar en debate pero Maruja… metete tu comentario despectivo respecto a los CREATIVOS en el culo. Chau

  39. Pingback: La copia del shopping Dot Baires | eBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *