Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy
-¿Cuál es el balance de 2010 de su empresa y la industria en general?
– El mercado de banda ancha viene registrando en nuestro país un crecimiento sostenido, totalizando actualmente 3,9 millones de accesos. Este indicador representa un crecimiento interanual cercano al 17 por ciento al mes de octubre. En este contexto de expansión estable, con Speedy continuamos liderando el mercado, con más de 1.3 MM de accesos, apoyados en el incremento de la cartera de clientes en un 20 por ciento, que equivale a un registro interanual mayor a la media del mercado.
Desde Telefónica durante 2010 trabajamos principalmente en dos palancas de gestión que nos permitió consolidar una posición estratégica en el segmento: una de ellas estuvo orientada a acercar la posibilidad a nuevos usuarios de acceder a una conexión 2.0 de banda ancha, con los atributos que les permite disfrutar de una óptima experiencia de navegación; mientras que el otro foco del año estuvo centrado en el impulso de acciones de fidelización orientadas a los clientes actuales.
Nuestra propuesta de valor se concentró en brindar ofertas diferenciales adaptadas a los usos actuales de la web 2.0, poniendo al alcance de nuestros clientes servicios integrados al abono, como por ejemplo Aula365 Speedy, 3DGames, antivirus y el programa de beneficios Club Speedy, a través del cual pueden disfrutar de una amplia variedad de beneficios.
Además, desarrollamos servicios exclusivos de valor agregado sobre la banda ancha, entre ellos Terabox (que permite almacenar y compartir archivos en Internet) y Sonora (el primer servicio de streaming de música). Estas propuestas integran a la banda ancha o a través de los paquetes DUO o TRIO.
En un nuevo desarrollo pensado para sumar valor a la conexión de nuestros clientes, lanzamos On Video, un nuevo servicio que les permitirá disfrutar de contenidos y películas en el televisor, además de la PC, a través de nuestra banda ancha. Finalmente, desarrollamos en conjunto con movistar ofertas de movilidad en el acceso a Internet, exclusivas para clientes.
-¿Qué tecnología cree que será la protagonista el año próximo? ¿Por qué?
– El año que viene continuaremos desplegando ADSL 2+ para brindar Banda Ancha Speedy, incorporando nuevas localidades de nuestro país al servicio, y a través de esta tecnología abarcaremos el 97% de los hogares que poseen una línea telefónica en nuestra zona de incumbencia. Para aquellos clientes que habiten en zonas alejadas adonde el ADSL no resulte la opción más adecuada, les acercaremos el servicio a través de tecnologías inalámbricas, como por ejemplo Wi-Fi ó 3G. Adicionalmente incrementaremos nuestra presencia en zonas específicas a través de tecnologías de alta velocidad como VDSL y FTTH.
-¿Cuáles son los objetivos de su empresa para el 2011?
-Nuestros objetivos para el 2011 se apalancan en la cartera de productos y servicios de valor agregado, que son el motor que nos permite continuar siendo la empresa más elegida para satisfacer las necesidades de comunicación y entretenimiento de los usuarios. Para 2011 continuaremos desarrollando nuevos contenidos exclusivos y masificando los actuales.
Más entrevistas:
Microsoft
Intel
Nokia
Lenovo
Kodak
Motorola
Dell
Mr. Speedy, dejá de caretearla y poné un servicio de atención al cliente como la gente, ladri!
no se parece a Kramer?
eh…….. y si ponen a alguien en el p.to
servicio de atencion al cliente?
pd: es IGUAL a kramer!!!
Gracias por darme la noticia de que el año que viene no piensan hacer un carajo y no hacerme ilusionar con que subiran los MB de download como en España. Supongo que tienen planeado que la media siga siendo 3mb hasta el 2020. Ratas
Buena la entrevista, en cuanto al tema de sus promociones yo estuve viendo en el sitio de adsl: https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy
Pingback: Philips – Gustavo Verna | eBlog
Mas alla de las tipicas criticas que reciben empresas como speedy, yo hace 2 años que contrate el servicio de banda ancha y siempre me anduvo bien.
http://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy
que lindo es verle la cara a un tio que te estafa, que trabaja como reponsable y se lleva buenos billetes con un servicio defeciente.