Esteban Galuzzi ? Gerente General Intel Cono Sur
-¿Cuál es el balance de 2010 de su empresa y la industria general?
-Intel ha tenido un muy buen año 2010, al igual que el sector IT. El mercado de consumo de tecnología experimentó este año un crecimiento en la demanda, acompañado por una buena oferta de productos y servicios por parte de las empresas que lo integran. Este crecimiento es sostenido y a altos volúmenes desde hace 7 años, lo que para nosotros es un indicador que para las personas y las empresas de la Argentina la tecnología no es un consumo circunstancial sino un bien relevante o activo estratégico para su vida profesional y personal.
El mercado muestra que se está enfocando en la portabilidad y en la conectividad si analizamos la venta de computadoras y la demanda de Internet. Observando las ventas de computadoras vemos que ha cambiando radicalmente la demanda, imponiéndose hoy claramente las notebooks y netbooks por sobre las PCs, superándolas por primera vez en 2010.
-¿Qué tecnología cree que será la protagonista el año próximo? ¿Por qué?
-Sin dudas, se acentuará lo que venimos viendo: más movilidad. Esto llevado tanto a notebooks, netbooks y tablets como a smartphones. En términos generales el usuario va definitivamente hacia la movilidad, que cuenta con esa gama de opciones que acabamos de mencionar, pero que todas reúnen las características comunes que permiten una mayor libertad, comunicación por distintas vías, entretenimiento, información y la posibilidad de hacer todo esto desde cualquier sitio.
En paralelo, la alta definición y 3D son elementos que ganarán muchísima presencia. Estas son claras tendencias originadas en la demanda de la gente y en que las empresas de tecnología están haciendo que eso sea posible y además accesible para millones de personas.
Respecto de Intel, en 2011 volveremos a renovar toda nuestra línea de procesadores a partir de la nueva arquitectura Sandy Bridge. Además, continuaremos con la expansión de Atom a todo tipo de dispositivos que puedan conectarse a Internet.
-¿Cuáles son los objetivos de su empresa para el 2011?
-El objetivo es poner la tecnología más cerca de la gente. Hoy la computadora es un bien universalizado, algo parecido pasa con Internet, a la que más de la mitad de la población tiene acceso en su casa, en el trabajo o en formas alternativas como cibercafés. Trabajamos por hacer que esos beneficios lleguen a todos, a través de productos que además generen mayor satisfacción y permitan sacar el mejor provecho de un mundo interconectado.
En términos de negocio, buscamos aceptación y adopción por parte del consumidor, y este año buscaremos que los usuarios elijan nuevamente Intel, en 2011 por los procesadores que estaremos lanzando al mercado, Sandy Bridge, y que ratifiquen su confianza en Atom como el procesador que hace posible la movilidad y conectividad en equipos de tamaño reducido.
INTEL: TECNOLOGÍA PRESENTE Y FUTURA LETS QUICKLY