Alexander Raven, Sales Manager, Lenovo Argentina
-¿Cuál es el balance de 2010 de su empresa y la industria general?
-Muy bueno; este año nos permitió un importante crecimiento en el mercado. Luego del lanzamiento de nuestra línea para el hogar y Pyme en octubre de 2009, 2010 nos permitió solidificar nuestra red de distribución, no solo con foco en Capital Federal sino a lo largo de todo el país. Todas las principales tiendas de tecnología hoy en día tienen nuestros productos a la venta. Asimismo, aumentamos nuestra presencia en los mercados de la parte alta del sector Pyme y en clientes corporativos.
En este año también reforzamos nuestra línea de computadores All In One (todo en uno), de manera de poner a la disposición de los clientes equipos con diseños muy atractivos y características técnicas ajustadas a las diferentes necesidades de los consumidores. Incluso lanzamos un equipos All In One específicamente diseñados para el uso corporativo.
Dentro de la región , Lenovo Argentina fue la primera en lanzar un portátil con capacidades extremas de video 3D, el Ideapad Y560d, en el cual no solo se pueden disfrutar de juegos y vídeos expresamente diseñados para 3D, sino que también tienen la capacidad de reproducir aquellos que originalmente fueron creados en el formato convencional 2D y transformarlos a 3D.
-¿Qué tecnología cree que será la protagonista el año próximo? ¿Por qué?
-El negoció de la tecnología es muy cambiante, lo que hace difícil hacer predicciones, así que mas que predicciones podemos hacer estimaciones de lo que está por venir. Pensamos que el formato All In One seguirá creciendo su presencia en los hogares, dado a que dispone de la combinación perfecta de funcionalidad, diseño y ahorro de espacio, para que su aceptación como centro de entretenimiento familiar.
En 2011, los equipos tablets (tabletas táctiles) serán una pieza clave. Si bien ya fue conocido este año, durante el próximo año veremos su florecimiento a su real potencial, con lanzamientos de diferentes fabricantes, tamaños, sistemas operativos, etc. Lenovo prevé tener en el mercado argentino su equipo tablet para finales de la primera mitad de 2011, luego de su anuncio durante el CES 2011 en enero.
-¿Cuáles son los objetivos de su empresa para el 2011?
-Para 2011, seguiremos consolidando nuestra presencia en los diferentes Retailers del país, además de trabajar en solidificar nuestra presencia de marca entre los consumidores. Por el lado de empresas, estimamos un importante crecimiento en Pymes, con soluciones adaptas a este tipo de empresa, manteniendo nuestra participación en el mercado corporativo.
Pingback: Samsung – Federico González Iturbe | eBlog