3 December 2010

Microsoft – María Fernanda Santoro

María Fernanda Santoro, Directora de Marketing y Operaciones para Microsoft Argentina y Uruguay.

-¿Cuál es su balance del desempeño del mercado de IT local durante 2010?
-El balance de 2010 es muy positivo para toda la industria. Acorde a esta tendencia Microsoft Argentina ha crecido en 2010 un 19% en el negocio local, destacándose un crecimiento del 29% en el segmento de PYMES. Se ha presentado un aumento en el consumo, y esto está asociado en el caso de Microsoft a importantes lanzamientos de producto que impulsaron la innovación en la industria, como fue el caso de Windows 7, Windows Phone, Office 2010 y soluciones de virtualización y de colaboración y Comunicaciones Unificadas. También nuevas herramientas de servidores y soluciones de gerenciamiento de relaciones con clientes, a través de acceso on line.

-¿Cuál fue la tecnología del año?
-Este año los dos grandes lanzamientos locales de Microsoft han sido Office 2010 y Microsoft Lync Server 2010. La productividad ha tomado cada vez más lugar a través de acceso en el escritorio y en la nube, integrando comunicaciones unificadas y la accesibilidad en la web, la PC y el celular. En esa dirección, el lanzamiento de Microsoft Internet Explorer 9 este año también sumo innovación a la experiencia de desarrollo y navegación en Internet.

-¿Qué perspectivas tiene para 2011?
-Las perspectivas para el 2011 están asociadas a seguir creciendo en todas las audiciencias y continuar sumando novedades con el lanzamiento de los servicios en la nube para nuestros diversos segmentos de mercado. Microsoft ofrecerá sus soluciones desde el consumidor con productos como Office 2010, Windows Phone 7 y nuevas propuestas a través de Windows Live, las PyMEs, incrementando la propuesta de valor con soluciones de productividad y el sector corporativo y de grandes cuentas a través de servicios de misión crítica.
También seguiremos comprometidos en acciones de inclusión digital junto al sector público y nos enfocaremos en el desarrollo de nuestros socios a través de nuevos modelos de negocios que brindan opciones más accesibles, simples y flexibles.
Este año ha sido un año de crecimiento para toda la industria de tecnología y también para nosotros. Los pronósticos para 2011 son muy buenos, según datos de IDC para el período fiscal 2011, el mercado crecerá un 10.6% a nivel total.
Los resultados de nuestro negocio, en el que hemos crecido por encima del mercado nos permiten además ser muy optimistas para el año entrante. Desde Microsoft Argentina seguimos trabajando fuertemente en próximos lanzamientos, inversión en innovación y apuesta a la nube.

Leer Más

7 thoughts on “Microsoft – María Fernanda Santoro

  1. Pato

    Grande Lalo… Te armaste una notita con tres preguntas que revoleaste por email. Eso es periodismo, capo! Ahora, ¿a cuántos más les mandaste las mismas preguntas? Como para ir agendándome las próximas “entrevistas”.

  2. JuanCe

    Qué grande! Exactamente lo mismo a publicar un comunicado de prensa y ya. Eso es periodismo chicos!

  3. Pingback: Philips ? Gustavo Verna | LatinCaster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *