14 December 2006

Un argentino en los Webby Awards

Los Webby Awards, el certamen de prestigio internacional que premia lo mejor en Internet, seleccionó al argentino Fernando Barbella como su embajador en el país para la 11ª edición del festival, cuyo plazo de recepción de candidaturas vence el próximo viernes.
Barbella de Director Creativo de la agencia OgilvyInteractive en Buenos Aires y se encargará de la promoción del certamen en el ámbito local, animando a otras agencias interactivas y empresas que tengan trabajos destacables a presentarse a los premios.
Para presentar los trabajos, se habilitó especialmente el micrositio WebbyAwards en castellano.

Link:
Webby Sitio oficial

Leer Más

6 thoughts on “Un argentino en los Webby Awards

  1. Frazier

    Ningún sitio argentino ganó un webby… espero que este año haya alguno ahora que esta metido Barbella…

  2. Fernando Barbella

    Es cierto eso Frazier…! Yo puedo apoyar, impulsar los premios en Argentina, pero depende de las agencias interactivas locales y agencias desarrolladoras el inscribir material de calidad para poder estar a la altura de la creatividad interactiva del resto del mundo…

  3. Alberto Acevedo

    Fer : La verdad se siente un poco de envidia por ese escalofrio que debes sentir con esa nominacion , te envio el reconocimiento por tu trabajo y tu nominacion!!!
    Desde ya te envio los mejores deseos y espero sean compartidos por toda la fauna los creativos y desisores locales.
    Alberace

  4. felicidad

    Es que acá en Arg se vendió toda la vida figuritas en flash, banners, pop ups y zaraza al cubo.
    El restrictivo y decadente IAB que impulsa la milonga vergonzosa de las agencias tal vez tenga algo que ver… Los webby por los weeby presidente.

  5. Fernando Barbella

    Hola “felicidad”: Aunque participo en el IAB (no creo que sea tan restrictivo como decís, hay lugar para todos los “players” del mercado interactivo alli… Si querés participar ponete en contacto conmigo) sí le reconozco que desde el momento mismo de su creación en USA hizo foco en establecer estándares y en “educar” a marketineros acerca de las ventajas de los nuevos medios, quizá siempre hablando desde un punto de vista demasiado tecnológico.
    Es por ello que junto con algunos otros creativos de agencias interactivas estamos tratando de impulsar por medios varios la creatividad en “new media”: charlas, clases en universidades, congresos, foros, reuniones informales… a veces de la mano del IAB, y a veces no.
    Personalmente no soy de esperar a que las instituciones hagan gran cosa. Las personas son las que hacen cosas. Por ello los Webby, por ello estar en Cannes, por ello inscribir en los certámenes globales y los regionales…
    Miremos a Brasil… en 5 años hicieron foco en ello. Hoy son uno de los países líderes en creatividad interactiva. Hay por lo menos 15 creativos brasileños trabajando hoy en mercados más desarrollados como Suecia, USA, Canadá, España o el Reino Unido… (como pasa acá con la creatividad “tradicional”)
    Como bien decís “figuritas en flash, banners, pop ups y zaraza al cubo” son sólo recursos tecnológicos. Y ésto es COMUNICACION. Lo que falta es hacer foco en IDEAS ORIGINALES y en ESTRATEGIAS.
    De lo contrario, con el 3 a 1 y teniendo sólo figuritas, pop ups y zaraza, el mercado argentino está condenado a convertirse en el “Bangalore” del mercado global de nuevos medios.
    ¿Qué queremos ser? ¿Albañiles, Maestros mayores de obra o Arquitectos? En cada uno de nosotros está la decisión…

  6. Vic

    Totalmente de acuerdo Fernando, esta en cada uno de nosotros dejar de pensar como albañiles para ofrecer servicios que aporten valor, más allá del formato que finalmente tenga la solución.
    Mucha suerte en los Webby!

    Abrazo
    Vic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *