Este es un post que debería haber hecho hace unos días pero no quiero dejarlo pasar. Desde hace un tiempo que nos venimos ocupando de los cambios que se están produciendo en la manera que tenemos de consumir televisión y contenidos audiovisuales. Los cambios que se vienen dando desde hace dos o tres años a hoy fueron categóricos. Desde la irrupción de los LCD en el mercado local, la posibilidad de conectarlos facilmente a las notebooks (para ver todo nuestro contenido digital en pantalla gigante: películas, fotos, etc.), el 3D y el HD, y el reciente abaratamiento de dispositivos como el Apple TV o el de Western Digital, nos vamos adaptando a cambios permanentes. Pero ahora llega lo que era inevitable: nuestros televisiores se conectarán a Internet directamente, sin necesidad de hacerlo a través de otros dispositivos.
Es decir, podremos navegar por contenidos y aplicaciones (las mismas que hoy instalamos en el iPhone o la Blackberry o el iPad) como Twitter, YouTube o Facebook desde el sillón de nuestro living y poner todos los televisores de la casa en red. El reciente lanzamiento de Google TV (en sociedad con Sony y Logitech) apunta a dar pelea en ese mercado.
En ese rumbo, LG Argentina presentó acá la semana pasada su “NetCast”, una plataforma de TV por banda ancha que permite acceder a contenidos de Internet desde el televisor LCD o LED de la marca, por cable de red o Wi-Fi (ver la pantalla inicial en la foto de este post).
¿Qué tipo de contenidos hay disponibles? Por ahora anunciaron una sociedad con productores como Terra TV (de Telefónica), Mixplay (de Claxon) y lanacion.com, que desarrolló un producto específico para que los usuarios puedan navegar sus noticias desde la TV. Es decir, que por ahora habrá disponibles series, documentales y noticias, con productoras como Turner, National Geographic, Cartoon, Disney Channel, AP, CNN y Reuters.
Pero LG negocia también un acuerdo con algún proveedor de películas on demand, para que se puedan alquilar y ver online (como ya pasa en EEUU con Netflix y Apple TV).
Amigo Zanoni: No lo cargaron x el mamarracho de su equipo???. Ni un post se merece?… Bueno una lástima. Igual usted es un grande a pesar de ser bostero. DESPACITO DESPACITO DESPACITOOO…
Pingback: On video: Internet en la TV | eBlog
Pingback: Todos contra Telefónica | eBlog