Marisol de la Fuente es la encargada de PR y Comunicaciones de Intel para el Cono Sur. Estuvo presente en el Intel Developer Forum que se termina hoy en San Francisco y donde la compañía presentó sus investigaciones y su visión de futuro para adaptar las experiencias tecnológicas a medida de cada usuario. En exclusiva para eBlog, Marisol escribió la siguiente columna:
Todo lo que necesitas es amor: el futuro de la experiencia tecnológica
Crear las mejores experiencias tecnológicas del mañana, aquellas que la gente disfrute, comienza por comprender lo que le gusta hacer en sus vida cotidiana. En este sentido, el enfoque tecnológico está orientado hoy a crear atractivas experiencias que alimentarán una nueva ola de numerosos avances. Cómo la vida real inspira la innovación es la base para que las tecnologías del futuro se adapten a nuestras formas de trabajar y vivir, y las mejoren.
Este es el futuro para Intel y así lo demuestra en el Intel Developer Forum de San Francisco. Así por ejemplo, sistemas inteligentes para el hogar que incluyen reconocimiento de alimentos, creación de una lista de compras, recetas proyectadas sobre la mesada y detección de accidentes; o bien, el Intel AppUp Center ?desarrollado íntegramente en el Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba? que incluye aplicaciones para entretenerse, interactuar en redes sociales, jugar y producir contenidos propios, son algunos de los avances que la empresa está desarrollando actualmente.
Con la misión de crear las tecnologías que estarán en el corazón de nuestras experiencias de usuario de próxima generación, sobresalen varias tendencias y tecnologías que están creando un nuevo mercado para la ?computación omnipresente?. Esta orientación, plantea desafíos de ingeniería que son también oportunidades para la industria de alta tecnología. En este sentido, se destaca la proliferación de millones de dispositivos más inteligentes y conectados a Internet, incluyendo PCs, teléfonos y automóviles, y el modo cómo las personas desean moverse inalámbricamente entre dispositivos para conectarse con sus amigos, obtener información y entretenerse.
Sin dudas, la computación se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida diaria y el futuro es crear un sinfín de experiencias de computación personal que proporcionen consistencia e interacción entre todos los dispositivos conectados a Internet: en el hogar, el auto, la oficina o en su bolsillo. En el futuro, las personas deberían elegir el dispositivo que le ofrezca la mejor experiencia para cualquier uso deseado, por lo que ningún dispositivo predominará totalmente y tampoco competirán entre sí para ganar mercado.
Intel se está a la cabeza de esta transformación junto con sus partners de todo el mundo, ampliando sus diseños de chips, sus técnicas de fabricación y sus conocimientos de software con el objetivo de ofrecer plataformas y servicios que ofrezcan un desempeño energéticamente eficiente, seguridad y conectividad a Internet en una gama amplia gama de dispositivos.