9 September 2010

El cine ya no es lo que era

De a poco la industria del cine va cambiando y acomodándose a esta nueva epoca digital. Ya llegó el 3D y ahora se viene a estos lados una tendencia mundial: el HD (High Definition), destinado a otro tipo de contenidos según el tipo de público y de esa manera, escaparle al concepto de cine como sala de proyección de películas exclusivamente.

Hace unos días se presentó oficialmente The Other Screen (TOS), la primera distribuidora de contenido alternativo para cines high definition en América Latina. De la mano de Ralph Haiek (ex Claxson) y Heriberto Brown (ex Hoyts Latinoamérica), la empresa debuta con ópera, ballet y deporte y un acuerdo con cines de Cap. Fed, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Por eso, tras una alianza con Sony Argentina, TOS produjo la transmisión en 3D de las instancias finales del mundial de Sudáfrica en el Cinemark de Palermo (donde nosotros fuimos a ver la final entre España y Holanda).
Ralph es un fanático de las nuevas tecnologías relacionadas al entretenimiento. “Creo que hoy el vínculo entre la pantalla grande y las demás expresiones artísticas le da vida a una nueva forma de Arte: una experiencia sensorial más completa, cercana y pasional que lleva a un nuevo plano la idea de un espectáculo vivido desde una butaca”, nos contó.

TOS también tiene otras alianzas con DigiScreen (del grupo Suez) y HSM Global (organizadores de ExpoManagement) para otro tipo de contenidos y además planea distribuir contenidos en México y Brasil.

Leer Más

2 thoughts on “El cine ya no es lo que era

  1. Tom Joad

    Es cierto… el cine está cambiando pero no podemos negar que el 3D está siendo una revolución, tanto que se harán muchas cintas con esta “tecnología”… aquí algunas: http://bit.ly/bOgrHF Es cuestión de gustos, es como hace años con el sonido, el color… Creo yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *