16 November 2006

Editor´s Day, Día 2

Temprano, a las 9 am, Ricardo Carreón, Director de Intel Latin América, empezó el día 2 del Editors Day. Primero habló sobre Web 2.0 y cómo está cambiando el panorama en Internet. ?La importancia fue pasar de un modelo estático donde los sitios eran publicaciones en línea y uno leía. Al pasar a 2.0, se pasó a una aplicación donde interactuamos y la vamos construyendo día a día?. Carreón habló un rato sobre el fenómeno y nombró a agregadores, sitios de fotos (flickr) o para colocar links (del.icio.us), wikis, etc. ?La interacción social que genera esa información es lo que le da valor a Flickr. Es interacción social, cuyo valor se da por los usuarios?.
?En web 2.0 la aplicación está online, en el site, pero el contenido se baja, se descarga. Por ejemplo, una canción desde iTunes. O en YouTube si queremos ver un video de 60 segundos, con un procesador de Pentium M (2003), consumirá un 80 por ciento de nuestra PC. Con un Pentium 4, se requiere un 40 por ciento y con el Core Duo, esos recursos no llegan al 10 por ciento?.

Blogs
“Tengo dos blogs, uno interno en Intel y otro propio. Un blog es una herramienta de publishing tan fácil que permite que cualquiera publique lo que quiera. Pero lo interesante no es cada uno de los blogs, sino su conjunto, la blogósfera. Vemos que, por ejemplo, la inmensa mayoría de los blogguers soportan una causa. .Entonces ya se le puede tomar el pulso a todo eso, saber lo que está pasando. Como en las elecciones recientes en México, donde la gente opina sobre candidatos, discute, debate y se pueden leer y participar de todas las posturas posibles, etc. Y allí los blogs tuvieron un crecimiento fenomenal, pero no tanto individual, sino en su conjunto.
Es tan económico desarrollar aplicaciones 2.0, que prácticamente no hay grandes distancias entre el primer mundo y América latina. El numero de blogs en LA es muy alto, sobre todo en México Brasil y la Argentina”.
Blogs internos: Según un estudio en EE.UU, el 18 por ciento de empresas ya tiene blog corporativo y otro 15 por ciento están en fase de testeo. En total, un 33 por ciento de empresas tendrán su propio blog en 2007.

Leer Más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *