Para las marcas, este Mundial se juega minuto a minuto y así como las redes sociales modifican la manera de informar que tienen los medios, también la publicidad va corriendo detrás de los hechos. Muy buena reacción la de Puma (y su agencia DDB), que al día siguiente del gol del colosal Martín Palermo frente a Grecia, salió con esta gráfica en diarios. Una mezcla de homenaje y humor con fina ironía:
Hoy también salió con esta, que en definitva es una mojadita de oreja a Adidas.
A propósito, ¿sabían que el creador de Puma fue el hermano del fundador de Adidas? Los hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassler nacieron en la ciudad Herzogenaurach, dividida por el río Aurach. Cuando se pelearon, uno se mudó al otro lado del río y así nació una de las historias sobre grandes marcas y competencia feroz entre familiares más curiosas del siglo pasado. Batalla que luego seguirían los hijos de los fundadores y hasta los nietos. El odio fue tan grande que cuando ambos murieron, a mediadios de los años ´70, fueron enterrados en cementerios distintos, lo más alejados posible uno y otro. Los nombres de ambas marcas responden al juego de palabras: Adi + Dassler = Adidas y Rudolf (Rudi + Dassler = Ruda, que significa Puma.
Eso lo contaron ayer en el programa de la blue, Lado B
Chau Lalito buen viaje. La verdad los envidio de corazón. Aunque esta vez es seguro envidia sana (existe??? jajaj). Abrazo enorme
Y ambos, digo los hermanos Dassler, fueron miembros del partido Nazi.
Eh… en qué idioma decís que “ruda” significa “puma”?
Porque en alemán, no…
A mi me parece una falta de respeto de la marca Puma al glorioso Palermo, es un insulto.
Lindos botines, asquerosa la agencia de publicidad. Lo boludean de arriba a abajo. Cual es la medida del humor que se banca Martin por la guita?
¿Eres fan del fútbol, el mundial te apasiona? reta tu memoria en http://www.campeonesdelamemoria.com y gana fabulosos premios para tener
tu propio equipo de ensueño en casa, memorias USB de Kingston, televisores, laptops y muchos premios más.
Pingback: Palermo, Puma y la competencia de las marcas | Pensamientos Despeinados
Una falta de juicio por el milagroso Martin. Malisimo