9 November 2006

Antes se jugaba mejor

Los medios caerán en los lugares comunes de siempre: el fútbol está herido de muerte, basta de violencia, ¿hasta cuándo?, están matando al fútbol, una mancha más al fútbol, que Grondona, que los barras bravas, etc.
Pero la posta es que el fútbol ya fue. Hace rato.

snipshot_15gve4bt4j.jpg

La barra brava de Gimnasia amenazó de muerte a los jugadores. Tenían que perder sí o sí con Boca para no favorecer a Estudiantes. El plantel no se sintió respaldado por el presidente Muñoz. Tuvo miedo. La incentivación de River, jugosa, era nada comparada con la vida. Encima, el Sargento regaló un penal antes del minuto. Boca casi no gritó sus 4 goles y sacó 4 puntos de ventaja. Así, el campeonato se mancha. Grondona dijo que no vio el partido.
Olé.

Leer Más

15 thoughts on “Antes se jugaba mejor

  1. Maguila

    Lamentable, si boca llega a salir campeón va a quedar una mancha que no se merecia, porque en realidad con la diferencia de categoría no hacía falta este apriete para que el equipo de lavolpe lo diera vuelta en 20 minutos.

  2. andrea

    POR FAVOR,tenemos que hacer algo para sacar a Grondona de la AFA,el es el jefe mafioso de todo esto.Tambien dejemos de ir a las canchas,que tengan que optar,o los barras o el publico fiel y tranquilo que solo AMA el futbol,despues de todo,quien paga las entradas?

  3. Wil

    Lo peor es que la amenaza de la barra brava no era necesaria. Boca jugaba contra el peor equipo y dirigía el árbitro mas horrible.

  4. voyeur

    primero: grondona debería renunciar a su cargo porque todo esto que está sucediendo ahora forma parte de un proceso de formación de barras, clientelismo y corrupción que se desarrolló durante años. como grodona está desde el 79, es el mayor responsable y debería irse. o mejor dicho: deberían pedirle la renuncia.

    segundo: sería interesante que algunos dejaran de estimular este tipo de conductas de los barras con frases como “cómo corrieron ayer”, “no tienen aguante” y todo eso. ni siquiera tienen valor como agite estúpido entre compañeros de trabajo. es estúpido.

    tercero: ¿cuándo va a ser el día en que los jugadores dejen de hacerse las víctimas y pongan los huevos sobre la mesa? me extiendo:
    si a mí me amenazaran en mi casa, haría la denuncia en la policía e intentaría hacerlo con nombre y apellido de quien fue.
    si a ellos les sucede eso, pueden hacer lo mismo que yo, pero además cuentan con la ventaja de salir de la comisaría y hablar a los medios y contarlo todo. es decir, son figuras públicas. es mucho más difícil que les suceda algo. sobre todo si uno sale y dice: si me pasa algo, hago responsables a pepito, juanito y pedrito de la barra de yupanqui.
    para ser más claro: pedir ayuda a la policía, a la justicia, porque sino el tema está todo el tiempo debajo del tapete, nadie conoce a los barras… los dirigentes son mierda. espero no tener que decir lo mismo de los jugadores cuando se agoten mis esperanzas.

  5. paula

    el futbol no esta muerto,vive en cada pibe de barrio q agarra su pelota y patea incansablemente,esta en los partidos despues del laburo,sobrevive bajo el manto de corrupcion q emana del negocio de unos pocos q viven de las emociones de todo un pueblo q necesita futbol y le venden partidos coreografeados.
    grondona deberia renunciar ahora mismo.

  6. Aristóteles

    De todo el caso, lo que más me impresiona es la estrechez mental de, digamos, “la gente”.
    Se ponen a debatir si perjudicó a Boca, que River y los incentivos… o sea, no salen del fútbol.
    Cuando en realidad el problema es mucho más profundo y está metido en nuestra sociedad: el uso habitual de la intimidación y la violencia como algo normal. Y aún peor, la resignación de que nada va a cambiar o que denunciar es peor, porque están apañados por quienes deberían reprenderlos.
    Creo que el asunto de ese partido, el Hospital Francés, San Vicente; todo es parte de lo mismo y si no se hace algo para cambiarlo, si no muestra el Estado que es quien debe administrar justicia y quien se arroga el derecho del uso de la fuerza, estaremos ante una nueva forma de dictadura: la de los barrabravas.

  7. Daniel

    Como hincha de Gimnasia me avergüenza lo que pasó y, teniendo en cuenta a los actores de esta novela de cuarta, muy de cuarta, seguirá pasando.

    Porque no hay garantías para que un plantel de fútbol denuncie en la Justicia que fueron amenazados de muerte. Porque Grondona seguirá en su sillón, a la espera de que nadie pierda la costumbre de besarle el anillo. Porque el presidente de Gimnasia permanecerá en el cargo, amparado en su propia prepotencia y en la de los prontuariados que lo bancan. Porque el ministro del Interior no va a deshacerse de los mismos barrabravas (vaya eufemismo para catalogar a un par de sicarios) que en el 2007 controlarán los actos programados de cara a las próximas elecciones. Porque vamos a seguir viendo fútbol. Porque vamos a seguir yendo a los estadios, como si no pasara nada.

  8. WG

    Che, qué aburrido que es este tema. Argentina sufre de una pereza melancólica tremenda.

    ¿y si actualizamos un poco los dramas?

    wg

  9. la nena

    ¿Cómo denunciar si no existe la justicia? Cuando a un ser humano público o no, lo invade el miedo reacciona de la única forma posible, y es la misma que actuaron los jugadores de Gimnasia, son personas, vienen de una gran derrota, sus ánimos por el piso, sienten responsabilidades y presiones, los amenazan, están en el ojo de la tormenta desde hace un mes, primero víctimas de burlas, despues de amenazas… Es normal que quieran abstenerse de todo conflicto posible… Y si me dan a elegir entre mis hijos, mis piernas, o perder un partido realmente la última opción es la más lógica, dejemos a los jugadores a un lado, dejemoslos en paz y comencemos a mirar desde otra óptica, si apuntamos más arriba(AFA, DIRECTIVOS DE CLUBES) seguramente vamos a dar en el blanco, es decir con el problema real, porque todo en este país desemboca en lo mismo, miremos esto: Futbol, violencia, drogas, corrupción y por último POLÍTICA…!!!!! QUÉ SUCIA ESTÁ LA SOCIEDAD ARGENTINA!!!, todos somos parte… y??? qué hacemos¿?

  10. Juan

    La unica solución para erradicar la violencia en las tribunas, es que jueguen todos en el campo de juego. Los chicos necesitan descargar energías, no puede haber solo 22 puestos de juego!!!

  11. santiago

    yo creo que si hay policias se tendrian que ocupar del tema no?y yo que los policias no hacen nada. tiene que pasar algo para que empiecen a tomar medidas. vamos bharranca abajo y si no hacemos algo el pais se va a esfumar ……….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *