31 October 2006

Google Docs

Google siguen mostrando sus dientes para competir con Microsoft en el terreno de las aplicaciones de escritorio. Su producto se llama Google Docs & Spreadsheets y ofrece, por ahora, un procesador de texto (adquirido a Writely) y una planilla de cálculo tipo Excel. Para usarlos, no es necesario instalar nada. Por eso la suite es ideal para quienes viajan mucho o trabajan desde diferentes locutorios o máquinas. También es buena para trabajar un documento en grupo y compartirlo con nuestros contactos. Por ahora ambas aplicaciones funcionan muy bien y ofecen las mismas funciones básicas (y algunas más) que las que usamos normalmente.
Para trabajarlas, es necesario tener una cuenta Gmail y usar el mismo login.

Mientras tanto, se espera con ansiedad que Google presente la aplicación que permita hacer presentaciones tipo Powerpoint, como ZohoShow (recomendable).

Link:
Google Docs
Google y MS quieren tu escritorio

Leer Más

7 thoughts on “Google Docs

  1. Ricardo

    No etiendo cuál es la noticia. Google Docs & Spreadsheets funciona hace más de un mes.

  2. cristian

    Totalmente de acuerdo con Ricardo. Ademas me pregunto quien esta esperando con “ansiedad” una aplicacion tipo PP, me parece demasiado exagerado. Y lo que tenes que entender Zanoni, es que google no quiere competir con MS en aplicaciones de “escritorio”, sino todo lo contrario. La idea idea esta nueva ola que llaman Web 2.0 es precisamente que las aplicaciones dejen de ser de escritorio para convertirse en aplicaciones web.

    Asi que la proxima, si vas a seguir publicando noticias viejas, por lo menos tomate la delicadeza de averiguar de que se tratan.

    Saludos!

  3. Leandro Zanoni

    cristian y ricardo; lo dije varias veces en otros comentarios. eBlog no es un blog donde todo lo que se pone son primicias, lo último, etc. Pongo lo que a mi me interesa y lo que creo que puede llegar a interesarles a quienes leen esto todos los días. Sea viejo o nuevo.
    No todos son tan adelantados como uds. dos y muchos no tuvieron la oportunidad, en el último mes, de enterarse de Google Docs.
    Es una picardía dejar pasar algo interesante porque “salió hace un mes”. y? no entiendo bien qué importa que haya salido hace un mes. Entiendo que no es una primicia, pero no fue presentado el post de ese modo.
    Sin dudas es un buen debate. ¿Acaso que haya pasado un mes hace menos interesante al producto? ¿acaso quien lo descubre ahora no lo puede usar ni aprovechar porque es de hace un mes?
    Recordemos que hay mucha gente, -y joven, que navega, etc- que ni siquiera tiene idea todavía de lo que es un blog. No escribo para cuatro tipos tech que estan discutiendo las bondades del código Ajak… ¿Para que ir tan rápido entonces?

    Y cuando dije aplicaciones de escritorio, me refería a los programas conocidos que habitualmente usamos, más allá de que puedan funcionar solo en la web.
    Saludos, LZ

  4. cristian

    Leandro, vamos de nuevo.. precisamente lo que google esta tratando de hacer (al igual que un sinfin de nuevas empresitas que salieron en los ultimos dos años) es que deje de pensar en la idea de “aplicaciones de escritorio”, para pensar en “aplicaciones web”. Es decir, accesibles en cualquier lugar en donde te encuentres, aunque te encuentres a kilometros y kilometros de distancia.

    Es por eso que la definicion que utilizaste va totalmente en contra con el espiritu de google docs and sheets.

    Saludos!

  5. Ricardo

    No pretendo puras primicias. Es más, no pretendo ninguna primicia. Solo quiero ver algo que no haya visto en TODOS lados (blogs, medios tradicionales, fanzines, foros, etc., etc.). No tengo idea lo que es el código Ajak ni soy experto en tecnología, pero supongo que en el blog de un supuesto conocedor del tema, si decide incluir una noticia como esta le va a dar un enfoque diferente, personal o al menos va a aportar algo nuevo a la discusión. Si la idea de este post era decir: “estuve este mes probando el nuevo Google Docs & Spreadsheets y me pareció algo realmente muy bueno y lo recomiendo porque…….”, no se entendió.

    Igualmente coincido en que sin dudas es un buen debate. ¿Acaso que haya pasado un mes hace menos interesante al producto? ¿acaso quien lo descubre ahora no lo puede usar ni aprovechar porque es de hace un mes?
    La respuesta es NO y NO, pero si se trata de cosas tan archirecontrasuperultra conocidas como los productos de Google creo que si ya pasó un mes (y en este mes tooooodos hablaron de esto) el lector merece un poco más que un simple anuncio.

  6. Pingback: Paaati’s Weblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *