5 May 2010

El Mundial de los LCD

En cada Mundial se renueva la tecnología, sobre todo en lo que tiene que ver con la televisión. Las marcas lanzan sus ofertas y la gente aprovecha para renovar sus modelos. Al menos para nosotros, Sudáfrica 2010 será recordado por el mundial que catapultó definitivamente a la vieja TV de tubo (CRT), reemplazada por los modernos y delgados LCD de 32″ en adelante. También el torneo pasará a la historia por ser el de las primeras transmisiónes en alta definición (HD), que acá ofrecen a sus abonados tanto DirecTV como Cablevisión (tema que será otro post).
Este año, la firma holandesa estima vender 800 mil LCD, el doble de lo que vendió el año pasado. El mercado local de televisores es de 12 millones de aparatos y lo lidera Philips con el 27%, seguido por LG (20%), Samsung (%), Sony (6%) y New San (Sanyo, Philco y Noblex).

Las ofertas de LCD de varias marcas florecen y en pagos hasta en 80 cuotas. Por eso Philips es otra de las marcas que sin ser sponsor oficial de la selección, se sube al tren del Mundial. Ayer lanzó su campaña con Juan Sebastián Verón como protagonista. Se titula “junto a todos los que alientan desde acá” y hay una promo: quien compre cualquier modelo de LCD de la marca, se llevará una camiseta no oficial firmada por la Bruja y participará de un sorteo por 25 mil pesos.

El spot de TV:

Más info:
Sobredosis de TV
Ver tevé

Leer Más

10 thoughts on “El Mundial de los LCD

  1. Federico

    Sea LCD, sea LED, es lo mismo es el tema de tirar al tacho el de tubo. Igualmente aunque sean de led la gente le va a seguir diciendo LCD como Coca a las gaseosas. Pero si es verdad que hubo una campaña fuerte por el tema del re cambio, bastante que hasta ya molesta un toque.

  2. Barney Gomez

    ¡Qué poca memoria! Ojalá que el muerto de Verón se rompa la gamba en 8 así se dejan de joder con este sorete.

  3. andrea d

    Alguien puede publicar y asì advertir a los compradores compulsivos, sobre los equipos que no vienen preparados para conversores digitales?

  4. DrM!

    Lo que dice Andrea es terriblemente cierto. Ya veo las largas filas de usuarios desinformados rompiendo vidrieras porque no pueden ver TV digital…

    En cuanto al post en si, espero comprar la mía la semana que viene :D

  5. guille

    Es una lastima que la gente se deje llevar por los mensajes de venta confusos y las mentiras que dicen los vendedores de LCD de todas las cadenas (igual lo hacen por su sueldo…). El cable en argentina en un LCD de 32” ya se ve horrendo, pixelado como el videito de la webcam estirado en el monitor de la pc. Hay gente que esta gastando 10 lucas para mirar Telenoche y lo va a ver pixelado y en 40 pulgadas…
    Lamentablemente aca la tecnologia esta tan retrasada que no pasa como en USA donde las series del prime time vienen en HD y con sonido 5.1 ….

  6. Santiago

    Andrea D, DrM y Guille: Tienen razón. Los LCDs, LEDs o similares no son nada sin el HD. Mi recomendación? Seguir con las teles convencionales.

  7. DMN

    También hay que aclarar que los LED son LCD pero con distinta iluminación. Hacen creer que es una tecnología totalmente distinta y no son tan diferentes.
    Hasta hay lugares donde se prohibe hacer referencia al led sin aclarar que son lcd.
    Los realmente LED son otros, y se usan para pantallas realmente grandes. Nada hogareños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *